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rieju Mr 2023

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hace 28 minutos, boomsss dijo:

Pues yo acabo de comprar esta de 2 zarpa sin nada de enduro en sus costillas ( si no hubiera comprado nueva ) que están las 22 en 7200€ tenía curiosidad por probarla y ya no me lo cuentan jjj

 

Me gusta.....las suspensiones sensibles y blanditas al principio de recorrido y firmes al final me han sorprendido las esperaba menos sensibles en piedras

 

El motor muy lleno en toda la gamma de rpm , el botón de doble curva se nota.....yo voy con lluvia aunque salga el sol 😂 anda demasiado este 300 para mi forma a última hora iba ya colgado de la moto ....a ver si la necj le baja los cv al bicho jjjj

 

Lo malo ....vibra nada molesto eso si y haciendo enduro ni te enteras , gasta con 10l llegará como mucho a 90km ( la necj creo mejorará esto ) el embrague es blandiendo pero si fuerzas mucho se oye arrastrar

 

Resumen una gran moto con sus pros y sus contras como todas , con unas suspensiones buenísimas y un motor redondo para mi

 

Seguiremos informando

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Touche por la aportación. 

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Bueno pues aqui un usuario de Rieju, es la SD Francia, con lo cual no se si es 2022 o 2023   Lo cierto es q esta en el taller, y por trabajo todavia no la recogere hasta la proxima semana. De

Cuando me acerque al concesionario KTM en el año 2017 en octubre a decidirme a comprar moto nueva, le pedi precio al dueño del concesionario de la ktm exc 300 2018, y me dio precio de tarifa, le dije

Buenas a todos. Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro. Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado. Mido 1,85 y peso 90kg

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hace 31 minutos, boomsss dijo:

Pues yo acabo de comprar esta de 2 zarpa sin nada de enduro en sus costillas ( si no hubiera comprado nueva ) que están las 22 en 7200€ tenía curiosidad por probarla y ya no me lo cuentan jjj

 

Me gusta.....las suspensiones sensibles y blanditas al principio de recorrido y firmes al final me han sorprendido las esperaba menos sensibles en piedras

 

El motor muy lleno en toda la gamma de rpm , el botón de doble curva se nota.....yo voy con lluvia aunque salga el sol 😂 anda demasiado este 300 para mi forma a última hora iba ya colgado de la moto ....a ver si la necj le baja los cv al bicho jjjj

 

Lo malo ....vibra nada molesto eso si y haciendo enduro ni te enteras , gasta con 10l llegará como mucho a 90km ( la necj creo mejorará esto ) el embrague es blandiendo pero si fuerzas mucho se oye arrastrar

 

Resumen una gran moto con sus pros y sus contras como todas , con unas suspensiones buenísimas y un motor redondo para mi

 

Seguiremos informando

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Tu tampoco te privas de probar motos jajaja.

  • Jajaja 1
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hola buenas aprovecho el hilo para lanzar una pregunta acerca de la carburacion, (mr300 ranger),en general la llevo un poco gorda y en cuanto acabé el rodaje, la carburación no la he tocado , sigue igual; mi consulta es para un uso de pisteo/paseo excursión dominguero hay alguna combinación ya sea de agujas o chiclés que optimice un poquito el consumo? igualmente estoy al loro de que haya disponibilidad en la web de rieju del deposito grande de 13 litros pero mientrastanto......

saludos!!

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1 hour ago, homeyopito dijo:

hola buenas aprovecho el hilo para lanzar una pregunta acerca de la carburacion, (mr300 ranger),en general la llevo un poco gorda y en cuanto acabé el rodaje, la carburación no la he tocado , sigue igual; mi consulta es para un uso de pisteo/paseo excursión dominguero hay alguna combinación ya sea de agujas o chiclés que optimice un poquito el consumo? igualmente estoy al loro de que haya disponibilidad en la web de rieju del deposito grande de 13 litros pero mientrastanto......

saludos!!

