Saltar a contenido

Duda limpieza de filtro.

Puntuar este tema:


Bemo enduro

Recommended Posts

Buenas compañeros, me surge la duda de si limpio el filtro de aire con mistol y agua, ¿se degradará antes el filtro? ¿Debería usar el producto limpiador específico para filtros de aire? o es un engaña bobos como tantas otras mierdas de este mundillo? También he leído que hay gente que los limpia con gasolina... en fin agradezco que me contéis vuestras experiencias y demás. 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con mistol o fairy y agua caliente no se degrada, de hecho no vale con eso para sacar la mayoría de aceites de filtros, yo le doy también con un buen chorro de gasolina, unos dicen que se degrada pronto.... Etc un filtro vale 12€ yo no los estiro más de 4 meses. 

El producto específico limpia muy bien, se quedan como nuevos peero, cuesta más dinero. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los limpio con gasolina, los aclaro con agua caliente y les meto con Fairy y amoniaco, unos restregones, bien aclarado y los cuelgo.

 

Antes de montarlos les echo aceite de filtros 

 

Cuando se ponen feos, los tiro, que como dice un compañero, son 12 euros.

 

No es dinero

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes usar es queroseno de estufas, ahora está de oferta en algunas gasolineras.

 

Aunque pueda parecer caro, se puede reutilizar infinidad de veces, lo guardas en un bote grande estanco, de pinturas por ejemplo, el poso queda abajo, y con sólo sumergir el filtro una vez...queda limpio.

 

No ataca la espuma y los residuos son aceitosos, como gasoil......

 

Es lo mejor que hay. La gasolina agranda los orificos de la espuma y la degrada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge perez alcon

Yo siempre con gasolina tres apretones y a secar en un sitio sombrio lo que mas los jode es el sol , una vez seco los dejas en una bolsa  empapado  con liquido para filtros y este filtro lo limpio unas 5 o 10 veces dependiendo de la estacion , en invierno los aguanto un poco mas .al año gastaba unos 4 o 5 filtros 

 

PALABRITA DE FRODITO 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, jorge perez alcon dijo:

Yo siempre con gasolina tres apretones y a secar en un sitio sombrio lo que mas los jode es el sol , una vez seco los dejas en una bolsa  empapado  con liquido para filtros y este filtro lo limpio unas 5 o 10 veces dependiendo de la estacion , en invierno los aguanto un poco mas .al año gastaba unos 4 o 5 filtros 

 

PALABRITA DE FRODITO 

Pero tú entiendes de esto del enduro furtivo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge perez alcon
1 hour ago, Noguerol dijo:

Pero tú entiendes de esto del enduro furtivo?

Ahora ya poco llevo mas de un año sin poder ir en moto  😪 

lo que pongo es como lo e echo toda la vida 44 años y bien mi colega de ALFER  asi lo lleva haciendo mas de 50 años y no nos a ido mal cambio de piston cada salida y perfecto 😇

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despues de probar a usar el producto de filtros le veo alguna ventaja, los limpia muy bien sin demasiado esfuerzo, yo con fairi o similares no me sale el aceite viejo del filtro y siempre queda algo de suciedad pegada al aceite y con esto si sale bien, a mi parecer tambien castiga menos el filtro y dura mas. La pega es el precio y como decis al final usar gasolina y cambiar el filtro cada x meses, un filtro son aprox 15€

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso limpia hornos,es como desengrasaste 1€ un flu flu de litro,lo echas le dejas 10/15 minutos q actúe y lo aclaras,al aclararlo me echo un poco de jabón en las manos y se queda perfecto,dejar secar y al lío,intenta tener dos filtros uno siempre limpio y seco y el q está en uso🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, DucatiSenna dijo:

Lo mejor que puedes usar es queroseno de estufas, ahora está de oferta en algunas gasolineras.

 

Aunque pueda parecer caro, se puede reutilizar infinidad de veces, lo guardas en un bote grande estanco, de pinturas por ejemplo, el poso queda abajo, y con sólo sumergir el filtro una vez...queda limpio.

 

No ataca la espuma y los residuos son aceitosos, como gasoil......

 

Es lo mejor que hay. La gasolina agranda los orificos de la espuma y la degrada.

 

 

Viendo que la gente insiste en que lo "mejó" es la gasolina y que su método es el mejor, creo que lo más conveniente es que confiese cúal es el mejor método:

 

Lo mejor es usar orines, si, te meas en el filtro, dentro de un pequeño barreño, la urea del orin deshace toda la porquería y deja el filtro impoluto, y no ataca a la espuma.

 

Recordar que ya en tiempos, los romanos dejaban unas vasijas en un lado de las calles de las ciudades para que los hombres measen ahí dentro y así aprovechar los orines.

 

Esto, los fabricantes no quieren que se sepa, ya que significaría la ruina para ellos.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DucatiSenna dijo:

 

 

Viendo que la gente insiste en que lo "mejó" es la gasolina y que su método es el mejor, creo que lo más conveniente es que confiese cúal es el mejor método:

 

Lo mejor es usar orines, si, te meas en el filtro, dentro de un pequeño barreño, la urea del orin deshace toda la porquería y deja el filtro impoluto, y no ataca a la espuma.

 

Recordar que ya en tiempos, los romanos dejaban unas vasijas en un lado de las calles de las ciudades para que los hombres measen ahí dentro y así aprovechar los orines.

 

Esto, los fabricantes no quieren que se sepa, ya que significaría la ruina para ellos.

 

Saludos

JAJAJAJA no se hable más todo el mundo a mear los filtros , gracias a todos los que os habéis pasado por aquí para contar vuestras experiencias, Un saludo!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, DucatiSenna dijo:

 

 

Viendo que la gente insiste en que lo "mejó" es la gasolina y que su método es el mejor, creo que lo más conveniente es que confiese cúal es el mejor método:

 

Lo mejor es usar orines, si, te meas en el filtro, dentro de un pequeño barreño, la urea del orin deshace toda la porquería y deja el filtro impoluto, y no ataca a la espuma.

 

Recordar que ya en tiempos, los romanos dejaban unas vasijas en un lado de las calles de las ciudades para que los hombres measen ahí dentro y así aprovechar los orines.

 

Esto, los fabricantes no quieren que se sepa, ya que significaría la ruina para ellos.

 

Saludos

+1🤙🤙🤙🤙🤙

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...