Saltar a contenido

Sacar bollos escape 2T con máquina de presión de agua.

Puntuar este tema:


cebedal

Recommended Posts

Buenas,  un par de preguntas...

 

Cuantos bar hay que meter con la máquina de los fontaneros para sacar los golpes y que vuelva un poco al sitio original sin que revienten las soldaduras?? 

 

Y el útil para taponar es el mismo sistema que para el aire y soplete? Ya que hay que meter más presión con el agua no sé si sirve o es otro invento. 

Si es así fabrico yo uno con la toma para la máquina de agua y listo. 

 

Muchas gracias señores. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas! Uno de mi grupo le suele meter 30-35 bares. Algún otro colega le ha metido hasta 40... En cuanto al útil, suele utilizar el mismo de aire y soplete adaptando un racor. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creí que salían con menos presión,  joder, las soldaduras tienen que decir todo lo que saben con 40 bar...

Muchas gracias y un saludo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venden unos tapones específicos para acoplar a las bufandas para realizar este tipo de reparaciones para la maquina de presión. Con esta maquina se eliminan las abolladuras en general, pero las marcas  por el impacto no se quitan. Una maquina de presión de calidad con un manómetro de calidad no alcanza más de 25 bar, que ya es una barbaridad,  muchos compresores no soportan esa presión. Nosotros quitábamos las abolladuras, llenando la bufanda de agua y la  metiamos en un arcón congelador, había que controlar el proceso para que no se reventara la bufanda, pero el resultado era muy bueno y no genera peligro.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo hacer con aire y soplete, pero claro así no lo enderezas. También he visto en algún video, como comenta @Jarrieta, hacerlo con la karcher. Con bomba de agua si que se endereza un poco. Aun así a ver si alguno más te aclara tema de presiones y si ha conseguido devolverle la forma original. Acabo de encontrar este post, donde le mete 40 kg/cm2 (40 bar) aprox. https://reparomimoto.com/2021/06/24/como-reparar-bufanda-enduro-abollada-tubo-escape-ktm-husaberg-husqvarna-cualquier-moto-2t/

Editado por trtbarrene
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una bomba que pille por Amazon que marca no se si 30 bares o algo así, pero no llega ni de coña, que es de estas que son copia china... Y los tapones los de motocrosscenter.

 

Si quiero enderezarla y llevarla al sitio lo mejor es llenar la bufanda de agua y darle presión con la bomba, PERO OJO! Despacio, no darle sin conocimiento, poco a poco y ves como se hincha la bufanda y los bollos gordos van saliendo y se va moviendo a la vez. Yo este proceso lo hago un par de veces hasta que veo que se ha quedado bien y encaja bien.

 

La tapa que lleva el agujero para meter presión con la bomba, en mi caso, lleva la medida de la rosca. Aún así le pongo un trozo de cámara de bicicleta vieja por sellar un pelin mas. Y si quiero meterle aire y darle con el soplete, tan simple como quitar la rosca y ponerle una válvula de coche como la que lleva y a correr...

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo para hacer el tapón con el acople para el agua,  a ver si lo monto todo. 

He visto varios vídeos y ninguno dice nada de como saca la presión después, la verdad es que con 30/40 bar ahí dentro no es moco de pavo.

Yo le voy a poner una llave de paso entre la máquina del fontanero y el tapón,  para poder cerrar, soltar la máquina y después ir sacando el agua poco a poco. 

He visto algunos de los de meter en el arcón/ congelador,  y no le parece que no le ponen ni los tapones metálicos,  solo un plástico para que no pierda el agua en la boca del cilindro,  que es la que queda más baja cuando metes la bufanda a. congelar.

Ya tengo una referencia de presiones,  entre 30 y 40 bar debería de quedar bien. 

Muchas gracias a todos y ya os contaré cuando lo haga. 

Saludos!!!

Editado por cebedal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Ya tengo para hacer el tapón con el acople para el agua,  a ver si lo monto todo. 

He visto varios vídeos y ninguno dice nada de como saca la presión después, la verdad es que con 30/40 bar ahí dentro no es moco de pavo.

Yo le voy a poner una llave de paso entre la máquina del fontanero y el tapón,  para poder cerrar, soltar la máquina y después ir sacando el agua poco a poco. 

He visto algunos de los de meter en el arcón/ congelador,  y no le parece que no le ponen ni los tapones metálicos,  solo un plástico para que no pierda el agua en la boca del cilindro,  que es la que queda más baja cuando metes la bufanda a. congelar.

Ya tengo una referencia de presiones,  entre 30 y 40 bar debería de quedar bien. 

Muchas gracias a todos y ya os contaré cuando lo haga. 

Saludos!!!

Perfecto, ya nos contaras a ver que tal! Yo como dice iría dándole poco a poco para ver como progresa. Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, cebedal dijo:

Ya tengo para hacer el tapón con el acople para el agua,  a ver si lo monto todo. 

He visto varios vídeos y ninguno dice nada de como saca la presión después, la verdad es que con 30/40 bar ahí dentro no es moco de pavo.

Yo le voy a poner una llave de paso entre la máquina del fontanero y el tapón,  para poder cerrar, soltar la máquina y después ir sacando el agua poco a poco. 

He visto algunos de los de meter en el arcón/ congelador,  y no le parece que no le ponen ni los tapones metálicos,  solo un plástico para que no pierda el agua en la boca del cilindro,  que es la que queda más baja cuando metes la bufanda a. congelar.

Ya tengo una referencia de presiones,  entre 30 y 40 bar debería de quedar bien. 

Muchas gracias a todos y ya os contaré cuando lo haga. 

Saludos!!!

La bomba de fontanería lleva una rosca justo al lado/debajo del manómetro para aliviar la presión (circulo rojo). No hace falta que hagas inventos😅.

 

HTB1DrnsMpXXXXXSaXXXq6xXFXXXm.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo ago con la bomba de fontanero, ay maquinas que ponen segun manometro 50 bares, pero reales no creo, pero ya te digo que mires una que pase de 30 porque si no no aras el efecto deseado, ya que las bufandas originales mas gruesas necesitan subir de 35 a 40 pa que aga efecto... Lo bueno de acerlo con agua es que sacas los golpes y vuelves la bufand mas o menos a su forma original, yo me fabrique un potro con los anclages de los silenblocs asi meto la bufanda la obligo que encaje en dichos puntos y le meto agua con la bomba de fontanero, se quedan de lujo.. 

Lo malo los tapones... Sobre todo el de atras.. Pero si consigues acerte algo curioso se te quedaran de cine. 

Otro punto creo que, o para mi (igual estoy equivocado) es menos peligroso que con aire y soplete.. 

Por si explota algo.. Jajajja

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, sax dijo:

La bomba de fontanería lleva una rosca justo al lado/debajo del manómetro para aliviar la presión (circulo rojo). No hace falta que hagas inventos😅.

 

HTB1DrnsMpXXXXXSaXXXq6xXFXXXm.jpg

Muchas gracias,  la verdad es que la máquina no la he ojeado todavía, así más fácil todavía!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Tirt dijo:

Otro punto creo que, o para mi (igual estoy equivocado) es menos peligroso que con aire y soplete.. 

Por si explota algo.. Jajajja

Pues a mi me parece más peligroso este sistema,  con aire metes 7 bar nada más y el resto es ayudándote con calor,  pero con eso va a presiones mucho más altas,  como salte un tapón.... con las gafas de protección solas no sé si servirá,  casi que mejor poner toda la equipación de la moto + unas orejeras!! Jajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...