Saltar a contenido

¿El futuro del 2T?

Puntuar este tema:


Edu55

Recommended Posts

Hace tiempo (antes de la pandemia) en un post que no encuentro se hablaba sobre las posibilidades de poder seguir homologando motores 2T con las futuras y mas restrictivas normativas Euro, que si TPI, que si inyección directa etc., y resulta que en una de esas muchas parias que se me ocurren,  (quizás mucho menos paridas de lo que a simple vista parezca) dije que para que un  motor  2T pudiera seguir siendo homologable y superar las normas Euro que vienen tendrían que solucionar 2 problemas.

 

La quema de aceite por la mezcla necesaria para engrasar y el desperdicio de gases frescos sin quemar por el escape y que para eso solo se me ocurría una solución (la parida).

 

Pasar toda la admisión de aire y gasolina así como el escape a la culata y el engrase por debajo del pistón, para eso incluso hice un dibujito  en el que había una válvula de escape, un inyector y una válvula de admisión para meter el aire, evidentemente comprimido por un compresor externo, dejando el engrase a cargo de un sistema de engrase igual al de los 4 tiempos, pero que claro eso supondría un aumento de complejidad, peso, volumen y precio que seguramente no compensaría, a pesar de que mejoraría bastante el rendimiento en potencia y par del motor 2T al no desperdiciar gases sin quemar y de paso bajaría el consumo,pero debido el aumento de peso y volumen sería complicado de "meter" en una motocicleta de enduro/cross.

 

 

Y resulta que  "parida" se le ha ocurrido también a MAZDA, pero claro en un coche hay bastante más hueco pare meter un motor así.

 

Parece que MAZDA se ha puesto manos a la obra con un nuevo proyecto,  el Skyactiv 2 Tiempos, ¿intentará aplicar esto alguna marca en las motos de offroad?, aunque si mazda ha patentado la idea, les tocaría pasar por caja...

 

https://www.youtube.com/watch?v=1QJDZLILo10

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sólo el engrase es igual al 4t, así leyéndote a bote pronto cualquiera diría que has inventado el motor de explosion 4t v2...

 

En fin, lo de Mazda, que viene ser otro granito más a este sin sentido que se vive en estos días, parece que no tenemos una alternativa que de la sensación de ser determinante en cuanto a la sustitución de los carburantes convencionales y al menos da la impresión de que andamos como pollo sin cabeza.

 

Se supone que el fin de esto es intentar hacer algo sostenible y que no contamine y lo que estamos consiguiendo es crear 25.000 tecnologías diferentes con sus tantas formas de combustible y proceso de fabricación, esto de práctico tiene bastante poco.

 

Lo de Mazda (y los demás) recuerda un poco a aquel que quería acertar en la ruleta y apostaba a todos los números.

 

El caso es que hoy entre el precio del carburante, el precio de los coches y la oferta que hay uno de cada madre se está haciendo complejo elegir y yo creo que lo sensato es apostar por lo conocido y ver cómo evoluciona esto a la vuelta de 10 años que se te haga el coche viejo.

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el tema acabará yendo más hacia los combustibles sintéticos y por supuesto se seguirá usando petróleo, es simplemente irreal pensar que en 10 años puedes adaptar el sistema eléctrico y de infraestructura español y europeo al coche eléctrico. Si solo por Rusia ponerse un poco chulo está colapsando el sistema eléctrico europeo... Imagínate 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

J.f calero es muy buen profesional y lo sigo ,pero alguna vez por querer ser tan sincero y tan portavoz de la verdad absoluta a metido sin querer la pata : dijo que el hispano suiza carmen no pasaría de ser una maqueta para no perder los dueños de la marca los derechos de esta y los royalties y €€€€€ que eso produce ,y mira por donde muchos no venderán pero el se montó en el 1° que hicieron y que casualmente se movía.... Y se deshizo en halagos .

 

Pero bueno nadie es perfecto!!!! Pero si te equivocaste reconócelo para bien o mal ..... 

Yo soy más de Guille García Alfonsín / power art .

Encima este último es ingeniero, profesor en la universidad de nebrija y a trabajado dentro de la industria del motor durante años: Fiat / alfa romeo , y alguna más que no recuerdo.... 

 

En cuanto al futuro del 2t sea tal y como lo conocemos ahora y desde hace 100 y pico de años.... Lo veo incierto si es ese tiempo no se a desarrollado más y no es porque no se pueda a mí entender,sino que no interesa sobretodo por costes que ello conlleva. Mira qué pasó con los scooters y motos de marchas de los chavales.... Cuántas se veían hace 30 , 25 y 15 años y mira ahora.... Cambio la ley el gobierno para subir la edad a 15 cuando a los 16 ya puedes sacarte el A1!!! Así que.... Viendo cómo están gestionando el tema de las 4 ruedas , cuando cualquier gran buque de carga ,petrolero o crucero contamina más en 1 ano que un turismo de cualquier currito Duránte todo su vida útil .

