Saltar a contenido

Afinar ktm 450 carburación.

Puntuar este tema:


Santiktm16

Recommended Posts

Buenas,

me gusta mucho mi moto (y le tengo mucho cariño) y, aunque no va mal quiero dejarla lo mas perfecta posible.
Ahorraos tema suspensiones porque ya lo sé, va primero que tema motor y voy a prepararlas con majoni. Aun y así, me gustaría “potenciar” la moto. Se que no es necesario piezas especiales para potenciar el motor porque no quiero mas potencia que la que puede dar este rfs450, pero quiero que funcione al 100% fino y saque todo lo que puede dar. 


Estoy pensando en, primero, mantenimiento básico: cambiar bujía basicamente (que igual es la primera xd), aceite y filtros estan al día y no necesita reglaje de válvulas.  
 

Hace tiempo que quiero mejorar la carburación de mi exc 450 2007 y ví un kit de carburacion JD. Por lo que me he informado mejora bastante el tacto del gas y del motor, alguien sabe algo de ello? 
La moto en si no va nada mal, pero creo que podría ir mejor (no me digais que lo que necesito es inyeccion😂😂); para mi que va mas rica de lo que debería porque traga lo suyo, pero soy consciente que depende mucho de lo que le dé, puedo hacer, yendo fino, unos 100km con los 8,5litros que le caben (gastados unos 7,5 u 8, nunca me quedo vacío al 100%). Pero tambien me lo puedo fundir con 65km, pero claro,  a fondo el 70% del recorrido xd. 

 

si alguien sabe mejoras o como afinar el carburador lo mejor posible (es un fcr tipico de estas 4t) u otras opciones se agradecería bastante. Comentar que lleva akrapovic completo. 
 

gracias y saludossss 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me apunto al post. Yo tengo la 400 del 2004 y petardea un montón. Con un reglaje de valvulas no se ha solucionado, por lo que me inclino por la carburación

Lo de gastonas es verdad, nos han estado engañando con el cuento que consumen menos que una 2t. Tengo tambien una 2t y consume bastante menos

A ver si alguien nos ilumina

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te petardea, a mi entender y sin ser un experto en carburaciones, va rica incluso al cortar gas o no terminan de sellar bien las valvulas (cosa mas extraña) (que me corrijan si me equivoco). Si no la aprietas mucho no gasta en exceso, por carretera he hecho 60km con 3 litros y poco; Ahora bien, puedo hacerlos con un depósito entero tambien jajajaja 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GuennadyMOISEEV

No creo que haga falta hacerle inventos a esa moto, ya va bien como está.

 

Tal vez le haga falta una buena limpieza de carburador.

 

A esa moto hay que hacerle el reglaje de válvulas de vez en cuando.....es importante......

 

Para esa moto existía un motor especial potenciado, pero insisto, hazle un buen mantenimiento y déjate de inventos.

 

Le harás más bien limpiando a menudo el filtro de aire y cambiando el aceite también a menudo.

 

Gástate el dinero en dejar bien afinadas las suspensiones, es el mejor dinero gastado.

 

Esa moto bien afinada de suspensiones, va mejor que muchas modernas, incluso de la misma marca, comprobado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2022 at 14:29, Jarrieta dijo:

Que carburador tenéis montados?

Keihin FCR. 

 

El 19/7/2022 at 23:04, GuennadyMOISEEV dijo:

No creo que haga falta hacerle inventos a esa moto, ya va bien como está.

 

Tal vez le haga falta una buena limpieza de carburador.

 

A esa moto hay que hacerle el reglaje de válvulas de vez en cuando.....es importante......

 

Para esa moto existía un motor especial potenciado, pero insisto, hazle un buen mantenimiento y déjate de inventos.

 

Le harás más bien limpiando a menudo el filtro de aire y cambiando el aceite también a menudo.

 

Gástate el dinero en dejar bien afinadas las suspensiones, es el mejor dinero gastado.

