Saltar a contenido

350 sxf 2012 fallo de locura


Drlrodriguez

Recommended Posts

IMG_20220813_120026.jpg.9a9079bdd441ff6676079224b56f6a41.jpgBuenas tardes a todos los compañeros de este foro. Me presento, soy Daniel, soy de Venezuela. He leído este foro durante muchos años y la verdad los aportes en el sin invaluables... En este momento paso por acá para buscar la ayuda de todos ustedes.. les cuento. Tengo un 350 sxf 2012 que un amigo me vendió muy barata por que ya no sabía que hacer con el, y como a mí se me da muy bien esto de meter mano a las motos y me gusta pensé que tan malo podría ser... El asunto es que desmantele la moto completamente, compre kit de plásticos, kit de gráficos, y la convertí en motard, al terminar la historia se las mostraré.. preciosa a mi parecer la moto. Resulta que la moto puede estar una semana encendiendo en frío y en caliente como si fuera nueva. Apenas tocar el botón enciende. Pero la semana siguiente no hay dios que logré encenderla, descargo completamente la batería hasta 2 veces antes de poder encenderla. Una vez enciende funciona como mandan las santas escrituras. Y puede ser que al día siguiente funcione como puede ser que no... Tiene bujía nueva, válvulas nuevas, aros de pistón nuevos, guías de valvulas nuevas. He comprobado: ajuste de válvulas y está en el rango que indica el manual, he cambiado filtros de gasolina, he limpiado en banco de limpieza el inyector más de 5 veces, pipa de bujía nueva, cable de bujía nuevo. Comprobé estado de la bobina pulsora y está perfecta. Le pedí a un amigo que me prestará una moto igual. E intercambie tps, sensor map, inyector, tanque, cuerpo de aceleración, ECU. Todo lo he probado. Y la moto cuando quiere enciende y cuando no es que no... El tps lo he colocado como dice el manual, a 0.601mv, lo he probado en infinidad de posiciones. Cuando la moto enciende suelta humo por el escape, humo negro con mucho olor a gasolina... Ya estoy a punto de buscar una soga y ahorcarne con todo y moto. He comprobado presión de gasolina. Toooooodo... Esta semana pasada había encendido todos los días a cualquier hora al primer intento. Y hoy que iba a salir a dar un paseo no ha querido encender.  Si alguno puede darme alguna señal que otra cosa debo mirar, que puedo estar pasando por alto... Por que ya no se qué hacer... Espero encontrar la luz acá... Bueno paso a mostrarles la moto inservible 😂😂

IMG_20220813_115121.jpg

IMG_20220813_120050.jpg

Editado por Drlrodriguez
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Drlrodriguez

    18

  • Noguerol

    5

  • Edu55

    3

  • Terrybille

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A un compañero de salidas le estuvo mareando un fallo en una 14 y después de cambiar prácticamente todo en el taller el fallo era el inyector que se quedaba abierto, hacia el mismo fallo, en caliente

Buenas noches queridos amigos... Eran al final varias cosas.. aquí les cuento: saque el cilindro como dije. Y estaba rayado, así que lo envíe a reparar y lo puse como nuevo... La arme completamente de

Exacto. Lo bueno es que ya se solucionó el problema. He comentado todo lo que ido pasando con esta moto, para ayudar a cualquiera que la esté pasando mal con una de estas motos...  Y estoy muy ag

Posted Images

Hola Daniel

 

En una 350-2012 que tuve, en ocasiones se paraba el motor y luego arrancaba.

El problema estaba en los conectores de los cables que salen del encendido, estos estan entre el chasis y el deposito de la gasolina, al meter este, si pilla mal un conector, lo suelta un poco y produce fallos, echale un vistazo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, es lo último que he chequeado. De hecho revise todos los conectores y todos los cables que llegan a la ecu, y a el resto de componentes... Le hice prueba con una bombilla de 50w en busca de algún cable deteriorado. Y todo parece estar bien... Es interesante que ocurre de forma aleatoria este fallo, por lo que que descartado que sea algo mecánico( reglaje de válvulas, compresión) por que si fuera mecánico siempre fallaría... Lo otro es que tira humo negro por el escape y cuando entra en el trance de no encender saco la.bujia y está mojada de gasolina... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que saques la bujía mojada cuando le da por no encender es normal, ¿Has revisado el cable de masa que va en la parte trasera del subchasis ? a veces se afloja, no hace buen contacto y la inyección se vueleve loca fallando cuando quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Edu55 dijo:

Que saques la bujía mojada cuando le da por no encender es normal, ¿Has revisado el cable de masa que va en la parte trasera del subchasis ? a veces se afloja, no hace buen contacto y la inyección se vueleve loca fallando cuando quiere.

Pues, normal no es.. cuando eso pasa limpio la bujía con limpiador de frenos o thinner la seco y la vuelvo a montar y enciende como un tiro... El cable de masa lo he revisado. Mañana intentaré colocarle un cable adicional de masa tanto a la bobina como al chasis... Gracias por responder...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un compañero de salidas le estuvo mareando un fallo en una 14 y después de cambiar prácticamente todo en el taller el fallo era el inyector que se quedaba abierto, hacia el mismo fallo, en caliente se mojaba la bujía y sacaba mucho humo negro pero en frío arrancaba a la primera

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Rjp dijo:

A un compañero de salidas le estuvo mareando un fallo en una 14 y después de cambiar prácticamente todo en el taller el fallo era el inyector que se quedaba abierto, hacia el mismo fallo, en caliente se mojaba la bujía y sacaba mucho humo negro pero en frío arrancaba a la primera

Pues volveré a llevar el inyector a el banco de pruebas a ver... Ya sería la sexta vez... Inicialmente pensé que sería eso pero como le probé el inyector de otra moto y siguió igual... Pero gracias por tu respuesta volveré a chequear... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Gus dijo:

 

Has comprobado los relés?? Con el tiempo y la humedad se sulfatan y dejan de hacer contacto. 

