Saltar a contenido

Reseña y presentacion de swm 300 rs

Puntuar este tema:


freeruning

Recommended Posts

Muy buenas, el año pasado me volvió a picar el gusanillo del off-road  (anteriormente solo tuve una ciclomotor rieju mrx 50 y hace unos años una suzuki rmz-e 250 del 2008 ) buscando en el mercado de segunda mano, solo veía motos bastante usadas e infladas de precio, buscando, se cruzo este modelo a un precio bastante competitivo a mi parecer para ser nueva a estrenar. Siempre he sido reacio a comprar motos chinas o de marcas poco conocidas pero indagando sobre el modelo y la marca leí que estaban fabricadas tomando como base las antiguas husqvarna te del 2008, el fabricante es chino, pero el nivel de calidad en cuestión no, o así la venden (luego entrare en mas detalles sobre esto) finalmente me decidí a comprarla, a un precio bastante por debajo de  PVP , ya que es un modelo euro 4 y si no la vendían en 2021 ya no podrían matricular.

 

Bueno comentar que la moto la compre en un concesionario lejano y me la enviaron , el mismo concesionario me dijo que la moto me la enviaría deslimitada y lista para hacer off-road (mis pretensiones en primer momento fue hacer un uso hard-trail de ella, aunque luego he hecho enduro), mi sorpresa fue que no estaba deslimitada y tuve llevarla a un concesionario mas cercano a hacerlo. El cual,  por no  haber comprado la moto allí , solo me puso trabas siendo un concesionario oficial y en ningún momento negandome a pagar por la dichosa deslimitacion , tuve que llamar a Swm españa y quejarme, entonces me llamaron enseguida desde el concesionario, la verdad que este fue uno de los puntos mas negativos que tuve hasta ahora con la moto , el trato post-venta en los concesionarios de la marca, no siendo así en la sede central, pienso que deberían tener mas control  a quien conceden la distribución,venta y post-venta de la marca.

 

Ahora si voy a lo que es la moto , después de utilizarla estos meses (la compre en noviembre de 2021) puedo decir que es una moto de enduro, no es una trail como la venden, las marchas son cortas y la moto pide guerra en todo momento, cosas positivas, los frenos (brembo) frena genial, suspensiones ,sobre todo la horquilla (kayaba), el chasis súper estable , el motor después de deslimitarla y ponerle un escape de husqvarna te (mas abierto) la verdad que va muy bien , ademas lleva casi 2 litros en el cárter con lo que puedes estirar mas los cambios de aceite, en general me ha gustado como se comporta, para hacer enduro tradicional creo que cumple con creces, salgo con compañeros que llevan ktms tpi y cojo por los mismo sitios , aunque si ya te complicas te lo pone mas difícil, por peso y dimensiones e inercias , la moto es grande, viene bastante bien equipada , luces full led, guarda cárter (malo pero lo trae, lo cambie),trae electro ventilador, para manos de serie, en fin cosas que otras marcas no traen de serie.

 

Como puntos negativos diré que es algo pesada(sustituyendo el escape mejora, pesan muchísimo los de serie) , LOS PLÁSTICOS ¡¡ no he visto cosa peor en mi vida, no flexan nada y a la mínima se rompen, nada que no se solucione con un kit de plásticos para husqvarna te del 2008 ( 100 euros ), eso si tuve que conseguir un asiento para husqvarna también, para que todo encajase, en general el nivel de algunos plásticos no esta altura del resto de componentes de la moto, aquí si podemos decir que son xinorris.

 

Como conclusión diré que no me arrepiento de haberla comprado por ahora, por el precio que pague (menos de 5 mil) , para hard-trail o enduro tradicional cumple como las marcas conocidas e incluso en algunos apartados va incluso mejor (frenos y suspensiones). A día de hoy para los fregados que me meto no creo que sea la mejor moto , por lo que no la volvería a comprarla, pero parece  interesante que haya marcas que se atrevan a vender motos mas económicas, ofreciendo una buena calidad-precio para aquellos que no busquemos dejarnos un riñón ni busquemos llevar el ultimo modelo para parecer mas guay, solo dar un paseo el fin de semana y disfrutar ( que al final creo que es lo que hacemos la mayoría).

