Saltar a contenido

Problema con mi sherco sef 300 2014

Puntuar este tema:


Ricardoflores.

Recommended Posts

Hola que tal para ver si me podían ayudar tengo una sherco 4t 300 2014 pero desee que la compre hace poco me di cuenta que cuando la moto esta dando no carga la batería y se descarga  muy  rápido ya cheque y no tiene cortos y le eh cambiado la batería 2 veces. Alguien me pudiera  ayudar con su opinión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Regulador casi fijo. El de sherco es una caca, la mía cascaba cada año...

 

Cambialo rápido que te jode el stator con el tiempo.

 

Condude con la luz siempre puesta. Si no el calor que genera en el regulador lo jode rápidamente.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Al final después de casi 1 año dando el por culo, cambie stator + regulador+ batería y problema solucionado.

 

El stator si se jode es fácil detectar, pero a veces la detección del fallo no es evidente y te está dando el por culo hasta que se quema del todo.

 

El conjunto de los tres componentes es un todo que trabaja en equipo; una variación de uno de ellos jode a los demás y te vuelve loco...

 

Suena un poco radical pero si quieres olvidarte del problema cambia las tres cosas; los componentes no son excesivamente caros y son fáciles de cambiar.

 

Si puedes monta la nueva referencia de regulador, que lleva aletines de refrigeración.

 

Y recuerda conducir siempre con la luz encendida. Si no, el regulador termina recalentadose al no consumir toda la energía que genera el stator.

La posición del regulador en la moto es una mierda. Debajo del asiento no refrigera. En las ktm o Yamaha van en la pipa de la dirección y se refrigeran mejor.

 

Los reguladores o puentes de diodos no se reparan. Se joden y hay que cambiarlos.... A día de hoy sigue siendo un misterio porque se joden...

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Prueba a realizar las siguientes mediciones:

Si tienes polímetro mide entre bornes batería. Debe dar en torno a 14,5V en todas las revoluciones del motor, en caliente.

Si se dispara es el regulador, si no llega hay que chequear el stator.

Para ello busca el conector del stator y rectificador y suéltalo.

Con moto apagada mide entre los tres cables amarillos del stator la resistencia, dando valores similares entre los tres. Creo recordar un pelín menos que 0.5ohm. si dan valores muy dispares, stator jodido.

Luego mide continuidad entre cada cable amarillo y masa (polo negativo batería). Si hay continuidad, stator jodido.

Con motor arrancado (puedes hacerlo con el conector suelto) mide entre cada pareja de cable amarillo del stator el voltaje, en este caso alterna. Según aceleres subirá de 0 a 80V o más... Entre cada cable tiene que medir lo mismo. Si no stator jodido.

Si estas mediciones son todas buenas, no te fíes. Abre la tapa del stator y revisa visualmente el stator y todos los cables.

La mía lo tenía todo bien y me seguía jodiendo la batería hasta que se quemó el stator. Tendría alguna anomalía muy difícil de detectar.

Lo que si me fijé es que el velocímetro cuando me fallaba la carga se ponía a 283km/h...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...