 

Es sencillo y barato cambiarlos.

Gracias @Gus por responder....Si, ya los comprobé... Y tanto el de arranque como el de la bomba de combustible funcionan correctamente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revise todo el cableado nuevamente. Le di carga a la batería, intente arrancarla, y naaaaada... Saque el filtro de aire, e intente arrancarla sin el, y nada no arranca. Pues me dio por colocarle un trapo en la entrada de admisión, y le di arranque, y para mi sorpresa mientras me daba arranque quite el trapo y encendió la muy... Esto va en contra de todo lo he había pensado hasta ahora que tenía mucha gasolina... Eso sí a ralentí esta perfecta, pero digamos que a 1/4 de acelerador es inestable ratea un montón. Sube de rpm bien violentamente. Pero si la dejo fija a 1/4 de acelerador se siente fallar... Y pues al acelerarla fuerte tira bocanadas de humo negro.... Señor dame la paz con esta moto.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Este problema que tienes, bajo mi punto de vista, es un problema de fallo de conexion, modulo electronico que falla en ocasiones.

 

Cuando no arranca, has probado a sacar la bujia y comprobar que hay chispa ?

 

Y, aunque sea cansino decirlo, mira que los conectores de salida del encendido, los que estan entre el chasis y el deposito, hacen buen contacto, que hay mucho gañan ( manazas, torpe, cierra bares, tuerce esquinas...etc ) que al desconectar estos, en vez de tirar de los conectores, tira de los cables y los llega a arrancar o sacar del plastico, por lo que luego hacen mal contacto. tu puedes ver que estan aparentemente bien por fuera, pero la realidad es que hacen mal contacto.

 

Animo, que la tienes medio convencida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Noguerol dijo:

 

 

Este problema que tienes, bajo mi punto de vista, es un problema de fallo de conexion, modulo electronico que falla en ocasiones.

 

Cuando no arranca, has probado a sacar la bujia y comprobar que hay chispa ?

 

Y, aunque sea cansino decirlo, mira que los conectores de salida del encendido, los que estan entre el chasis y el deposito, hacen buen contacto, que hay mucho gañan ( manazas, torpe, cierra bares, tuerce esquinas...etc ) que al desconectar estos, en vez de tirar de los conectores, tira de los cables y los llega a arrancar o sacar del plastico, por lo que luego hacen mal contacto. tu puedes ver que estan aparentemente bien por fuera, pero la realidad es que hacen mal contacto.

 

Animo, que la tienes medio convencida. 

Efectivamente, cuando no enciende saco la bujía y pruebo y si tengo chispa, pero la bujía mojada de gasolina... Yo pienso igual que tú que ha de ser un cable o algo pero no lo consigo... Los conectores de señal ya los probé con un led en la entrada de la ECU, y me enciende el led perfecto . Además probé si llegaba señal a la bobina y si llegan 12v desde la ecu... Aquí estoy intentando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Noguerol dijo:

 

 

Este problema que tienes, bajo mi punto de vista, es un problema de fallo de conexion, modulo electronico que falla en ocasiones.

 

Cuando no arranca, has probado a sacar la bujia y comprobar que hay chispa ?

 

Y, aunque sea cansino decirlo, mira que los conectores de salida del encendido, los que estan entre el chasis y el deposito, hacen buen contacto, que hay mucho gañan ( manazas, torpe, cierra bares, tuerce esquinas...etc ) que al desconectar estos, en vez de tirar de los conectores, tira de los cables y los llega a arrancar o sacar del plastico, por lo que luego hacen mal contacto. tu puedes ver que estan aparentemente bien por fuera, pero la realidad es que hacen mal contacto.

 

Animo, que la tienes medio convencida. 

Estoy revisando todas y cada una de las conexiones eléctricas, y poniéndoles estaño a las que se puede.. por que por ejemplo las de la ecu es difícil... Pero a todas menos a esa se lo haré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por experiencia en

maquinas, cuando hay un fallo intermitente y caprichoso, se van montando componentes, montado todo, se deja en pruebas, si no falla, se van quitando uno a uno hasta localizar el problema.

 

Claro que imagino que tú esto no lo puedes hacer, no tienes disponibles las  piezas.

 

Cuidado con el cable del pare.

 

Puedes quitar la piña o interruptor de luces donde va el pare. 

 

Por aportar, que estás averías se suelen quedar en una tontería de fácil solucion

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Noguerol dijo:

Por experiencia en

maquinas, cuando hay un fallo intermitente y caprichoso, se van montando componentes, montado todo, se deja en pruebas, si no falla, se van quitando uno a uno hasta localizar el problema.

 

Claro que imagino que tú esto no lo puedes hacer, no tienes disponibles las  piezas.

 

Cuidado con el cable del pare.

 

Puedes quitar la piña o interruptor de luces donde va el pare. 

 

Por aportar, que estás averías se suelen quedar en una tontería de fácil solucion

Gracias por tu aporte... Pues he ido probando desde inyector,bobina, tps, map, ecu de otra moto de un amigo. Y pues el fallo persiste, ayer alguien me dijo que podría ser como tú también comentas el interruptor de pare, pero ese interruptor es nuevo, me lo regaló u. Amigo que se lo quitamos a una 300tpi 2021, no lo quiso y me sirvió a mi.. pero hoy también lo revisaré... Debo añadir que estoy soldando todos los conectores y todos los empalmes y adicionalmente coloque un cable desde batería (-) a la masa de el chasis, puesto que ese chasis fue pintado capaz quedó alguna pintura haciendo estragos... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...