Saltar a contenido

Refrigerante en el aceite KTM 250 exc

Puntuar este tema:


Quercus1606

Recommended Posts

Buenas a todos, abro hilo para preguntaros como saber si se me ha metido refrigerante en el circuito del aceite, ya que la bomba de agua está conectada al árbol de levas y se ha reventado el portaretenes y el reten, saliéndose el refrigerante por el agujero que tiene debajo la bomba para avisar de que algo está mal.

 

El nivel de aceite me ha subido un poco desde la última vez que lo mire, por lo que estoy casi seguro de que me ha entrado refrigerante, pero tendría sentido que el refrigerante se saliese por el agujero y no entrase al aceite. Voy a sacar el aceite un día de estos para ver cómo está y ver qué hago. Si ha entrado refrigerante que tendría que hacer?? Llevarla a un taller para que me limpien el sistema de aceite o hay algo que pueda hacer yo??

 

Muchísimas gracias a todos

IMG20220730182041.jpg

Screenshot_2022-08-03-02-59-04-27_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Que salga líquido por el agujerito indica que algo no va bien. Suele ser el retén de la bomba de agua que avisa que se ha roto y a veces con simplemente cambiarlo ya está. Sin embargo puede ser que el eje de la bomba no está bien ya, este rayado, y entonces te haya pasado líquido al Carter, a través de otro retén que lleva interno.

Si la moto tiene ya tiempo, lo mejor es cambiar los dos retenes y el eje bomba.

El retén exterior de la bomba se cambia fácil, pero el interior hay que quitar la tapa derecha del motor y eso igual es una operación un poco más complicada.

Si no estás muy puesto llevala al taller, pero yo no andaría con ella. El refrigerante se está saliendo y no parará hasta que se vacíe, y el aceite al estar mezclado no trabaja bien. Si cambias el aceite te saldrá como manchado blanquecino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi ya he parado de usarla porque no quiero romperla, voy a probar a cambiar los dos retenes y sacar el aceite para ver cómo está y ver si deja de perder, y si veo que no se arregla la llevaré al taller. Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Venden unos kits de bomba de agua que creo llevan de todo, incluido el eje....

 

viendo la foto creo convendria sanear todo...

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si reparas los retenes tienes que hacer un enjuague del motor , pillas una lata de aceite económico y se lo pones, arrancas  la moto  cuatro minutos sin acelerar , lo vacías y repites la operación hasta que no salga la tìpica mancha del agua, y luego en la primera salida aceite y filtros nuevos. El agua es mala de sacar del interior de los motores y si no se  hace todo lo posible  puede traer graves consecuencias.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, ffernandez333 dijo:

Venden unos kits de bomba de agua que creo llevan de todo, incluido el eje....

 

viendo la foto creo convendria sanear todo...

Uff no sé si hay kits para esto ya que creo que el eje de la bomba es el propio árbol de levas entonces no se... En los kits vendrán retenes y toricas etc, pero no creo que el eje.

IMG_20220803_121614.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, titogpumar dijo:

Si reparas los retenes tienes que hacer un enjuague del motor , pillas una lata de aceite económico y se lo pones, arrancas  la moto  cuatro minutos sin acelerar , lo vacías y repites la operación hasta que no salga la tìpica mancha del agua, y luego en la primera salida aceite y filtros nuevos. El agua es mala de sacar del interior de los motores y si no se  hace todo lo posible  puede traer graves consecuencias.

Vaale cuando vacíe el aceite os subiré foto y me decís cómo lo veis, y probare a hacer eso. Todavía tengo la esperanza de que se haya reventado solo el portaretenes y no el propio reten, ya que el portaretenes lleva dos toricas, una para el aceite y otra para el agua, en la foto se ve que la torica del lado del agua está rota, espero que se haya salido el agua por el borde del portaretenes. Os iré contando.

Muchas graciass

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás no haya entrado agua , se ve enseguida en el color  del aceite, incluso cuando hagas los enjuagues si quedan restos verás como unas manchas concèntricas de una tonalidad diferente al resto del aceite. A mi en una simple caída en riachuelo me entró  un poco de agua por la admisión y ya me contaminó el aceite. Unas gotas de agua ya lo estropean, queda restos y condensación y hay que hacer la operación  tres o cuatro veces. Malo será...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de sacar el portaretenes e igual he tenido suerte, puede que no haya pasado agua al aceite, lo he mirado y limpiado un poco y no se ve refrigerante al otro lado del reten, y parece que tenía solo aceite.

IMG20220803143447.jpg.44d61c03bc911c4a4a7916166787190a.jpg

IMG20220803143414.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 1 hora, Quercus1606 dijo:

Acabo de sacar el portaretenes e igual he tenido suerte, puede que no haya pasado agua al aceite, lo he mirado y limpiado un poco y no se ve refrigerante al otro lado del reten, y parece que tenía solo aceite.

IMG20220803143447.jpg.44d61c03bc911c4a4a7916166787190a.jpg

IMG20220803143414.jpg


aún así un cambio de aceite como te han comentado no te vendría mal e curas más en salud 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas otra vez compañeros, ya he arreglado los retenes y el portaretenes y he sacado el aceite, creo que no me ha pasado refrigerante al aceite por el color que tiene, así que de todos modos le hago una aclarada que me sobra aceite, le cambió filtros y le pongo aceite nuevo.

IMG20220809135239.jpg

IMG20220814165916.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...