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rieju Mr 2023

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freeruning

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hace 2 horas, Edu55 dijo:

No son las únicas, hay unos cuantos modelos y marcas quedan problemas con el sistema de arranque, motor, bendix o embrague de arranque, piñonería, suelen dar problemas en mas de una marca.

¿por ejemplo?

 

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Bueno pues aqui un usuario de Rieju, es la SD Francia, con lo cual no se si es 2022 o 2023   Lo cierto es q esta en el taller, y por trabajo todavia no la recogere hasta la proxima semana. De

Cuando me acerque al concesionario KTM en el año 2017 en octubre a decidirme a comprar moto nueva, le pedi precio al dueño del concesionario de la ktm exc 300 2018, y me dio precio de tarifa, le dije

Buenas a todos. Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro. Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado. Mido 1,85 y peso 90kg

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hace 40 minutos, endurero1988 dijo:

¿No estarás insinuando que es igual de fiable que un arranque integrado?

Para manipular las contestaciones siempre se esta a tiempo ...  en teoría el integrado está mejor protegido y por eso debería cascar menos , en la practica también muchos embragues de arranque han cascado...

 

Por cierto que otras motos han montado también motor externo que sonaba a mas cascajo que el de gas gas , cascaba mas, pero como era KTM la gente no decía ni pío, no vayamos a desprestigiar la marca y como eso mas averías.

 

Que las motos cascan todas y muchas mas veces por culpa de dueño que de la marca, pero hay marcas intocables, claro...

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hace 19 minutos, Edu55 dijo:

Para manipular las contestaciones siempre se esta a tiempo ...  en teoría el integrado está mejor protegido y por eso debería cascar menos , en la practica también muchos embragues de arranque han cascado...

 

Por cierto que otras motos han montado también motor externo que sonaba a mas cascajo que el de gas gas , cascaba mas, pero como era KTM la gente no decía ni pío, no vayamos a desprestigiar la marca y como eso mas averías.

 

Que las motos cascan todas y muchas mas veces por culpa de dueño que de la marca, pero hay marcas intocables, claro...

Wtf?

¿Bien protegido? 

¿Que tendra que ver el tocino con la velocidad?

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hace 7 horas, endurero1988 dijo:

Eso no nos vengamos arriba ,que no es lo mismo cambiar una bujia en medio del monte que ponerse a localizar y reparar un fallo eléctrico,y si dan la lata, ya que la instalación eléctrica de las tpi es de bastante mala calidad.

Ostia mala calidad, pues coge beta o Rieju y me lo cuentas. De mala calidad no veo nada. Desde la husaberg de 2013 hasta hoy con 3 Husqvarna más te aseguro que calidad tienen.

  • Mola 1
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hace 9 horas, freeruning dijo:

Ya he visto varias Tpis tiradas en el monte por problemas eléctricos, suspensiones que son una broma, por no hablar de las calidades (los radios se aflojan al mirarlos) en fin que él tenga pasta y aguante la moto 2 o 3 años no están mal las Tpis, yo cuando compro algo quiero pagar un precio justo por lo que obtengo y con las del grupo pierer no lo termino de ver. 

Quieres decir? 🤣🤣🤣 Tu prueba y verás...

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hace 6 minutos, Tete 77 dijo:

Ostia mala calidad, pues coge beta o Rieju y me lo cuentas. De mala calidad no veo nada. Desde la husaberg de 2013 hasta hoy con 3 Husqvarna más te aseguro que calidad tienen.

🤣

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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Por cierto que otras motos han montado también motor externo que sonaba a mas cascajo que el de gas gas , cascaba mas, pero como era KTM la gente no decía ni pío, no vayamos a desprestigiar la marca y como eso mas averías.

De verdad me estás comparando un arranque de una KTM 22 con uno de una Rieju 22? 

 

Vamos, habrá cosas discutibles pero esa no. Que lo compares con una KTM 2012... Vale. Pero desde el 17 el arranque de las KTM es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. 

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1 hour ago, TheDonEduardo dijo:

De verdad me estás comparando un arranque de una KTM 22 con uno de una Rieju 22? 

 

Vamos, habrá cosas discutibles pero esa no. Que lo compares con una KTM 2012... Vale. Pero desde el 17 el arranque de las KTM es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. 

Pero del 2008 a 2016 igual o peor q Rieju y en 2017 simplemente lo pusieron como beta y sherco q lo montaron antes q ninguna no olvidar y q conste q tengo ktm pero hay ser serios ktm fue la 3 marca en montarlo integrado.

