Saltar a contenido

Rodilla para Albacete!

Puntuar este tema:


Joss666

Recommended Posts

animo, piensa que de como te recuperes, va a depender como estés el resto de tu vida (si no te operan después).

 

Tuve (hace 20 años) una rotura de radio a la altura de la muñeca. Cuando estaban apunto de quitarme la escayola, me coge otro traumatólogo y me dice que el hueso se coló mal, así que habían 2 opciones; dejarlo así u quitar el yeso y volverlo a partir. En ese momento, por temas de trabajo, me era imposible estar toro mes y medio soldado hueso, por tanto lo dejé así.

 

Ahora noto cada vez más molestias (me duele bastante en ciertas posiciones), por lo que estoy iniciando el proceso para corregirlo (operar). De ahí mi recomendación.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, pedrusconi dijo:

animo, piensa que de como te recuperes, va a depender como estés el resto de tu vida (si no te operan después).

 

Tuve (hace 20 años) una rotura de radio a la altura de la muñeca. Cuando estaban apunto de quitarme la escayola, me coge otro traumatólogo y me dice que el hueso se coló mal, así que habían 2 opciones; dejarlo así u quitar el yeso y volverlo a partir. En ese momento, por temas de trabajo, me era imposible estar toro mes y medio soldado hueso, por tanto lo dejé así.

 

 

Ahora noto cada vez más molestias (me duele bastante en ciertas posiciones), por lo que estoy iniciando el proceso para corregirlo (operar). De ahí mi recomendación.

 

 

Gracias compañero! Si,soy de los q piensan q el resultado de una operación depende casi mas de la rehabilitación q de la misma operación, seguro q queda bien,me gusta el deporte y no me importa perder meses en el gimnasio para hacer una buena rehabilitación,no tengo problema en el trabajo y aunq los tuviese,prefiero perder un curro a tener una cojera o algo malo de por vida🤙
pues espero tengas suerte en ese brazo y no te de mas dolores! Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2022 at 9:26, Joss666 dijo:

Gracias compañero! Si,soy de los q piensan q el resultado de una operación depende casi mas de la rehabilitación q de la misma operación, seguro q queda bien,me gusta el deporte y no me importa perder meses en el gimnasio para hacer una buena rehabilitación,no tengo problema en el trabajo y aunq los tuviese,prefiero perder un curro a tener una cojera o algo malo de por vida🤙
pues espero tengas suerte en ese brazo y no te de mas dolores! Un saludo!!

esa la idea, suerte y gracias.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por experiencia, cada operación y cada cirujano es un mundo.

 

Si tu cirujano te dice, rodillera y no dobles la rodilla en 2 semanas, hazle caso, si pasas consulta y te dice, fisio y en dos semanas te veo, y tienes que doblar la rodilla x grados, hazlo.

 

Todos van a coincidir, que una reparación de ligamentos con túneles y tornillos son 6 meses, y esto desde que el hombre es hombre, no hay atajos, no hay hombres de élite ni demás historias.

 

6 meses necesita el cuerpo para soldar y afianzar la plástia, seas futbolista profesional o no.

 

Hacer caso a vuestro cirujano.

 

Lo de uno no vale para otro.

 

 

Después de una operación de este tipo, hacer deporte a los 4 meses es una temeridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Por experiencia, cada operación y cada cirujano es un mundo.

 

Si tu cirujano te dice, rodillera y no dobles la rodilla en 2 semanas, hazle caso, si pasas consulta y te dice, fisio y en dos semanas te veo, y tienes que doblar la rodilla x grados, hazlo.

 

Todos van a coincidir, que una reparación de ligamentos con túneles y tornillos son 6 meses, y esto desde que el hombre es hombre, no hay atajos, no hay hombres de élite ni demás historias.

 

6 meses necesita el cuerpo para soldar y afianzar la plástia, seas futbolista profesional o no.

 

Hacer caso a vuestro cirujano.

