Saltar a contenido

Me equivocaré con la Husqvarna FE 450 2023

Puntuar este tema:


Jero17

Recommended Posts

Buenas a todos, hace tiempo que no me conecto por aquí, después de vender mi última moto hace 1 mes, quiero comprar otra, y quería saber  que os parece la FE 450, después de una trayectoria ya de unos 10 años, y a ver tenido prácticamente todas  las cilindradas tanto en 2 como 4 tiempos, me ha dado por comprar la nueva 450, vengo de la FE 350 del 2022, sé que está es la más vendida y versátil o por lo menos eso es lo que dicen, el uso que le voy a dar no es para caminos sino para Enduro duro(no tríal), me gustaría saber de quien a manejado esta cilindrada y demás información que podáis aportar e impresiones.

Graciasss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jero17

    17

  • Noguerol

    14

  • Maltesse

    8

  • Joss666

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevabas 13-50 ?   Eso de nerviosa, depende del gas y de la marcha que lleves engranada.   A no ser, que fueses con un 12-52   La 450 4t, es la moto de enduro, la única q

Jode parece que me tienes delante no sabes lo identificado que me siento, justo así soy yo, bueno tb le pido opinión a mi cuñado y lo que os leo en el foro que no sé lo que sería de mí sin vuestros co

Error. Nuestro mayor enemigo (y el de todos) es el cambio climático y el calentamiento global. Sé que es rigurosamente cierto porque lo ha dicho Antonio.    Con estos escapes aftermarket la

Posted Images

pableras66975

Si dices que vas hacer Enduro del duro no es la moto más indicada, que se puede meter, si perfectamente pero te cansará más, se calentará y el peso extra te penalizará en zonas lentas o casi de parado y sobretodo las bajadas…

 

sería más lógico una 250 4t pero ta depende de lo que quieras realmente 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tuve la 250 4t del 2017 y muy bien la verdad, solo en sitios muy rápidos se nota esa falta de cv, después pasé a la 300 tpi 2018 y es una moto muy radical para mí, la apertura de la válvula en  subidas muy muy chungas la hace difícil para mí, después he tenido la 350 2022 y muy bien, la he vendido hace 1 mes con 29h, pero como he leído por ahí, la 350 se siente nerviosa, parecida a la 250, por eso quiero probar los bajos de la 450…haber si es la mia o tengo que volver a empezar…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El feeling que tenias sobre la 350 te dará las respuestas.. si lo motor te quedaba curto, e tu físico sobrado, pues la 450 te quedará muy bien. Si no és asi, me quedaria con 300/350cc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habría que saber qué es lo que consideras enduro duro, porque estas cosas cada uno las interpreta de una forma.

 

Dicho esto, las 450 van muy bien, yo llevo con 450s desde hace años y estoy muy contento. Aunque yo hago enduro digamos "tradicional", del de ir montado en la moto, de ir a comprar el pan que dirían algunos. 

 

La 450 me gusta por los bajos que tiene y la forma de empujar. Pero hay que estar fuerte porque precisamente te cansa más, aunque los motores ahora son muy suaves no deja de ser un 450. Si que es verdad que en ocasiones echo de menos la estirada que si que tiene la 350, pero la grande se deja llevar muy bien en mar has largas disfrutando del par que tiene. El peso es parecido en ambas motos, pero las inercias se notan algo más.

 

Aún con todo, es una gran moto, pero te diría que no es la moto ideal para "enduro del duro", pero por poder se puede. 

 

Como ya la has comprado pues la pruebas y sacas las conclusiones por ti mismo.

 

Un saludo 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una ktm 450 2018 recién comprada y estoy encantado, pero tampoco hago enduro extremo aunque si con trialeras.

 

Para mí no cansa apenas...pero claro vengo una 525 entonces el cambio es muy radical, tanto en peso como en comportamiento. La 525 me destrozaba a la vez que me sacaba una sonrisa al darle a fondo.

 

También tenía una KTM 250 2t del 2016 y la he vendido pq para lo que yo hago con la 450 voy de lujo (la uso para enduro y para raid).

 

No he tenido muchas más motos...solo una 200 de gas gas y una 200 de KTM, pero mi opinión es que es una moto muy suave y ligera para ser 450, a día de hoy la veo muy equilibrada, aunque espero alguna vez tener una 500 inyección por quitarme la espinita.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que para hacer siempre hard enduro, si el peso y las inercias no son un problema, una 450 con una transmisión cortita, la moto sube hasta sin acelerar y las 450 modernas son muy progresivas, con 4 ajustes que le agas yo creo que valen para todo, pero bueno a mí en 30h no me da tiempo ni a conocer la moto 🤣🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que ya estoy loco por enroscarle el mango a esa 450, el uso que le daré será básicamente cortafuegos, cuestas rotas de todo tipos y dificultades, trialeras, arroyos y demás, Enduro vaya creo yo…lo que no me gustan ni con esta ni con ninguna son los escalones de 2m que tienes que darle con decisión y si no subes te puedes matar, ese Enduro trial extremo es el que no quiero bajo ningún concepto, aparte de que ya tengo cierta edad no me divierte, por todo esto creo que la nueva 450 me haré disfrutar mucho 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que depende de muchos factores, yo llevo la 450 2008, y la meto por todos los berenjenales, hago las mismas rutas que los compañeros con las 2t, hacemos rios secos ( esto es Alicante), trialeras, y suelo ir hacer Motocross, es la cilindrada para todo pero te destroza fisicamente, como bajes un poco el nivel físico te penaliza bastante, pero cuando abres se disfruta como un gorrino en una charca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/7/2022 at 11:24, Jero17 dijo:

después pasé a la 300 tpi 2018 y es una moto muy radical para mí, la apertura de la válvula en  subidas muy muy chungas la hace difícil para mí

Esta no la había leído nunca antes en este foro, está visto que el enduro se entiende de forma muy distinta por cada endurero. Que conste que no es una crítica sino que me ha llamado poderosamente la atención. Una curiosidad , ¿ Cuánto mides ? , imagino que serás un tío grandote para estos bichos de 450 hay que agarrarse bien. A mí la moto que más me llama de las 4t es la Berta 350, cogí una Terco 300 del 22 y no me llamó mucho la atención. Claro que la cogí después de bajarme de su hermana la 300 de 2t. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú opinión de que la TPI 2018 es una moto radical, cosa que por aquí no se lee sino más bien lo contrario, un carácter de moto "sosa" y falta de esa mala leche que tenían las carburadas. Con casi 1.80 para mí eres un " tío grande " jajajajajaja, yo soy pequeñito y casi no me tengo en la moto, lo de plantar con los dos pies como que es una quimera para mí.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Jero17 dijo:

1,79, no soy grandote soy normal, 88kgrs, no me ha quedado claro que te ha llamado tan poderosamente la atención… 🤷‍♂️😃

Imagino que tú haces enduro, por eso hay quienes no lo entienden.

 

Para la campiña, entre los arrozales del Sur y los trigales, las TPIs pueden valer.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...