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Pistón ktm tpi 300 19


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Buenas foro!

 

Aprovechando las calores he aprovechao a quitar la bufanda a mi 300 del 2019 porque lleva un tiempo con estos síntomas:

 

El ralentí ya no era tan perfecto.

Estos últimos días al agarrar el embrague en punto muerto se acababa parando.

Lo mismo en primera, se apaga.

En ralentí hace un ruido que se atenua al agarrar el embrague como un tacatacatacataca como cuando vas bajando con el freno motor

 

Pues eso os pongo unas fotos de lo que he visto.

Vosotros sabréis más, es la primera vez que veo un piston la verdad, he visto que tiene las líneas osea que no está muy gastado. 

El problema es de la mitad hacia abajo del pistón. Hay unas marcas que parecen rayas. He probado a pasar el dedo y no me ha parecido notar nada, pero igual puede valer para que haya que cambiarlo.

También hay una zona de un color más claro???

También veo como quemau el pistón por debajo, eso es porque los segmentos ya están gastados?

 

 

 

 

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Lleva dos días montado, aguanto estanco la lluvia, barro y la karcher tras las salidas. El motor mejora en general. Ya no hace los molestos vacíos típicos del tpi al decelerar y volver a dar

Seguramente compre este adaptador por 100€ para reubicar los inyectores de las tpi y eliminé el engrase separado

He creado un tema sobre estos mods en Enduro

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Apuntó, si no veía nada raro iba a comprobar el embrague, porque a veces me da la sensación que el ruido viene de ahí, y además no suena tanto al embragar

 

Y compresion al bajar la pata tiene, cuesta con la mano

Editado por ionan99
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Cuántas horas tiene ese pistón?

 

Yo lo veo para cambiar ya, el primer segmento ya está fogueado y el segundo está en algunos lados menos y en otros más.

 

Las rayas de la falda del pistón es por que ha entrado mierda por el filtro de aire. 

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El pistón tendrá unas 120h y 2000km

Y esa mierda que ha podido entrar y hacer esas rayas, afectan a el funcionamiento?? El cilindro estará marcado??

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El 29/7/2022 at 5:48, ionan99 dijo:

El pistón tendrá unas 120h y 2000km

Y esa mierda que ha podido entrar y hacer esas rayas, afectan a el funcionamiento?? El cilindro estará marcado??

Eso no raya el cilindro, no pierde potencia por eso. No son muchas horas para un enduro lento no debería estar así el pistón. 

 

Yo lo cambiaba y bruñia el cilindro en un rectificado. Si lo intentas tú y no sabes puedes romperlo.

 

Y hazle más mantenimiento a la moto que no veas cómo tienes todo resumido de aceite...

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hace 8 horas, Miguel mac dijo:

Eso no raya el cilindro, no pierde potencia por eso. No son muchas horas para un enduro lento no debería estar así el pistón. 

 

Yo lo cambiaba y bruñia el cilindro en un rectificado. Si lo intentas tú y no sabes puedes romperlo.

 

Y hazle más mantenimiento a la moto que no veas cómo tienes todo resumido de aceite...

De momento lo dejaré. He hablado con amigos, uno de ellos ha visto muchos pistones y les parece que está bien el pistón.

Miguel... ese aceite es de que las tóricas de la bufanda las tenía rotas y mientras me llegaban en el pedido estuve andando con teflon puesto en las juntas viejas y perdía, y el polvo se ha pegado al aceite dejandolo así... Otra cosa no pero mantenimiento de la moto lo intento llevar bastante al día filtro limpio, niveles....

 

En cuanto al sonido, tengo que mirar el embrague, me da que viene de aqui porque al embragar suena menos. Porque rodamientos de cigueñal dudo que sean peor vete a saber. Podría comprobarlo moviendo el encendido a ver si se nota holgura. ¿no se tiene que mover nada hacia arriba abajo ni hacia los lados?

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hace 7 horas, ionan99 dijo:

De momento lo dejaré. He hablado con amigos, uno de ellos ha visto muchos pistones y les parece que está bien el pistón.

Miguel... ese aceite es de que las tóricas de la bufanda las tenía rotas y mientras me llegaban en el pedido estuve andando con teflon puesto en las juntas viejas y perdía, y el polvo se ha pegado al aceite dejandolo así... Otra cosa no pero mantenimiento de la moto lo intento llevar bastante al día filtro limpio, niveles....

