Saltar a contenido

rieju Mr 2023

Puntuar este tema:


freeruning

Recommended Posts

Bueno, finalmente pude probar la Rieju MR300 Racing de Chema, compañero de entrenos, y estando de acuerdo con muchas cosas de las que decís, creo que se os ha pasado por ejemplo comentar el tema de los frenos: la frenada, sobre todo del freno delantero es soberbia, espectacular. Nunca había probado nada igual. Una gozada. El freno trasero muy bien también pero no es tan sobresaliente como el delantero.

 

En cuanto a suspensiones, como siempre he llevado y llevo KYB (Husqvarna WR 300 y Yamaha WR450 f) pues me siento como en casa en esta moto. Creo que les falta un poco de rodaje ya que las noté algo secas. Estabilidad sensacional.

 

No comparto el tema de las vibraciones: yo no he notado absolutamente nada a este respecto. Creo que el tema vibraciones entra dentro del apartado del mito de esta moto…

 

Tampoco comparto la idea de que la moto es alta?¿?¿…. En cuanto a esto diré sin ánimo de ofender a nadie que, si eres un tapón de alberca la moto te parecerá alta y grande y si eres un oso de 1.90 y 100 kilos pues te parecerá pequeña… Esto es una perogrullada y se ha hablado alguna vez ya en el foro.

Hay que ser objetivo: la moto está en la media del resto de 300´s y se puede bajar. A mí me ha parecido pequeña y ligera, pero es cuestión de hacerse a ella.

 

Chema ve el motor demasiado potente y lo quiere suavizar algo: aguja no se qué, culata de esas…. A mi me gusta así…

 

Me parece un maquinón espectacular, super efectiva y un poco rabiosa… Española y a buen precio.

 

Estéticamente si que creo que se puede "configurar"... 

 

Editado por Dhubert
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    32

  • Noguerol

    28

  • endurero1988

    21

  • Maltesse

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno pues aqui un usuario de Rieju, es la SD Francia, con lo cual no se si es 2022 o 2023   Lo cierto es q esta en el taller, y por trabajo todavia no la recogere hasta la proxima semana. De

Cuando me acerque al concesionario KTM en el año 2017 en octubre a decidirme a comprar moto nueva, le pedi precio al dueño del concesionario de la ktm exc 300 2018, y me dio precio de tarifa, le dije

Buenas a todos. Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro. Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado. Mido 1,85 y peso 90kg

Posted Images

endurero1988

Todo depende de la moto que vengas,pero hay que ser realistas de las 2t actuales es la que más vibra con diferencia, y siendo realistas las vibraciones es un tema muy importante, si la vas a usar para ir a por el pan.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Comparto lo que comenta Dhubert. Tengo la Rieju MR300 Pro y es una moto espectacular. Materiales de primera, estética preciosa, mucho recambio, accesorios y es hiper efectiva. No he notado vibraciones, he tenido trails 4T que acababa con hormigueo en las muñecas, con la Rieju 2T no he notado nada.


Como dicen, hay mucho mito con gas-gas pero Rieju las ha ido mejorando y repito, monta materiales premium. 
 

El motor tiene mucha fuerza y dispones del botón de cambio de mapa a wet si quieres que sea más dócil. 


La frenada es muy buena y transmite mucha seguridad y contundencia.
 

Quería una moto Enduro en su estado más puro y cumple sobradamente lo que buscaba. 

 

Salu2

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, endurero1988 dijo:

siendo realistas las vibraciones es un tema muy importante, si la vas a usar para ir a por el pan.

 

Jajaja… Creo que se ha puesto de moda.

 

Nunca voy a comprar el pan con ninguna de mis enduro. Aparte de que al no llevar mochila "cool" no sé donde meter los bollos, ocurre que al meterte en asfalto con una enduro te das cuenta de lo mal que van: la rueda de atrás descentrada meneándose, dos llantazos en la de adelante y el manillar dando saltos, la cadena que flojea, atronando; la maneta de embrague temblequeando... Deprimente tanta vibración. Creo que es eso lo que pasa...

 

Conclusión: Deja de ir a por el pan con la enduro y se acabarán las vibraciones …

 

 

Ahora en serio: esa moto no vibra.…

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo lo que entiendes por vibración, yo me voy a esperar a que alguien con mejor criterio pruebe la moto y dejé por aquí su reflexión, sino te importa... 

 

Pdta. HOLGURAS, lo que vibra es el motor.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Uly35 dijo:

Leyendo lo que entiendes por vibración, yo me voy a esperar a que alguien con mejor criterio pruebe la moto y dejé por aquí su reflexión, sino te importa... 

 

Pdta. HOLGURAS, lo que vibra es el motor.