 

Las agujas de suzuki de triple cono  mejoran el consumo , las necj y sucesivas hay que aumentar el chicle de baja con esas agujas

  • Mola 2
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hace 4 horas, boomsss dijo:

 

Las agujas de suzuki de triple cono  mejoran el consumo , las necj y sucesivas hay que aumentar el chicle de baja con esas agujas

vale merci booms, tomo nota, se lo comento al mecanico a ver...

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  • 3 months later...

Buenas a todos.

Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro.

Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado.

Mido 1,85 y peso 90kg y después de venir de una sherco 300 , me pareció algo más grande y alta, con el uso esa apreciación ha ido desapareciendo y ergonomicamente me parece muy cómoda.

El motor me ha gustado y eso que que no he dado con la carburación correcta, aún. Muchos bajos y poderío, vibrar , vibra pero a mí no me supone algo molesto. Lo que es espectacular como chupa un v12 una fusca a su lado, pero cuando termine con la carburación mejorará ampliamente( vienen muy gordas )

Las suspensiones son de flipar, van de serie mejor que las kayaba preparadas de la sherco, sé que es material igual o muy parecido, pero en la Rieju no son secas y van muy suaves, a mí me casan muy poco.

El chasis me parece muy intuitivo y te adaptas a los 15 min, no es la más ágil pero se maneja con soltura, la estabilidad es sobresaliente.

Lo que no me gusta de la moto es su arranque, hubiera sido mejor uno integrado que dan algo menos de problemas , este gira en vacío algunas veces, pero tiene fuerza en el arranque.

La veo como una moto muy completa, sencilla y que con los componentes que trae va muy bien tanto para competir como para el dominguero( mi caso).

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  • Mola 5
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Buena elección, lo de que viene alta me echa  un poco para atrás, yo tengo actualmente una ktm 300 tpi y la tuve que bajar, quiero probar para el año que viene la rieju mr pro, pero la 250,espero no equivocarme.

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El 23/1/2023 at 22:12, Isaac Marbella dijo:

Buena elección, lo de que viene alta me echa  un poco para atrás, yo tengo actualmente una ktm 300 tpi y la tuve que bajar, quiero probar para el año que viene la rieju mr pro, pero la 250,espero no equivocarme.

En mi grupo hay varias y todos coinciden q va mejor normal q la pro.nivel aficionado la pro dicen q se nota más aplomada y más rígida 

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hace 3 horas, Edusherco dijo:

En mi grupo hay varias y todos coinciden q va mejor normal q la pro.nivel aficionado la pro dicen q se nota más aplomada y más rígida 

A qué te refieres con más rígida, a las suspensiones?

El chasis es el mismo , motor igual y a mi parecer y peso son de lo más absorbente y suave que he probado en configuración standar. Al final del recorrido se endurecen y yo sin hacer cross no he hecho topes nunca( peso 95 kg). No hago hard, enduro peleón de toda la vida, y mucho a veces. Las tijas que lleva que aprietan menos y las barras con tratamiento especial, las hacen suaves en el primer tercio y con un endurecimiento muy progresivo. Para mi si merece mucho la pena

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hace 5 minutos, ANTONIO E dijo:

A qué te refieres con más rígida, a las suspensiones?

El chasis es el mismo , motor igual y a mi parecer y peso son de lo más absorbente y suave que he probado en configuración standar. Al final del recorrido se endurecen y yo sin hacer cross no he hecho topes nunca( peso 95 kg). No hago hard, enduro peleón de toda la vida, y mucho a veces. Las tijas que lleva que aprietan menos y las barras con tratamiento especial, las hacen suaves en el primer tercio y con un endurecimiento muy progresivo. Para mi si merece mucho la pena

Las tijas mecanizadas aportan más rigidez y posiblemente tengan otro offset por eso la notan más aplomada.

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La moto será la misma pero la normal la suspensión va más suave nose porque pues no las desmontamos para ver los revalvulados.y la carburación con la misma no va igual la pro q la normal miramos los CDI y parece q son diferentes. de hecho los q tienen la pro son los q dicen q va mejor la otra.yo cualquiera de las dos las cogí van bien las dos.Tambien me decía uno de ellos de la pro q las llantas pesan más son más gordos los radio y aros reforzados.etonces todo eso influye digo yo.pero para mi van bien las dos.