 

Lo de uno no vale para otro.

 

 

Después de una operación de este tipo, hacer deporte a los 4 meses es una temeridad.

Hoy me ha tocado revisión con el cirujano,según me comenta,la regeneración del hueso para q el tendón se suelde al mismo quedando como una pieza(tal y como venimos de serie) es en dos meses,el tema esq nuestro cuádriceps y basto interno son músculos q se atrofian a lo q no se usan en un periodo de poco tiempo,de hay q la vuelta al deporte 100% se extienda hasta el año.

No me asegura nada, pero dice q al ser una persona deportista,tengo muchos puntos ganados,ya q mi cuádriceps suele estar bien musculado,iremos viendo,si todo va bien en 30dias empiezo en la piscina,si tengo algo mas de 90*de flexión quiere q empiece en la bici estatica y la elíptica,es partidario de mover la rodilla lo más posible sin resistencia e impactos, nada de correr hasta los 90/100 dias y tiene q ser en pista para q el suelo sea blando,en este punto,Yo le dije q era precipitado y el me dijo q no me ponga a correr como loco o kilómetros,pero q si recomienda hacer series de 100m por ejemplo trotando y volviendo andando(todo esto siempre y cuando no haya dolor) igualmente me recomienda nadar a partir del 3*mes,pero solo crol,q no use la parada de braza,q monte en moto, pero sin hacer el cabra,puedo pístear sin saltar e ir amortiguando con mis piernas.

En definitiva y a mi entender,dependerá de cómo evolucione todo, pero me gusta como trabaja este doctor,dándote la opción de hacer cosas(con cuidado claro esta) y no cerrándose a nada.

Yo tengo claro q hasta el sexto mes me lo tomare con mucha tranquilidad,siempre he dicho q correr es de cobardes😂😂asiq no voy a empezar ahora😂😉 pero si q es verdad q sales mas contento de una consulta cuando te hablan en términos qt caen bien.

Un saludo 🍻🍻🍻

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Las rodillas es paciencia,yo al mes de tener la moto me lesioné el LCA y ambos meniscos ,hasta que no pasen los 6 meses desde que me operé, no empezaré con el enduro.Si te sirve de consuelo , es la segunda operación del LCA en la misma rodilla,operado en 2009 y este año.Tomate muy enserio la rehabilitación y los tres primeros meses después de la intervención  mucho cuidado con esa rodilla,saludos y pronta recuperación  ,yo con 41 años encima ,cuando pueda volveré a montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Isaac Marbella dijo:

Las rodillas es paciencia,yo al mes de tener la moto me lesioné el LCA y ambos meniscos ,hasta que no pasen los 6 meses desde que me operé, no empezaré con el enduro.Si te sirve de consuelo , es la segunda operación del LCA en la misma rodilla,operado en 2009 y este año.Tomate muy enserio la rehabilitación y los tres primeros meses después de la intervención  mucho cuidado con esa rodilla,saludos y pronta recuperación  ,yo con 41 años encima ,cuando pueda volveré a montar.

Gracias compañero!!! Esa es la clave,paciencia! Ya estoy en la 4semana de rehabilitación, hoy hemos empezado la segunda fase,empezando a subir escalones y manejándome con una muleta,lo bueno esq me lo conozco,por lo q llevo hasta ahora es bastante similar a la rehabilitación q hice cuando tuve la luxación de rótula,aqui en Indonesia nos movemos con moto para todo,asiq volveré a montar pronto(scooter honda adv150) el médico me ha dicho q en un par de semanas podré conducir el coche(yo uso manual) asiq todo viento en popa

Gracias!!!🤙🤙🍺🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/7/2022 at 13:36, Joss666 dijo:

por cierto,llevaba rodilleras leatt x frame hybrid,dice el médico q si no las hubiera llevado... la rodilla para chopped

Pues mi cirujano, que de esto sabe algo, me dijo que lo de las rodilleras estas de tecnologia aeroespacial no servian para evitar roturas de ligamentos.