 

Esa moto bien afinada de suspensiones, va mejor que muchas modernas, incluso de la misma marca, comprobado.

 

 

carburador limpio y valvulas dentro de tolerancias, todo esto está OK. No pretendo potenciar el motor, sino carburarlo lo mas bien posible, por eso me gustaria ni que sea alguna recomendación de alguien que de verdad entienda de este tema y sepa lo que se hace. Tips de mecánico oficial de ktm de esos años, vamos jejeje 

 El filtro de aire limpio SIEMPRE y aceite tambien a sus horas. Lo de las suspensiones ya lo tengo pensado y está en proceso, y por eso mismo quiero afinarla, porque me gusta muchísimo el comportamiento general.

 

Graciasss 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del reglaje de válvulas es muy relativo, si se hace pero se hace tarde (cuando ya van pisadas) las válvulas y/o los asientos pueden foguearse, provocando que cierren mal, lo mismo pasa con la carbonilla, que puede hacer que la válvula no acabe de cerrar aunque el reglaje de correcto.

 

Son dos situaciones que en una moto de 2004 o 2007 podrían darse. son 18 y 15 años, suficiente para que eso pueda pasar, ojo que no quiere decir que sea el caso, pero es algo que en una moto con mas de 10 años puede darse, evidentemente si una moto en 15 años ha hecho solo 2000km es muy poco probable... por no decir imposible, esta claro no solo depende de los años, sino también de los km y el mantenimiento.

 

Si se hacen las revisiones del reglaje de válvulas periódicamente y se hace el reglaje antes de que lleguen a estar pisadas las válvulas, se evita que se puedan foguear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/7/2022 at 18:11, Santiktm16 dijo:

Keihin FCR. 

 

carburador limpio y valvulas dentro de tolerancias, todo esto está OK. No pretendo potenciar el motor, sino carburarlo lo mas bien posible, por eso me gustaria ni que sea alguna recomendación de alguien que de verdad entienda de este tema y sepa lo que se hace. Tips de mecánico oficial de ktm de esos años, vamos jejeje 

 El filtro de aire limpio SIEMPRE y aceite tambien a sus horas. Lo de las suspensiones ya lo tengo pensado y está en proceso, y por eso mismo quiero afinarla, porque me gusta muchísimo el comportamiento general.

 

Graciasss 

 

Mírate este link, muy bueno Para Keihin FCR. En la última pagina te puedes descargar el manual completo con las fotos.

 

 

Editado por Jarrieta
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quedo por aquí, tengo una exc 400 del 2005 le acabo de hacer reglaje de válvulas (ahora suenan mas a traqueteo) y le he cambiado el tornillo de mezcla del carburador por uno de 4mx, ajustándolo he conseguido que no petarde tanto pero ahora no consigo ajustar el relentin ya que o se me queda acelerada cuando suelto gas o se me cala cuando estoy parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alvaro169 dijo:

Me quedo por aquí, tengo una exc 400 del 2005 le acabo de hacer reglaje de válvulas (ahora suenan mas a traqueteo) y le he cambiado el tornillo de mezcla del carburador por uno de 4mx, ajustándolo he conseguido que no petarde tanto pero ahora no consigo ajustar el relentin ya que o se me queda acelerada cuando suelto gas o se me cala cuando estoy parado.

 

Si después de limpiar el carburador se te cala y petardea (poping) mezcla pobre, primero mira la  goma que hace de enlace entre el cilindro y el carburador, que no este picada o entre aire. De todas formas mírate el manual del post anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el manual es una puta pasada, infinitas gracias. Lo de la tórica para que no haya juego muerto ya lo había visto y por lo que veo mi moto va mejor de lo que pensaba porque no se ahoga al acelerar fuerte y tampoco petardea en exceso. Lo suyo sería comprobar qué chicles y aguja llevo y acabar de afinar. 

Muchas muchas graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...