Saltar a contenido

Transformación de TPI a carburador.


Recommended Posts

hace 4 horas, Noguerol dijo:

Con sus carburadores !

 

Que frenos y que suspensiones !

 

Pues el Grupo Orange, creo que triplica las ventas sobre estas.....

 

Algo tendran !

Pienso que son las más adequadas para hardenduro y enduro relax (debutantes, entre otros...). Por aí estan las massas ahora!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    12

  • Edu55

    9

  • Gus

    6

  • juaneloy

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me parece a mí, que a los que hacen estas cosas no les preocupa la ITV.    Y también me juego lo que quieras, a que la pasarían " sin desandar el camino".     No hace falta que me

Osea, que montar un carburador a una mierda de TPIs es un gilipollez, entonces, hacer un muñeco de cartón para luego pegarle fuego en plaza pública, es que es ?     Arte ?   

a ver si lo entiendo....   Te pillas una moto nueva gastandote un paston....   Moto que lleva media suspension ,con unos frenos mediocres,esta fabricada casi toda en la india y una

Posted Images

hace 9 horas, Uly35 dijo:

Alguno con 4t indición ha comprado el kit para transformarla a carburador?... Es curiosidad.

 

Hay kit de palanca de arranque y embrague de cable? Con unas pegatinas me hago una bultaco frontera del 2023.

 

 

Al motor 4t la inyección le sienta perfectamente. No pierde rendimiento en casi ninguna parte de su curva de potencia. Solo un poco de velocidad de respuesta a bajas rpm. 

La inyección en un 2t funciona bien y sin problemas. Pero, al menos por ahora; sacrifica un poco más de prestaciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por muy bien que le siente al 4t y las cifras, las tablas, curvas de potencia y uno que hizo campeón del mundo con esa moto, siempre nos quedarán "las sensaciones" seguro que más de uno cuando cambió se notaba "mejor" con la carburada...

 

Y como esto tiene un alto componente de subjetividad cada cual haga de su capa un sayo.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/7/2022 at 0:40, Chaves_tt dijo:

Con várias carburadas en el mercado, nuevas y probadas.. meter-se en esto?? Después van a cambiar los interiores de las wp por Kyb? 🤔

Los interiores de las wp a kyb hace años que lo hacemos...🤣 con lo bonito que es trastear

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasar un motor de inyección a carburación, pero esto no es nada nuevo..., aunque sin duda es interesante desde el punto de vista ingeniería y poder documentar el proceso bien, cosa que hace treinta o cuarenta años no se podía...

 

Ya en los 80 un tal Cobas pasó una BMW K100 a carburación, y además haciéndola andar que se las pelaba... (La Afeitadora)

Realmente de K100 le quedaba "poco" bajo ese carenado Tarrés Cobas Puig...

 

1.JPG.f3fd8b98590d34b5ead30c2e0c5e85ba.JPG

 

Y en los 90 también se hizo algo así, en dos tiempos, con las Bimota Vdue 500, que al principio llevaban inyección electrónica, fueron un fracaso por problemas y posteriormente otra empresa las vendía como Vdue 500 Evoluzione, ya con carburación y (creo) que incluso dando un poco más de potencia.

 

11.jpg.cad61aaa63d613dd34e6990086226ed2.jpg

 

3.jpg.6e399d1207cec3b7be6d6a04cb223f67.jpg

 

6.jpg.b9a1f43579f2801896992650f2af8b89.jpg

 

1111.jpg.f0cfd7b4ad2596a4e63cdac431b1d2be.jpg

 

4.jpg.af6704961886b3a6c2a1e9c76fa44657.jpg

 

5.jpg.fe68cda7ced782d69e1471e9dc552a2e.jpg

 

Yo desde luego, si me gastase el dinero en una moto que de serie quiero que tenga inyección, la mantendría original a no ser que fallase como una escopeta de ferias; entonces ya iría a por una de carburación de serie.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que yo digo, que bonito es trastear. 

 

Este post estaria chulo si se hablara de la tecnica y no de la legislacion medioambiental, etica y pensamientos oscuros, y si esta bien o no esta bien, eso es muy particular y relativo.

A ver que sale, yo voy a esperar a ver como se respira, en mi grupo ya hay 2 carburadas...300 2018 y 2019.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, juaneloy dijo:

Pues lo que yo digo, que bonito es trastear. 

 

Este post estaria chulo si se hablara de la tecnica y no de la legislacion medioambiental, etica y pensamientos oscuros, y si esta bien o no esta bien, eso es muy particular y relativo.

A ver que sale, yo voy a esperar a ver como se respira, en mi grupo ya hay 2 carburadas...300 2018 y 2019.

Está muy bien la técnica, pero si no hablas de la legislación luego más de uno vendrá por aquí llorando y protestando diciendo , mira que HP que me ha denunciado por esto o por lo otro... está muy bien que se hable de los inventos, pero también que la gente sea consciente de que puede tener consecuencias legales, si se llevan a cabo ... y te pillan. 🙅‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 17 minutos, Edu55 dijo:

Está muy bien la técnica, pero si no hablas de la legislación luego más de uno vendrá por aquí llorando y protestando diciendo , mira que HP que me ha denunciado por esto o por lo otro... está muy bien que se hable de los inventos, pero también que la gente sea consciente de que puede tener consecuencias legales, si se llevan a cabo ... y te pillan. 🙅‍♂️

 

Pero hablas de la moto o de hacer enduro???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Está muy bien la técnica, pero si no hablas de la legislación luego más de uno vendrá por aquí llorando y protestando diciendo , mira que HP que me ha denunciado por esto o por lo otro... está muy bien que se hable de los inventos, pero también que la gente sea consciente de que puede tener consecuencias legales, si se llevan a cabo ... y te pillan. 🙅‍♂️

Estas muy perdido, de verdad, disculpa pero te leo y no puedo dar credito a muchos comentarios tuyos, no los entiendo, pero no en esto, en casi todo.

Deberias saber que nadie te denuncia por llevar carburador, nadie llora y protesta por trastear, y nadie sabe y creo que tu tampoco, que como nos venden las motos tampoco son muy legales si miras con lupa la legislacion, que es lo tuyo.

Cuando tenias la chimenea de la gas gas 2010 no pensabas tanto.

Este post trata de modificar el sistema de inyeccion, no de propagar una arma de destruccion masiva, miratelo.

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...