Saltar a contenido

problemas eléctricos gas gas 2017

Puntuar este tema:


guillermo.saez

Recommended Posts

Buenas, me llamo Guillermo y tengo una gas gas 250 2t del 2017 y me tiene loco con la batería, me dejaba tirado, la moto parecía que se quedaba sin gasolina, pero no porque tenia, le cambiaba la bujía por si era eso y le daba a la pata para arrancarla y me quedaba sin batería después de muchos intentos; esta moto si no tiene la batería suficiente no arranca ni a pata, después de un tiempo dando vueltas y descartando cosas(compre batería nueva, bujías, cambie el aceite de mezcla...) la lleve al mecánico y me cambiaron el alternador que le tenia roto y me dijo el chico que la bombilla que tenia puesta era mas fuerte que la que debería de llevar y me la cambio también, después de el arreglo la moto fue bien hasta ahora, se metió mierda en el carburador y le metí un filtro debajo de la llave de paso para que no pasara mas, me empezó ha hacer extraños la moto, como si me quedase sin gasolina y de intentar arrancarla me volvía a quedar sin batería, probé a quitar el filtro y dejo de hacerme los extraños; sigo...

Se me fundieron las dos bombillas que lleva, las quite y fue a que me dieran las mismas, y hoy he salido con ella y no me ha durado la batería ni 15 min, después de poner las bombillas nuevas.

Me gustaría saber si alguno que tenga gas gas del 2017 también ha tenido estos problemas o algo parecido y si me podéis ayudar se agradece.

Un saludo y gracias por leerme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mí tmb me pasó lo mismo q a ti en ese modelo, has comprobado el regulador de corriente ( rectificador )?, Si está jodido un diodo no pasa la tensión a la batería y no te cargara, yo me volví loco y al final era eso

Editado por Elgorrion
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el estator (alternador como lo llamas tu) estaba mal puede, que te haya dañado el regulador y sea la causa de tus problemas como te comenta Elgorrión, intenta que te verifiquen si el regulador funciona correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, guillermo.saez dijo:

Gracias por responderme!!, el alternador y el regulador ese del q me habláis son diferentes no ? 

Claro, el alternador es el que genera la corriente, las bovinas que forman el estator, donde va el volante magnético, el regulador va anclado en el chasis uy es el que se encarga de dejar pasar corriente del estator-alternador a la batería cuando esta baja y cortar el paso cuando la batería esta cargada, además esta el rectificador que convierte la corriente alterna que produce el estator.alternador en continua para poder cargar la batería, normalmente cuando hay batería el regulador suele ser regulador rectificador, cuando no hay batería a veces solo lleva un rectificador para convertir la corriente alterna en continua para el claxon que suele ir con alterna. También pueden llevar un regulador más básico que cuando llevan batería (un llevan un simple condensador por ejemplo), para evitar que subidas altas de tendón con altas rpm fundan las bombillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, guillermo.saez dijo:

Muchas gracias !! Miraré haber si encuentro el regulador 

Es como está pieza, para comprobarlo pilla un multímetro y ponlo para mirar continuidad, y solo te tiene q dar continuidad en un sentido si te da en otro sentido, significa q está ko

Screenshot_2022-08-01-06-29-11-015_com.android.chrome.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2022 at 17:40, guillermo.saez dijo:
El 1/8/2022 at 20:35, guillermo.saez dijo:

Uno de los cables no estaba metido en la clavija del regulador, hora a meterlo y probarlo.

Gracias !!

 

 

Bueno como quedó la cosa entonces compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...