Saltar a contenido

rieju Mr 2023

Puntuar este tema:


freeruning

Recommended Posts

hace 5 horas, TheDonEduardo dijo:

Creo recordar, que por ejemplo en 2013 era la única 2T con arranque eléctrico. 

 

Y creo que fueron los primeros en meterlo en los 2T. Obviamente no iba a salir todo bien. 

 

Repito, desde el 2017 es complicado ver una queja (todo falla en esta vida) y no es para nada comparable actualmente al de Rieju.  

Mi beta 2013 rr 250 lo traia integrado. Osea que ahí le saco 4 años de adelanto al grupo ktm  que no lo metio hasta 2017

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    32

  • Noguerol

    28

  • endurero1988

    21

  • Maltesse

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno pues aqui un usuario de Rieju, es la SD Francia, con lo cual no se si es 2022 o 2023   Lo cierto es q esta en el taller, y por trabajo todavia no la recogere hasta la proxima semana. De

Cuando me acerque al concesionario KTM en el año 2017 en octubre a decidirme a comprar moto nueva, le pedi precio al dueño del concesionario de la ktm exc 300 2018, y me dio precio de tarifa, le dije

Buenas a todos. Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro. Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado. Mido 1,85 y peso 90kg

Posted Images

hace 46 minutos, vincent black shadow dijo:

Pero los casquillos siguen siendo los mismos (un poco más largos que los anteriores a partir de 2017 si no recuerdo mal). De modo que el problema de desgaste y ovalización persiste.

 

Con lo fácil que lo tendrían las marcas para minimizarlo. Pero es evidente que no parece interesarles.

 

 

2020Long-570x460_1024x1024@2x.jpg?v=1611

Hay un compañero en el grupo de Husqvarna de Telegram que los vende baratos, la verdad es que hay mucha gente que se los está comprando . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Noguerol dijo:

Lo que por aquí llaman arranque integrado, es un motor eléctrico con un engranaje, que hace girar un mecanismo popular memte llamado bendix y este bendix hace girar una corona integrada en el plato magnético, este mecanismo, por lo menos los que he desmontado, van en seco prácticamente, algunos fabricantes recomiendan echar un poco de aceite, como si fuese una ensalada de lechuga y tomate. Si está mecánica de desmonta, se limpia y se engrasa,  dará pocos problemas, pero hay que revisarlos, si no se hace, hay roturas. La mecánica gira en ejes paralelos.

 

La mecánica del sistema de arranque de una KTM 250 2t del 2015, es ....solo encuentro una pequeña frase , una puta mierda !!

 

Un motor eléctrico, que hace girar una corona a 90° que el ajuste de esta corona respecto al engranaje del motor, hay que hacerlo con arandelas calibradas o poniendo juntas, dependiendo si hay que aproximarlo o no, unos casquillos tipo DU con recubrimiento de teflón con una longitud de 10 mm por lo que los ejes apoyan eso o menos, los casquillos desaparecen, el eje se apoya en el cárter y ovaliza el agujero........no sigo, que con esto es suficiente.

 

Esto es un sistema de arranque improvisado, que ha dado muchos problemas a mucha gente incluso algunos lo han eliminado.

Digo improvisado, porque el motor no se diseñó pensando en montar arranque eléctrico.

 

Los sistemas de arranque del grupo Orange y de Beta que son los que conozco, no tienen nada que ver con los primeros de KTM, de gas gas o Rieju no hablo que no los he visto, pero conociendo a gas gas, me lo puedo imaginar.

Cuando quieres que bien lo explicas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una practica muy común en los motores eléctricos baratos de utilizar rodamientos en la parte del piñón y casquillo de bronce en la parte trasera, que acaban ovalándose, cogiendo holgura por desgaste o gripándose.

 

Ese problema lo tuvieron las primeras gas gas con el arranque "acoplado" pero no se si fue GG con la 18 o posteriormente la Rieju creo que una de las variaciones que decían es que habían cambiado ese casquillo que daba problemas por un rodamiento.

 

KTM también a dado multitud de de problemas con el piñón de bicicleta que puso en el volante magnético  (embrague de arranque), un sistema con funcionamiento similar al de los piñones de las bicicletas, que en un sentido enganchan y en el otro resbalan, muchos han cascado pero la gente se lo calla, paga al mecánico y no dice ni pío, como con la mayoría de las averías de KTM, pero cascar cascan...

 

No es que las KTM sean malas, ciertamente es un producto muy bueno en general y evidentemente de las mejores, pero tienen sus cagadas como todas las marcas, la diferencia es por lo general, los usuarios de KTM (con raras excepciones) echan tierra encima en las cagadas de KTM y sacan brillo a las de las demás marcas...  🙅‍♂️

 

El fanatismo marquista es así que le vamos a hacer, son los como los hinchas del futbol pero pasado a motos.

 

Los hinchas, ese es el motivo por el que detesto el futbol... y siendo una buena moto en general (con sus pijadas como todas), me da grima KTM  🙅‍♂️🤣🙅‍♂️

Editado por Edu55
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque he de reconocer que en cuanto al sistema de arranque, lo han hecho bien  con la TPI, han dejado la chapuza de el embrague de arranque o rueda libre como lo llaman, para adoptar el sistema que los coches llevan utilizando hace la tira, motor de arranque con BENDIX, cosa que las enduro 4T de KTM no utilizan y no se si utilizan otras marcas en sus motos de enduro.