El 25/1/2023 at 17:02, Edusherco dijo:
El 25/1/2023 at 20:47, ANTONIO E dijo:

A qué te refieres con más rígida, a las suspensiones?

El chasis es el mismo , motor igual y a mi parecer y peso son de lo más absorbente y suave que he probado en configuración standar. Al final del recorrido se endurecen y yo sin hacer cross no he hecho topes nunca( peso 95 kg). No hago hard, enduro peleón de toda la vida, y mucho a veces. Las tijas que lleva que aprietan menos y las barras con tratamiento especial, las hacen suaves en el primer tercio y con un endurecimiento muy progresivo. Para mi si merece mucho la pena

 

 

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El 23/1/2023 at 22:33, ANTONIO E dijo:

Buenas a todos.

Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro.

Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado.

Mido 1,85 y peso 90kg y después de venir de una sherco 300 , me pareció algo más grande y alta, con el uso esa apreciación ha ido desapareciendo y ergonomicamente me parece muy cómoda.

El motor me ha gustado y eso que que no he dado con la carburación correcta, aún. Muchos bajos y poderío, vibrar , vibra pero a mí no me supone algo molesto. Lo que es espectacular como chupa un v12 una fusca a su lado, pero cuando termine con la carburación mejorará ampliamente( vienen muy gordas )

Las suspensiones son de flipar, van de serie mejor que las kayaba preparadas de la sherco, sé que es material igual o muy parecido, pero en la Rieju no son secas y van muy suaves, a mí me casan muy poco.

El chasis me parece muy intuitivo y te adaptas a los 15 min, no es la más ágil pero se maneja con soltura, la estabilidad es sobresaliente.

Lo que no me gusta de la moto es su arranque, hubiera sido mejor uno integrado que dan algo menos de problemas , este gira en vacío algunas veces, pero tiene fuerza en el arranque.

La veo como una moto muy completa, sencilla y que con los componentes que trae va muy bien tanto para competir como para el dominguero( mi caso).

Enhorabuena,muy buena elección,llevo con esa moto en mente bastante tiempo,pero por lesión,no me decidí a comprarla,disfrútala !! 🤙🍺

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hace 10 horas, Edusherco dijo:

La moto será la misma pero la normal la suspensión va más suave nose porque pues no las desmontamos para ver los revalvulados.y la carburación con la misma no va igual la pro q la normal miramos los CDI y parece q son diferentes. de hecho los q tienen la pro son los q dicen q va mejor la otra.yo cualquiera de las dos las cogí van bien las dos.Tambien me decía uno de ellos de la pro q las llantas pesan más son más gordos los radio y aros reforzados.etonces todo eso influye digo yo.pero para mi van bien las dos.

 

Buenas, la verdad es que pensaba que las diferencias estaban entre la normal y la pro en suspensiones y tijas y poco más.Yo he probado la normal y una gasgas gp y noté mucha diferencia en suspensiones, en la gp iban muy suaves( su dueño las llevaba taradas muy suaves) . De todas maneras puede ser lo que dices que para gente normal la versión normal sea más adecuada al no ser tan exigente. Lo que pasa que mi referencia más actual es la sherco 300 4t que de suspensiones iba genial pero eran más secas que las de la rieju y es una moto más pequeña y muy endurera, la rieju es más grande( yo ya no noto la diferencia) y en sitios muy complicados no se mueve con la misma soltura ( me refiero complicados de verdad, lo que ahora llaman hard enduro)

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hace 4 horas, Joss666 dijo:

Enhorabuena,muy buena elección,llevo con esa moto en mente bastante tiempo,pero por lesión,no me decidí a comprarla,disfrútala !! 🤙🍺

Gracias, es una buena elección . Sabiendo lo que compras no te decepcionará 

  • Mola 1
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