 

En cuanto al sonido, tengo que mirar el embrague, me da que viene de aqui porque al embragar suena menos. Porque rodamientos de cigueñal dudo que sean peor vete a saber. Podría comprobarlo moviendo el encendido a ver si se nota holgura. ¿no se tiene que mover nada hacia arriba abajo ni hacia los lados?

En el encendido puede haber un poco de juego y estar todo bien. Lo suyo es que no se mueva nada.

 

Si quieres hacelo bien, saca el cilindro, saca el segmento de fuego el de arriba meterlo dentro del cilindro de arriba a abajo ponlo a unos 30mm del borde superior y con una galga de espesor medir el entre hierro del segmento, si está por encima de 0.65 eso ya lo tenías que haber cambiado. Si pones pistón nuevo el entrehierro mínimo que debes dejar es 0.20-0.30 para que cuando dilate el conjunto térmico no se gripe.

Editado por Miguel mac
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  • 2 months later...

Buenas!!

 

Reflotó el hilo ya que he levantado cilindro. Hace tiempo que le notaba que algo le faltaba a la moto, a veces se me paraba con marcha metida o bajando y me parece que tenía un sonido como a campanero que había ido un poco a más. Además mi motor de arranque no va bien, no tiene fuerza (batería ok) y aprovecharé para mirarle las escobillas.

 

Pongo foto de lo que me he encontrado a ver qué os parece.

Ya he limiado tbn todo el mecanismo de la válvula. Iré poniendo fotos del motor de arranque

 

Un saludo!!

 

IMG_20221026_161903.jpg

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IMG-20221024-WA0020.jpeg

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A mi me parece que esta hecho mierda !

 

Nikasil y piston nuevo, a no ser que un amigo tuyo, de esos que han visto muchos pistones diga que una manita de lija y unos aros, eso ya tu decides.

 

Los rodamientos de cigüeñal y biela, tienen que esta tocaditos...

 

Y, el filtro de aire hay que limpiarlo y echarle aceite.

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hace 8 horas, Noguerol dijo:

A mi me parece que esta hecho mierda !

 

Nikasil y piston nuevo, a no ser que un amigo tuyo, de esos que han visto muchos pistones diga que una manita de lija y unos aros, eso ya tu decides.

 

Los rodamientos de cigüeñal y biela, tienen que esta tocaditos...

 

Y, el filtro de aire hay que limpiarlo y echarle aceite.

Buenas Nogerol,

 

El filtro de aire lo limpio y embadurno en aceite de filtros cada semana saliendo 3 días, el aceite es del líquido y ni mucho ni poco, lo justo. Igual debería limpiarlo cada dos días, nose...

 

A mi también me parece que esta cascadillo el cilindro. Y lo del amigo que ha visto muchos pistones, no se si va con ironía o que... eso me lo dijo el, yo solo lo transmito para saber más opiniones... 

 

Y rodamientos de cigueñal y biela tengo que comprobar a ver, que ese claqueteo que no se si era del pistón o puede ser de la biela que tien holgura o el cigueñal. Moveré el encendido a ver si noto algo en los rodamientos del cigueñal y metere una galga para ver la holgura axial de la biela

 

Os cuento, un saludo

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hace 22 horas, El_17 dijo:

horas?

La compre con 133horas y ahora tendrá unas 260 más o menos. El chaval me dijo que acababa de hacerle el pistón hacia nada por lo que contaremos que el pistón tiene arriba abajo 130 horas.

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El 27/10/2022 at 8:14, ionan99 dijo:

Buenas Nogerol,

 

El filtro de aire lo limpio y embadurno en aceite de filtros cada semana saliendo 3 días, el aceite es del líquido y ni mucho ni poco, lo justo. Igual debería limpiarlo cada dos días, nose...

 

A mi también me parece que esta cascadillo el cilindro. Y lo del amigo que ha visto muchos pistones, no se si va con ironía o que... eso me lo dijo el, yo solo lo transmito para saber más opiniones... 

 

Y rodamientos de cigueñal y biela tengo que comprobar a ver, que ese claqueteo que no se si era del pistón o puede ser de la biela que tien holgura o el cigueñal. Moveré el encendido a ver si noto algo en los rodamientos del cigueñal y metere una galga para ver la holgura axial de la biela

 

Os cuento, un saludo

Tiene aspecto de haber entrado polvo-arenilla 

 

Mira si te encaja bien el filtro, o si tienes la goma de la caja del filtro al carburador mal, si está rajada, ahí está el problema. 

 

Y según está el cilindro, los rodamientos tienen que estar tocados. 

 

 

 

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