 

Por lo menos en las TPI en cuestión de motor de arranque utilizan el mejor sistema, si es de calidad o no, es algo que desconozco pero al menos en el motor de arranque utilizan el mejor sistema, no como hacen con las Xplor, que es el peor sistema de todos los utilizados en las motos de enduro, independientemente de que vayan bien o mal según para que las utilice cada uno, lo único bueno de las Xplor es que no hay que doblar los riñones para ajustar, en el poco marguen que permite al llevar solo una botella con válvula de extensión (rebote), la extensión quedando así limitada la capacidad de freno del rebote con respecto a cualquier otra horquilla. Pero eso si no hay que agacharse para variar los clicks de extensión (rebote), que es la única ventaja de esa horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Edu55 dijo:

Aunque he de reconocer que en cuanto al sistema de arranque, lo han hecho bien  con la TPI, han dejado la chapuza de el embrague de arranque o rueda libre como lo llaman, para adoptar el sistema que los coches llevan utilizando hace la tira, motor de arranque con BENDIX, cosa que las enduro 4T de KTM no utilizan y no se si utilizan otras marcas en sus motos de enduro.

 

Por lo menos en las TPI en cuestión de motor de arranque utilizan el mejor sistema, si es de calidad o no, es algo que desconozco pero al menos en el motor de arranque utilizan el mejor sistema, no como hacen con las Xplor, que es el peor sistema de todos los utilizados en las motos de enduro, independientemente de que vayan bien o mal según para que las utilice cada uno, lo único bueno de las Xplor es que no hay que doblar los riñones para ajustar, en el poco marguen que permite al llevar solo una botella con válvula de extensión (rebote), la extensión quedando así limitada la capacidad de freno del rebote con respecto a cualquier otra horquilla. Pero eso si no hay que agacharse para variar los clicks de extensión (rebote), que es la única ventaja de esa horquilla.

Lo has dejao clarinete.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Aunque he de reconocer que en cuanto al sistema de arranque, lo han hecho bien  con la TPI, han dejado la chapuza de el embrague de arranque o rueda libre como lo llaman, para adoptar el sistema que los coches llevan utilizando hace la tira, motor de arranque con BENDIX, cosa que las enduro 4T de KTM no utilizan y no se si utilizan otras marcas en sus motos de enduro.

 

Por lo menos en las TPI en cuestión de motor de arranque utilizan el mejor sistema, si es de calidad o no, es algo que desconozco pero al menos en el motor de arranque utilizan el mejor sistema, no como hacen con las Xplor, que es el peor sistema de todos los utilizados en las motos de enduro, independientemente de que vayan bien o mal según para que las utilice cada uno, lo único bueno de las Xplor es que no hay que doblar los riñones para ajustar, en el poco marguen que permite al llevar solo una botella con válvula de extensión (rebote), la extensión quedando así limitada la capacidad de freno del rebote con respecto a cualquier otra horquilla. Pero eso si no hay que agacharse para variar los clicks de extensión (rebote), que es la única ventaja de esa horquilla.

Las 4 cs eran mucho peores que las xplo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, 2mj dijo:

Las 4 cs eran mucho peores que las xplo. 

En eso te doy la razón ya me había olvidado de aquel engendro de suspensiones...

Rectifico las Xplor no son las peores suspensiones de enduro desde el 2000, son las segundas peores ...

Salvo la chapuza de algunas sach (de saldo?) que montó gas gas, pero esas no por diseño sino por fabricación , puesto que muchas tenían problemas de tolerancias, que conste que las mías debieron ser de las pocas que salieron con las tolerancias correctas que una vez ajustadas a mi peso iban de maravilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

KTM también a dado multitud de de problemas con el piñón de bicicleta que puso en el volante magnético  (embrague de arranque), un sistema con funcionamiento similar al de los piñones de las bicicletas, que en un sentido enganchan y en el otro resbalan, muchos han cascado pero la gente se lo calla, paga al mecánico y no dice ni pío, como con la mayoría de las averías de KTM, pero cascar cascan...

 

A parte del mío en la EXC 350 2012...cuántos más has visto u oído??

 

Generalizar no es bueno.

 

Fíjate que yo creo que hay tantos "haters" como hinchas o fanáticos. 

 

Si no hablamos mal de KTM, de qué íbamos a hablar??? 

 

El post iba sobre las Rieju. Creo que al que le guste la moto y busque información sobre ella no le interesa saber que las KTM sean una mierda. Para eso ya hay otros post, bueno todos los post.

 

Saludos

Editado por Gus
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/9/2022 at 8:32, TheDonEduardo dijo:

Creo recordar, que por ejemplo en 2013 era la única 2T con arranque eléctrico. 

 

Y creo que fueron los primeros en meterlo en los 2T. Obviamente no iba a salir todo bien. 

 

Repito, desde el 2017 es complicado ver una queja (todo falla en esta vida) y no es para nada comparable actualmente al de Rieju.  

Cuando lo usas falla pero repito tengo ktm y tiene sus cosas como todas bueno tengo 2 ktm no una 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rieju necesita un cambio de motor y chasis.

 

Hacer una moto nueva.

 

Lleva muchos años con lo mismo.

 

He mirado ofertas de modelos de Rieju, y yo creo que ninguna lleva un motor de creación propia, todos los que veo, sin estar seguro, me da la impresión que son de fabricación india o china, que de ser así, mientras funcione el repuesto y de rompan lo normal, osea, como una del grupo Orange, estaría bien.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm la mía incluida desde el 2017 hasta hoy q a cambiado la 2023 es igual no ? Lo único en 2018 puso tpi y ya son 5 años tpi igual prácticamente.q es más moderno si q Rieju pero si no quieres q vibre tanto coge 250 q vibra menos.sobra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que la Rieju es una mierda vieja y con un motor que es una mierda pero hace lo mismo que cualquier otra y por menos dinero, con suspensiones muy superiores a alguna que cuesta bastante mas ¿y con menos averías? eso no lo se pero mas barata 🙅‍♂️ 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...