Saltar a contenido

Embrague ktm 250 exc sale muy pronto

Puntuar este tema:


JesusEXC250

Recommended Posts

Hola, buenas a todos. 

Hace meses compré una ktm exc 250 de 2014 y le fui haciendo sus cosillas para dejarla lista para la temporada. Pero hay algo que no me gustaba que era la salida del embrague. Al principio arrastraba con el embrague totalmente accionado aunque la regulación estuviera al máximo (lo que hace que la maneta se vaya muy lejos). Buscando y demás, le cambié el aceite por el dexrom 3 y seguía sin cambios. Luego pensé q podía ser la bomba de embrague y la purgué hasta q no hubo ninguna burbuja pero nada seguía igual. También pensé en cambiar la tórica q se suele ir en el bombin de abajo, y lo mismo. Por último y lo más caro fue comprar el kit de embrague original (discos, separadores y belleville), limé las pequeñas marcas que tenía en la campana e incluso varié la posición 3 para q tensara algo más(vamos probé en todas), pero todo esto para nada, ningún cambio. 

Ya amargado, hice por quitarle el dexron 3 y echarle cepsa 5w30. Aquí me sorprendió ya que mejoró un poco, por lo menos no arrastraba al coger la maneta por completo, pero empezaba a arrastrar al soltarla a unos milímetros del puño. 

Espero que los que hayan tenido esta moto me sepan decir si esta moto es así de fábrica o hay algo q se me haya escapado porque ya no se qué hacer. 

Gracias de antemano. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JesusEXC250

    28

  • ffernandez333

    8

  • Noguerol

    6

  • Uly35

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdonad por no haber contestado, ya que la alegría después de montar el plato de presión y ver la mejora que tuvo el embrague hizo que me olvidara un poco del tema 😅 Decir que ahí radicaba el pr

Buenas tardes endureros, ayer desmonté el plato de presión del embrague para prepararlo y llevarlo a un tornero para comprobar si está descentrado.  Hoy quise llevarlo a comprobar pero cuando lo

Muchas gracias, he preguntado en secomoto y me han dicho que estaba en stock, y lo he pedido del tirón. A ver cuanto tarda, estoy deseando coger la moto y que embrague normal 😁

Posted Images

Si has verificado lo que te han comentado los compañeros y sigues igual, podría haber otra causa debido a la maneta aunque es poco probable.

No se que maneta llevas pero hay manetas que tienen un regulador para acercar más o menos la maneta, para que sin tocar la maneta quede más o menos cerca del puño y así se ajuste mejor al tamaño de cada mano.

 

Si tu maneta es de esas prueba a ver si puedes regularla para que te empiece a arrastrar más lejos del puño,  sin quedarte excesivamente lejos a la hora de coger la maneta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La varilla es lo que me queda por mirar, no se si se ha podido gastar tanto como para que ocurra lo q he contado. 

Está ktm no tiene muelles es el sistema DDS, es un belleville, un estilo a las de trial, y también venía en el kit q le puse. 

La maneta no creo q sea la original pero será una imitación tipo vicma, y la regulación al máximo y sigue saliendo casi al soltar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y después la bomba de embrague no me parece que tenga un tacto q me indique que se escapa el líquido porque estén los retenes malos, no sé es raro, las averías estas fantasmas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambiaria el kit de reparacion de bomba de embrague, he visto varias fallar porque no bombean como es debido, tu problema es que bombeas menos cantidad de la necesaria y por lo tanto hasta que no has hecho todo el recorrido no empuja lo suficiente como para despegar los discos y luego al soltar un poco ya estan los discos de nuevo en su posicion de transmision de energia, por lo tanto el problema lo tienes en el circuito actuador, bomba, latiguillo, bombin (pinza) o varilla empujadora, puedes sacar la varilla y medirla pero yo me decanto mas por el piston de la bomba y o sus juntas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y puede bombear menos líquido y tu no te darte cuenta de que el tacto está raro, o que no gotee ni tenga fuga de líquido? Es lo que me extraña, pero si se te ha dado el caso pues no te voy a decir q no, es bastante posible. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser que algunos de los anteriores dueños le cambiaran el latiguillo del embrague por otro de otra sección. No sé si es posible que haya podido ser eso, la bomba desde luego es la de 10 mm q trae de la casa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado dándole vueltas al tema, y quiero saber si estáis de acuerdo. Analizando el funcionamiento de la bomba de embrague, lo que ocurre realmente es que desde que suelto un poco la maneta desde el puño la moto comienza a arrastrar , y tiende a moverse pero sin embargo no comienza a quedar libre hasta que está a más de la mitad del recorrido. Quiero decir con esto que la bomba-varilla, realizan su función correctamente, es más si yo presiono un poco la maneta de embrague en movimiento siento q embraga (entran suaves las marchas) pero no embraga limpia hasta atrás del todo. 

Mi conclusión: creo que algo en el embrague está descentrado o provoca que arrastre. La campana no creo que sea ya que se limó un poco para que no arrastrara y no hubo mejora. He pensado en el plato de presión, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...