Saltar a contenido

Regulación Ohlins Gas Gas EC 250F


Akra

Recommended Posts

Hola compañeros!

He estado buscando como regular esta horquilla, y si bien he visto la precarga y extensión, en la foto, tengo tres tornillos arriba (dos torx y uno Allen)

El de Allen es para sacar el aire, y los torx... Que regula cada uno?? 

No quisiera tocar y liarla.

Alguno que la tenga podría indicarme?

Gracias!

 

 

 

IMG_20220818_082122.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os comento.

El torx de la izquierda, al abrirlo sale aire. 

Podría ser nitrógeno??? Lo he cerrado rápido.

 

Perdonar mi ignorancia, nitrógeno llevan en el amortiguador trasero, pero delante... Podría ser? O le estoy equivocando?

 

El del medio allen tiene 30 "clics" y el de la derecha torx supongo que sacará aire también, aunque abrí un poco y no salió nada.

 

El Allen del medio estaba apretado a tope hacia la derecha, por eso notaba muy dura la suspensión delantera. He bajado 10 clics a la izquierda y se nota más blanda. Tendré que ir probando hasta encontrar el punto.

 

No entiendo cómo estaba apretado a tope cuando el chico al que la compré pesaría unos 65/70kg...

 

Ahora me gusta mucho más. Aunque como digo, hasta mañana no puedo salir a probar un poco

Editado por Akra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

image.png.77e55d61edfb3a15b5ce4773739099cf.png 

Esto es del manual de la horquilla öllins, el cartucho será el mismo sistema imagino, así que según esto, el de la derecha es el de relleno del gas, el del centro los ajustes de los clicks como ya has averiguado y el de la izquierda el de purgado del aire del cartucho externo, asi que el de la derecha no lo toqueeees!!! 😀

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

image.png.77e55d61edfb3a15b5ce4773739099cf.png 

Esto es del manual de la horquilla öllins, el cartucho será el mismo sistema imagino, así que según esto, el de la derecha es el de relleno del gas, el del centro los ajustes de los clicks como ya has averiguado y el de la izquierda el de purgado del aire del cartucho externo, asi que el de la derecha no lo toqueeees!!! 😀

 

Guau!! Muchas gracias!!!

Eres un crack. 

Donde puedo descargar ese manual?? Me gustaría poder leerlo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Akra dijo:

Guau!! Muchas gracias!!!

Eres un crack. 

Donde puedo descargar ese manual?? Me gustaría poder leerlo!

Cachissss, pues no caí en dejarte el enlace, lo tengo que buscar de nuevo...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Akra dijo:

Genial muchas gracias!

Lo leeré poco a poco pq tiene mucha terminología en inglés jeje

Yo como soy informático y además me encanta la mecánica, en ingles solo me defiendo bastante bien en lo técnico escrito, hablado ni papa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

El de allen Régulo los click y el de tórx es por se recarga el nitrógeno, ya que está horquilla el cartucho interno va presurizado. No te preocupes que si los abres no se escapa el aire 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Yo como soy informático y además me encanta la mecánica, en ingles solo me defiendo bastante bien en lo técnico escrito, hablado ni papa...

Inglés escrito me defiendo pero temas técnicos... Puff a tirar de traductor jajaja

1 hour ago, pableras66975 dijo:

El de allen Régulo los click y el de tórx es por se recarga el nitrógeno, ya que está horquilla el cartucho interno va presurizado. No te preocupes que si los abres no se escapa el aire 

Correcto, ahora a probar. He saludo hoy de cerrado, 10 vueltas a la izquierda, y se nota que moldea mucho más el terreno. 

Seguiré probando sensaciones.

El único que si salió algo de aire, es el izquierdo, pero ese es normal. 

El derecho lo abrí un segundo y cerré aunque no escuché absolutamente nada  🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 11 horas, Akra dijo:

Inglés escrito me defiendo pero temas técnicos... Puff a tirar de traductor jajaja

Correcto, ahora a probar. He saludo hoy de cerrado, 10 vueltas a la izquierda, y se nota que moldea mucho más el terreno. 

Seguiré probando sensaciones.

El único que si salió algo de aire, es el izquierdo, pero ese es normal. 

El derecho lo abrí un segundo y cerré aunque no escuché absolutamente nada  🙂

Si giras a izquierdas abres y dejas que la suspensión vaya más suelta menos dura. Si giras a derecha cierras y endureces.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero llevarla totalmente cerrada?? Una persona de máximo 70kg que pesaría el anterior dueño?? No lo veo lógico pero bueno...

Me tendré que poner con la trasera que he visto tiene varias regulaciones.

El de Allen que mando en esta foto, será la precarga el resto de cosas... Ni idea 😉 tendré que estudiar jeje

IMG_20220515_120537.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Akra dijo:

Pero llevarla totalmente cerrada?? Una persona de máximo 70kg que pesaría el anterior dueño?? No lo veo lógico pero bueno...

Me tendré que poner con la trasera que he visto tiene varias regulaciones.

El de Allen que mando en esta foto, será la precarga el resto de cosas... Ni idea 😉 tendré que estudiar jeje

IMG_20220515_120537.jpg

El de allen es compresión en baja velocidad, la tierca plateada del exterior es compresión en alta velocidad, la extensión se regula abajo, bien con un tornillo plano o bien con una tuerca de plástico, y la precarga se le da al muelle con una tuerca que empuja sobre éste que queda detras de la botella

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, clopez dijo:

El de allen es compresión en baja velocidad, la tierca plateada del exterior es compresión en alta velocidad, la extensión se regula abajo, bien con un tornillo plano o bien con una tuerca de plástico, y la precarga se le da al muelle con una tuerca que empuja sobre éste que queda detras de la botella

Estas hecho todo un mecánico  clopez!! 😃😃

Tienes razón, cuando dige el de Allen es precarga, quería referirme a la compresión, para endurecer  más o menos los baches que pilles. 

La compresión a alta velocidad no tocaré nada de momento, pienso que es para gente que de muchos saltos... Verdad? De momento no voy rápido, sobre todo zonas que no conozco.

 

Si aprietas mucho la precarga baja la altura del amortiguador verdad? Si quieres que este un poco más alta de atrás, habría que aflojar precarga? Como afectaría al aflojar en la conducción?

 

He leído varios post pero me tengo un jaleo... 🤔🤔

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...