Que llevase rodilleras para amortiguar los golpes.

Casualidad que todos los que se rompen ligamentos, muchos llevan rodilleras articuladas etc, y otros tantos no las llevan, y los que se rompen los ligamentos llevando rodilleras articuladas hiper caras, relatan lo mismo, que si no llega a llevar rodilleras, se hubiesen roto, el queeee ???

Si no flexa la rodilla, te rompes la cadera.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Noguerol dijo:

Pues mi cirujano, que de esto sabe algo, me dijo que lo de las rodilleras estas de tecnologia aeroespacial no servian para evitar roturas de ligamentos.

Que llevase rodilleras para amortiguar los golpes.

Casualidad que todos los que se rompen ligamentos, muchos llevan rodilleras articuladas etc, y otros tantos no las llevan, y los que se rompen los ligamentos llevando rodilleras articuladas hiper caras, relatan lo mismo, que si no llega a llevar rodilleras, se hubiesen roto, el queeee ???

Si no flexa la rodilla, te rompes la cadera.

 

 

Puede ser, he leído bastante sobre eso y mucha gente dice q con las rodilleras articuladas al restar movimientos a la articulación,hacen q rompan mas, otros dicen lo contrario,sinceramente creo q cada caída es diferente y no se puede generalizar,pero si q es verdad q yo use,rodilleras normales de protección y nunca me paso nada,ahora con estas....

Tambien creo q mi médico se refería mas al tema del impacto contra el suelo,yo le expliqué q mi caída fue en  trialera en una cantera de roca, y al bajar rodando tuve diferentes impatcontra la roca,creo q el se refería mas a eso,cuando decía q si no llevo buenas protecciones me hubiera destrozado mas. 🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi cirujano, se hacía operaciones de LCA a destajo !

 

Casi todas de montar a caballo, esquiar, futbol, etc

 

 

Y su opinión era, que usase unas rodilleras para los golpes, que las megacaras producían más lesiones.

 

Cada uno que decida.

 

Yo me rompí los meniscos y el LCA en parado, se me calo la KTM 350 2012 en una losa con su manto de musgo helado y me despatarre como la Paulova !

 

Si llego a llevar rodilleras de esas megactecnologicas, lo mismo no me hubiese pasado nada, o lo mismo me hubiese roto la cadera.

 

Osea, que el que lleva rodilleras articuladas, que no se piense que va a estar libre de pecado, que como le toque, va pa Lante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Mi cirujano, se hacía operaciones de LCA a destajo !

 

Casi todas de montar a caballo, esquiar, futbol, etc

 

 

Y su opinión era, que usase unas rodilleras para los golpes, que las megacaras producían más lesiones.

 

Cada uno que decida.

 

Yo me rompí los meniscos y el LCA en parado, se me calo la KTM 350 2012 en una losa con su manto de musgo helado y me despatarre como la Paulova !

 

Si llego a llevar rodilleras de esas megactecnologicas, lo mismo no me hubiese pasado nada, o lo mismo me hubiese roto la cadera.

 

Osea, que el que lleva rodilleras articuladas, que no se piense que va a estar libre de pecado, que como le toque, va pa Lante.

Asi es! Yo creo q es una lotería,si te tiene q pasar,te pasa lleves lo q lleves. Por eso decía q cada caso es distinto, lo mismo con las rodilleras esas de protección q he llevado toda la vida no se habrían roto los ligamentos,pero puede ser q varios huesos si por tanto impacto,eso nunca se sabe. Es lo q hablamos puede ser q dependiendo de muchos factores,sean ángulo de impacto,velocidad,postura a la hora del impacto,etc unas veces sea mejor llevar las baratas y otras las caras, pero nunca se sabe. Totalmente de acuerdo con lo de q aunq te gastes 1000€ te puede tocar igual q con las de 100. A mi experiencia me remito,eso si las mias fueron 230€,una oferta q pille.

🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...