Saltar a contenido

Pistón ktm tpi 300 19


Recommended Posts

hace 1 minuto, unedu dijo:

Entonces solo seria premezclar gasolina al 1 y montar el sistema tbi?

Ni tocar centralita ni nada?

Así es.

Lo único que hice fue abrir más el tornillo del aire, pues iba muy gorda de gasolina.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ionan99

    14

  • Kamdf

    12

  • valens

    10

  • Noguerol

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lleva dos días montado, aguanto estanco la lluvia, barro y la karcher tras las salidas. El motor mejora en general. Ya no hace los molestos vacíos típicos del tpi al decelerar y volver a dar

Seguramente compre este adaptador por 100€ para reubicar los inyectores de las tpi y eliminé el engrase separado

He creado un tema sobre estos mods en Enduro

Posted Images

Yo hay cosas que no me quedan claras con ese kit, no hay que anular la bomba de engrase pero no la usas, que la llevas desconectada simplemente?, con los inyectores de los transfers igual, que haces los dejas puestos pero desconectados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Edu55 dijo:

Yo hay cosas que no me quedan claras con ese kit, no hay que anular la bomba de engrase pero no la usas, que la llevas desconectada simplemente?, con los inyectores de los transfers igual, que haces los dejas puestos pero desconectados?

Solo se reubican los inyectores, es una copia similar al kit GET.

No se desconecta nada de origen. La bomba sigue igual, además le añado aceite a la gasolina.

He visto varios motores TPI desmontados, unos con bastante uso, otros con pocas horas.

Está claro que va justo de engrase, de esto se ha hablado muuuucho.

En los transfers se colocan unos tapones que vienen en el kit.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, valens dijo:

Solo se reubican los inyectores, es una copia similar al kit GET.

No se desconecta nada de origen. La bomba sigue igual, además le añado aceite a la gasolina.

He visto varios motores TPI desmontados, unos con bastante uso, otros con pocas horas.

Está claro que va justo de engrase, de esto se ha hablado muuuucho.

En los transfers se colocan unos tapones que vienen en el kit.

osea, que por ejemplo, puedo cambiar los inyectores de sitio pero dejar la bomba de aceite "que para mi es muy cómodo" y el resto igual.

seria como una TPBI...

haciendo ese cambio, que se nota??? a mi me va  perfecta mi TPI, es la segunda y ninguna me ha dado un solo problema hasta la fecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Terrybille dijo:

 

Y con este anulas el sistema de acite haciendo premezcla?

Estan interesantes estos inventos

 

 

Ese bloque de aluminio aloja los inyectores, tiene una boca donde se conecta el macarrón de la gasofa.

La bomba de aceite la retire y he montado una resistencia para engañar al CDI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, unedu dijo:

Muy interesante, gracias por citar.

 

Has tenido que tocar o cambiar electronica de la centralita?

La mezcla ahora la haces junta, de ser asi a que porcentaje?

Has anulado la bomba?

 

iba a abrir un post preguntando sobre el tbi , me gustaria probar si vale la pena.

 

gracias y saludos

La centralita y los mapas son de origen.

La mezcla al 1,5% para enduro lento hace bastante humo probaré bajar un poco el %

 

Hoy es la tercera salida y encantado con los dos mods

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, El_17 dijo:

y los sensores de presion? anulado??

No para nada, los sensores de presión se rajan sobre todo el que mide en la cámara de combustión, el sábado tuve que abandonar precisamente por eso, lo solvente intercambiando los sensores de presión y el lunes recibí uno nuevo compatible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, valens dijo:

Yo lo llevo instalado un par de salidas y noto que la respuesta es más progresiva y limpia que de origen.

Otros compis de salidas con TPI también, han probado mi moto y les ha gustado cómo responde.

Comentar que he tenido que abrir 2 vueltas el tornillo de aire, en total lleva 4 vueltas abierto desde cerrado.

Kampf, ¿has tenido que abrir más paso de aire? ¿o has montado el tornillo de ralentí interno?

La mía es una Husqvarna 250 TPI de 2019.

 

Saludos 

 

 

Totalmente de acuerdo el motor va todo el tiempo de manera limpia.

También monte el tornillo del ralentí es necesario subirlo un poco. El la 300 a nivel del mar el ajuste del bypass del aire lo deje de serie, 3,75 vueltas desde cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Kamdf dijo:

Totalmente de acuerdo el motor va todo el tiempo de manera limpia.

También monte el tornillo del ralentí es necesario subirlo un poco. El la 300 a nivel del mar el ajuste del bypass del aire lo deje de serie, 3,75 vueltas desde cerrado

Kamdf, ¿de qué año es tu moto?, porque las 2018/2019 no son iguales a las 2020 en adelante.

Yo no he podido poner el tornillo real de ralentí, no he sido capaz de sacar el tornillo, ni calentándolo. Por eso tengo que ajustar el ralentí desde el tornillo exterior.

Por lo demás comentado, he dejado la bomba de aceite y además le hago mezcla al 1%, el silencioso apenas chorrea algo de aceite, muy poco.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, valens dijo:

Kamdf, ¿de qué año es tu moto?, porque las 2018/2019 no son iguales a las 2020 en adelante.

Yo no he podido poner el tornillo real de ralentí, no he sido capaz de sacar el tornillo, ni calentándolo. Por eso tengo que ajustar el ralentí desde el tornillo exterior.

Por lo demás comentado, he dejado la bomba de aceite y además le hago mezcla al 1%, el silencioso apenas chorrea algo de aceite, muy poco.

 

Es una TE300i del 21 lleva unas 700h

También probé el tbi con la bomba de aceite y echándole aceite a la gasolina.

Da la sensación que va mejor ahora con la mezcla ya hecha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Kamdf dijo:

Es una TE300i del 21 lleva unas 700h

También probé el tbi con la bomba de aceite y echándole aceite a la gasolina.

Da la sensación que va mejor ahora con la mezcla ya hecha

700 horas.....

Debes montar varios días a la semana.

 

Yo quiero cambiar pistón en un par de semanas, la mía lleva unas 200 horas.

De paso miraré cómo sale de engrasado el motor con este sistema TBI.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, valens dijo:

700 horas.....

Debes montar varios días a la semana.

 

Yo quiero cambiar pistón en un par de semanas, la mía lleva unas 200 horas.

De paso miraré cómo sale de engrasado el motor con este sistema TBI.

 

Así es... justo hoy llega el tercer pistón, repito con otro "B" sí las tolerancias son válidas en caso contrario lo cambiaría por el "c"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Kamdf dijo:

Así es... justo hoy llega el tercer pistón, repito con otro "B" sí las tolerancias son válidas en caso contrario lo cambiaría por el "c"

Yo lo llevo a la rectificadora para que midan el cilindro y si hace falta que le den un lapeado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/12/2022 at 9:14, Kamdf dijo:

Es una TE300i del 21 lleva unas 700h

También probé el tbi con la bomba de aceite y echándole aceite a la gasolina.

Da la sensación que va mejor ahora con la mezcla ya hecha

 

Por curiosidad y ver un poco el alcance de estas mecánicas, has comprobado tolerancia de biela y cigüeñal?

Lo digo porque en mi 2020, con 350 horas estaba en 11 décimas y si no estoy equivocado está en parámetros entre 8 y 12 decimas.

Si no has hecho nada, seria bueno saber como vas de holgura, para ver hasta que limite se puede llevar de desgaste sabiendo que en teoría aguanta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...