Saltar a contenido

Rueda trasera bloqueada no entra punto muerto ni embraga

Puntuar este tema:


Victor20

Recommended Posts

Hola muy buenas ! Hoy iba con mi gasgas del 2008 300 ec por un camino y de repente se me ha calado e intentado volver arrancar pero como que había una marcha puesta todo el rato y el embrague no embrague pongo el punto muerto a tacto pero sigue como si hubiera una marcha puesta y con el embrague cojido igual alguien sabe que se puede haber roto ? El selector del cambio o la caja de cambios ? Gracias un saludo 

pd: he tenido que sacar la cadena para que un amigo me remolcara hasta la carretera y llamar a la grúa 

Editado por Victor20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una manera fácil de saber si el fallo es simplemente del cambio que no saca la velocidad engranada, es quitar la bujía y con la cadena puesta empujar, que esta claro que costará, pero si se puede mover, el cambio y el motor puede que esten bien y el problema solo sea de selector, o en el peor de los casos de alguna horquilla del cambio, si con la cadena puesta y la bujia quitada, la rueda sigue bloqueada, el problema puede ser de piñonaje o gripaje de motor, ya tendrías que empezar abriendo la tapa del embrague a ver que te vas encontrando...

 

Por cierto ¿que marcha tenías puesta cuando se te quedo bloqueada?, según que marcha fuera te costaría mas o menos empujar (hablo siempre con la bujía quitada, claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola edu gracias por tu respuesta, iba o en 2 o 3 no más, pero lo que me parece raro esque le puedo subir y bajar la marcha incluso poner punto muerto ( con el tacto) y la rueda sigue como si tuviera una marcha puesta incluso cogiendo el embrague 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dandole a la pata el motor gira y  gira el piñón, la moto debería poder arrancar a empujón.

 

Entiendo que cuando quitaste la cadena, podías empujar la moto y rodaba sin problemas, no?. Es por descartar que se haya podido gripar un rodamiento de la rueda.

hace 6 horas, Victor20 dijo:

Hola edu gracias por tu respuesta, iba o en 2 o 3 no más, pero lo que me parece raro esque le puedo subir y bajar la marcha incluso poner punto muerto ( con el tacto) y la rueda sigue como si tuviera una marcha puesta incluso cogiendo el embrague 

Una cosa que se me ocurre es que se haya roto algo del selector  que no sería el muelle, por que por lo que dices cuando subes o bajas la palanca parece que vuelve sola a su sitio, pero si los dientes que hacen que se mueva el tambor que mueve las horquillas del cambio se ha roto o soltado, y aunque muevas la palanca el tambor no gira y no se mueven las horquillas que seleccionan la marcha y en ese caso la palanca se movería pero no cambiarías de marcha.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi la rueda giraba perfectamente al quitar la cadena, las piezas que me indicas donde se encuentran ? Si es en la tapa del embrague yo mismo abriré a ver cómo está si ya hay que abrir motor mejor iré a un taller gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Victor20 dijo:

Sisi la rueda giraba perfectamente al quitar la cadena, las piezas que me indicas donde se encuentran ? Si es en la tapa del embrague yo mismo abriré a ver cómo está si ya hay que abrir motor mejor iré a un taller gracias !

Tendrías que quitar el anticongelante, la bomba del agua y después la tapa grande, pero solo verías parte del selector, para ver la zona del cilindro que mueve las horquillas del cambio y ver si esta dañada la estrella que es accionada per el selector tendrías que desmontar todo el embrague, te dejo un vídeo que te enseña cómo desmontar y montar todo el motor, así ves como tienes que hacrlo para llegar a ver esas piezas que podrían estar dañadas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

image.png.9dbdc3792796964b8d66f75f49b89940.png

Esas son las piezas que debes comprobar si están en buen estado, solo necesitas desmontar hasta ese punto en el minuto 6:14, si ahí no ves nada raro, el problema podría estar a nivel del cambio (horquillas, desplazables etc) pero para eso ya habría que abrir todo el motor, espero que sea una tontería y solo sea alguna pieza suelta en la zona que te he marcado, por cierto evidentemente no es necesario que quites el motor de la moto, pero si vaciar el aceite, el anticongelante y quitar el manguito que sale de la bomba de agua, evidentemente. claro...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Victor20 dijo:

Gracias por tu atención edu viendo esto tengo una idea de lo que puede ser igualmente la llevaré al taller por qué veo que me puedo complicar y no quiero montar nada mal luego

Ok suerte y que no te duela demasiado la cartera, a ver si tienes suerte y te sale barato el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenos pues al fin Lleve la moto al taller y lo que se a encontrado esque se ha clavado el piñón que va en el eje del cambio me gustaría entender porque unas soluciones que tengo es abrir el motor y cambiar el eje del cambio pero y si vuelve a clavar 

 

pd:alguien me puede orientar cuánto vale abrir un motor y hacer algo así 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...