 

 

 

Buenas noches. 
Tengo una rieju pro 300 del 22 y te voy a dar una respuesta al tema de las vibraciones. La moto vibra y eso no es discutible. Pero a mi me pasa como al compañero, para mi no es algo que moleste o canse, y si, si tuviera eje de balance y un arranque integrado y de mejor calidad la moto sería, desde mi punto de vista, una moto perfecta o casi.

un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo tengo la gas gas, es la misma pero en roja 

No sé cómo puedo vivir con una moto que vibra tanto, en el campo entre piedras voy notando las vibraciones y se notan más que las propias piedras jajajajajsjs

 

En el campo q es para lo q son estas motos lo último que se nota es eso 

Una tm del 2005 tuve, eso si vibraba, la dejabas arrancada y se movía sola un metro en el garaje y no estoy exagerando, esta la arranco y no se nota nada, q os quejáis de vicio jajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, ANTONIO E dijo:

Buenas noches. 
Tengo una rieju pro 300 del 22 y te voy a dar una respuesta al tema de las vibraciones. La moto vibra y eso no es discutible. Pero a mi me pasa como al compañero, para mi no es algo que moleste o canse, y si, si tuviera eje de balance y un arranque integrado y de mejor calidad la moto sería, desde mi punto de vista, una moto perfecta o casi.

un saludo

 

Buenas noches, como verás yo no he hecho ningún comentario en cuanto a la importancia de la vibración, como todo me parece subjetivo, para mí tampoco es determinante, ahora bien de ahí a concluir que la vibración tiene que ver con el pan es como venir aquí a decirnos que la velocidad tiene que ver con el tocino...

 

Por cierto a mí tbien me parece buena moto.

 

Salu2. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juha Salminen dijo:

Yo tengo la gas gas, es la misma pero en roja 

No sé cómo puedo vivir con una moto que vibra tanto, en el campo entre piedras voy notando las vibraciones y se notan más que las propias piedras jajajajajsjs

 

En el campo q es para lo q son estas motos lo último que se nota es eso 

Una tm del 2005 tuve, eso si vibraba, la dejabas arrancada y se movía sola un metro en el garaje y no estoy exagerando, esta la arranco y no se nota nada, q os quejáis de vicio jajaja

 

La frontera 370 arrancada en el caballete cuando te acercabas notabas las vibraciones en la planta de los pies... Lo registraban los sismografos.

 

Editado por Uly35
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

me voy a esperar a que alguien con mejor criterio pruebe la moto

 

Jajaja... Por supuesto Querido... Faltaría más.

 

Pero ya lo ves… Por mucho que te empeñes, creo que te vas a aburrir: nadie va a venir a decir que esta moto tiene vibraciones molestas, porque no las tiene.

 

No es cierto.

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Juha Salminen dijo:

Una tm del 2005 tuve, eso si vibraba, la dejabas arrancada y se movía sola un metro en el garaje y no estoy exagerando, esta la arranco y no se nota nada, q os quejáis de vicio jajaja

Jajajja cierto, cualquier tm 250/300 2t anterior a 2018 la dejabas arrancada apoyada en la pata y se escapaba.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 21 horas, Dhubert dijo:

Ahora en serio: esa moto no vibra.…

En el grupo ahora mismo hay dos motos nuevecitas una rieju mr pro 2023 y un beta rr 300 racing también del 2023,ambas a ralentí, ya se aprecia a simple vista que la beta vibra menos,cuando te montas en ellas se confirma,eso si una vez empiezas a rodar por el campo con ellas la diferencia se hace casi imperceptible. 

Solo digo que actualmente es la que más vibra porque todas las demás llevan eje de balance,pero para nada llega al punto de ser molesto.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/2/2023 at 17:24, endurero1988 dijo:

En el grupo ahora mismo hay dos motos nuevecitas una rieju mr pro 2023 y un beta rr 300 racing también del 2023,ambas a ralentí, ya se aprecia a simple vista que la beta vibra menos,cuando te montas en ellas se confirma,eso si una vez empiezas a rodar por el campo con ellas la diferencia se hace casi imperceptible. 

Solo digo que actualmente es la que más vibra porque todas las demás llevan eje de balance,pero para nada llega al punto de ser molesto.

Exacto, esa es la explicación, es facil, no lleva eje de balance y el resto si, por lo tanto Vibra mas, pero vaya, seguro que mi Beta 16 vibra mas y yo a menos que haga un enlace en carretera no me entero, en campo nunca he notado si vibran o no, ni las 2t ni las 4t, si la usas para hacer enduro las vibraciones no seran un factor determinante a la hora de comprar moto, hay otros factores mas determinantes, unos a favor y otros en contra, como cualquier vehiculo, pero si quieres una buena moto, fiable, bien equipada y a buen precio la Rieju sin duda es la mejor, en cambio si buscas una moto facil de usar, con motor de arranque fiable, con buena autonomia de fábrica....pues hay otras opciones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/2/2023 at 23:38, enduro_cross dijo:

Jajajja cierto, cualquier tm 250/300 2t anterior a 2018 la dejabas arrancada apoyada en la pata y se escapaba.

En los 70 se podría haber creado una modalidad curiosa,... carrera de motos al ralantí con la pata de cabra o el caballete desplegado y la moto en punto muerto... ¡tenían vida propia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...