 

un saludo y perdón por el tocho, os dejo unas fotos de la moto cuando la compré, ahora le tengo puesto unos plásticos negros y un otro guarda cárter.

PXL_20211001_173634443.jpg

PXL_20211001_173642532.jpg

PXL_20211001_173655185.jpg

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • freeruning

    12

  • Edu55

    5

  • pependuro

    4

  • Joss666

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas, el año pasado me volvió a picar el gusanillo del off-road  (anteriormente solo tuve una ciclomotor rieju mrx 50 y hace unos años una suzuki rmz-e 250 del 2008 ) buscando en el mercado de s

Pues si solo es ese el problema ... con los 7000€ de diferencia puede comprarse plásticos para los para los próximos 20 años... o comprarse unos buenos de la antigua husqvarna y quedarle casi 7000€ pa

Lo sé, te he leído, pero me parecía absurdo felicitarte por una moto nueva adquirida en 2020 en agosto 2022 😅

Posted Images

hace 1 minuto, Joss666 dijo:

Hola compañero,enhorabuena por tu compra!! Moto nueva es moto nueva sea cual se😉🤙 por cierto 4tiempos q cilindradla? 

Has leído así por encima, eh? 

😂😂

 

No es nueva (la compró antes de iniciarse 2021), y la moto ha dicho claramente que es una SWM 300 CC 😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas lo primero que la disfrutes con salud 🤙 buena maquina, ahora los plásticos se rompen con mirarlos..... ahora unas preguntas ya que tengo un amigo con una igual....me puedes decir la tienda para conseguir repuestos originales? Donde has conseguido el escape de esa Husqvarna y el sillín? Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pependuro dijo:

Se parece un huevo a mi antigua Husqvarna TE 310, una moto excelente, por cierto 

La moto es casi idéntica a la Husqvarna de hecho muchas piezas valen para esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pependuro dijo:

Has leído así por encima, eh? 

😂😂

 

No es nueva (la compró antes de iniciarse 2021), y la moto ha dicho claramente que es una SWM 300 CC 😂😂

La moto la compré nueva a entrenar , a finales de 2021

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, seba12 dijo:

Buenas lo primero que la disfrutes con salud 🤙 buena maquina, ahora los plásticos se rompen con mirarlos..... ahora unas preguntas ya que tengo un amigo con una igual....me puedes decir la tienda para conseguir repuestos originales? Donde has conseguido el escape de esa Husqvarna y el sillín? Gracias 

Gracias compañero, los recambios puedes conseguirlos en evolutionbike.it , el escape hay un Arrow específico para esta moto, pero también le valen los escapes de las Husqvarna te 250, 300 , 450 y 510 del año 2008, lo compré usado en wallapop 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, freeruning dijo:

Gracias compañero, los recambios puedes conseguirlos en evolutionbike.it , el escape hay un Arrow específico para esta moto, pero también le valen los escapes de las Husqvarna te 250, 300 , 450 y 510 del año 2008, lo compré usado en wallapop 

El sillín también valen los de las Husqvarna también lo compré usado

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, freeruning dijo:

La moto la compré nueva a entrenar , a finales de 2021

Lo sé, te he leído, pero me parecía absurdo felicitarte por una moto nueva adquirida en 2020 en agosto 2022 😅

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, seba12 dijo:

Por curiosidad porque no vale el sillín?

Pues por qué al ponerle los plásticos de la Husqvarna y ser de otra forma el original de swm no acopla con dichos plasticos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digamos que las motos actuales son enduro de 6ª generación, pues la swm no es una trail, es una enduro de 4ª generación con lo que eso conlleva, principalmente más peso, a moto es de diseño europeo 100% pero como la marca fué comprada por los chinos, no se si se monta  en china o en italia, pero algunos componente pero seguro que muchos componentes son chinos, por ejemplo la plástica.

 

En cuanto a lo que dice pependuro, sobre que se parece un huevo a sui TE310, evidente, es que es la misma moto, con plástica china y algún retoque ...

 

Para un usuario normal es una buena moto pero como siempre la duda, el servicio postventa es lo peligroso, pero eso a veces es peligroso hasta con algunos concesionarios de marcas de renombre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...