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hace 9 horas, Edusherco dijo:

Pero del 2008 a 2016 igual o peor q Rieju

Creo recordar, que por ejemplo en 2013 era la única 2T con arranque eléctrico. 

 

Y creo que fueron los primeros en meterlo en los 2T. Obviamente no iba a salir todo bien. 

 

Repito, desde el 2017 es complicado ver una queja (todo falla en esta vida) y no es para nada comparable actualmente al de Rieju.  

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Lo que por aquí llaman arranque integrado, es un motor eléctrico con un engranaje, que hace girar un mecanismo popular memte llamado bendix y este bendix hace girar una corona integrada en el plato magnético, este mecanismo, por lo menos los que he desmontado, van en seco prácticamente, algunos fabricantes recomiendan echar un poco de aceite, como si fuese una ensalada de lechuga y tomate. Si está mecánica de desmonta, se limpia y se engrasa,  dará pocos problemas, pero hay que revisarlos, si no se hace, hay roturas. La mecánica gira en ejes paralelos.

 

La mecánica del sistema de arranque de una KTM 250 2t del 2015, es ....solo encuentro una pequeña frase , una puta mierda !!

 

Un motor eléctrico, que hace girar una corona a 90° que el ajuste de esta corona respecto al engranaje del motor, hay que hacerlo con arandelas calibradas o poniendo juntas, dependiendo si hay que aproximarlo o no, unos casquillos tipo DU con recubrimiento de teflón con una longitud de 10 mm por lo que los ejes apoyan eso o menos, los casquillos desaparecen, el eje se apoya en el cárter y ovaliza el agujero........no sigo, que con esto es suficiente.

 

Esto es un sistema de arranque improvisado, que ha dado muchos problemas a mucha gente incluso algunos lo han eliminado.

Digo improvisado, porque el motor no se diseñó pensando en montar arranque eléctrico.

 

Los sistemas de arranque del grupo Orange y de Beta que son los que conozco, no tienen nada que ver con los primeros de KTM, de gas gas o Rieju no hablo que no los he visto, pero conociendo a gas gas, me lo puedo imaginar.

  • Mola 2
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vincent black shadow

Pero los casquillos siguen siendo los mismos (un poco más largos que los anteriores a partir de 2017 si no recuerdo mal). De modo que el problema de desgaste y ovalización persiste.

 

Con lo fácil que lo tendrían las marcas para minimizarlo. Pero es evidente que no parece interesarles.

 

 

2020Long-570x460_1024x1024@2x.jpg?v=1611

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Yo tuve una KTM 300 2007 con arranque eléctrico, aquella si que daba fallos pero era consciente de lo que compraba, la Husaberg 2013 la llevé a Seco y me la apañó con un invento que hacía y mano de santo. La 17 sin problemas, igual que las Betas de fiabilidad en cuanto al arranque. Yo tb prefiero el arranque integrado. Aquí cerca hay una GG del 19 que modificó algo en el arranque y no se ha vuelto a quejar. 

 

A mí me gusta mucho la Rieju sobre todo en verde o la Six days, para mí no es tanto el motor que bueno tiene sus años y podría cambiar cosas, lo que me parece es que es una moto grandota que me cuesta mover en parado. Cada uno valora o tiene en cuenta aspectos que para otros no cuentan, el ángulo de giro de la Beta me tocaba mucho la moral. De Sherco no opino y eso que las padezco cada fin de semana, veremos esta temporada como se comportan las nuevas. 

 

En cualquier caso lo que creo que Rieju está haciendo es estirar el chicle al máximo, tratar de rentabilizar lo que ha invertido y hasta donde llegue. De momento a mí me parece una moto válida para determinado tipo de cliente con unos componentes de gran calidad. Yo miro la mía y si la pones un keihin y una horquilla decente, es una moto perfectamente válida, pues la Rieju lo mismo. Ah los tarados estos de GG ya sacaron un eje de balance hace muuuuuchos años creo que en el 98, así que es una cosa que podían implementar en sus motos y venderlo como un "avance tecnológico" jajajajajajajaja. 

 

Hacer un motor nuevo no creo que les interese pero bien pudieran modernizar el que tienen con cuatro o cinco cosillas que darían el pego , como eso del arranque que decís, no sé que piensen los ingenieros del foro y los de Rieju yo solo uso la moto para ir a por el pan y a casa Paco a tomar de vez en cuando un chato vino. 

KTM 300 EXC-E, con arranque eléctrico

Editado por Maltesse
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