 

Yo sinceramente lo veo incierto, jodido y mal pese a los intentos del grupo pierer ag , TM , sherco con sus trampas .... Porque tengo 1 y paso ITV y norma euro 4 pero con restricciones en escape ,filtro. 

Yo EDu compañero de foro no quiero ser agorero y pienso como Uly vistas a 10 años que quedan y luego veremos..... Pero no se yo si en 2035 / 2040 seguirán fabricando 2t enduro !!!!! Es mi humilde opinión,quizás me equivoqué y me tenga que comer mis palabras.... Pero pintan bastos . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor meten motores TPI,y depende de la cilindrada que quieras,meten 4,5 o 6 motores.🤣😂🤣.

Esto de lo coches no hay por dnd cogerlo.

Hay tantas variantes en el mercado,que ya hacen cursillos para explicarte cual la que mejor se adapta a ti.

No me creo que en 13 años,este todo adaptado a lo Eléctrico,empezando por los bolsillos de los compradores,y los talleres.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Uly35 dijo:

No sólo el engrase es igual al 4t, así leyéndote a bote pronto cualquiera diría que has inventado el motor de explosion 4t v2...

De donde sacas que pretendo eso, solo comento que a veces lo que a veces en comentarios pudieran parecer simples paridas, lo mismo no lo son tanto.

 

"No sólo el engrase es igual al 4T", cierto también comente eso en su día, que la solución, para un motor 2T ecológico con mínima emisión de contaminantes sería básicamente convertir un 4T en un motor de ciclo 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javier opc dijo:

Yo soy más de Guille García Alfonsín / power art .

 

Yo sigo a los dos, simplemente era un comentario sobre las elucubraciones que se hacen  a veces y que de casualidad mira una de ellas se le ha ocurrido probar a Mazda, que sigue adelante con sus modelos Skyactiv 4T al contrario que la tendencia subiendo la cilindrada, bajando la compresión para los diesel y subiéndola a los de gasolina, etc.  Lo mismo el proyecto 2T es un fracaso y no llega a nada o lo mismo dentro de unos años están funcionando perfectamente con combustibles sintéticos, aunque en Europa que produce menos del 5% del efecto invernadero, sean mas papistas que el papa y decida arruinar toda la industria europea con su ecolotalibanismo, seguro que fuera de Europa los combustibles sintéticos  e incluso hidrocarburos clásicos se seguirán  utilizando durante bastantes años y se pasaran el 2035 "europeo" por el arco del triunfo, como va a hacer Alemania con el carbón ... por poner un ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, bubba dijo:

A lo mejor meten motores TPI,y depende de la cilindrada que quieras,meten 4,5 o 6 motores.🤣😂🤣.

Esto de lo coches no hay por dnd cogerlo.

Hay tantas variantes en el mercado,que ya hacen cursillos para explicarte cual la que mejor se adapta a ti.

No me creo que en 13 años,este todo adaptado a lo Eléctrico,empezando por los bolsillos de los compradores,y los talleres.

ya hacen cursillos (lavados de cerebro)para explicarte ) cual la opción que mejor se adapta a ti.(convencerte de que lo que les interesa venderte es lo que necesitas)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo interesante sería saber el nivel de eficiencia de este motor. Si se consigue una eficiencia (relación peso/potencia/cilindrada) mucho mayor que en un 4T, con buen control de las emisiones, + la implementación de los combustibles sintéticos, está claro que la cosa se pone interesante....

A ver si a @rasago le va a salir el tiro por la culata y tendrá que poner en su firma 4T gameover.....🤭

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy lejos estáis apuntando con el futuro del 2t, en cuanto les obliguen a pasar la E5 como al resto se acabó el 2t.

No sé cuanto duraba la moratoria que les dieron, pero de momento que sepa se cumplía una E4 versión ligth, que otro de los miedos para todo el enduro es que como ya se superó el 1º plazo de la moratoria es que digan que no hay una E4 normal y les obliguen a saltar directamente a la E5 porque la mayoría de enduros incluido las 4t no lo van a superar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso como apata !!!!! Ojalá y me equivoqué pero si es posible y verdad que les obligan a pasar euro 4 sin restricciones o pasan a la 5 ufffff si los coches ya se las ven canutas ..... 

 

Yo de momento conservar la que tengo y que me dejen y pueda ir con ella mucho tiempo.

Con eso me tengo y tendré que conformar.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las leyes las hacen politicos, cambian mañana de parecer y ya esta, igual que alemania que esta quemando carbon ahora a muerte, estando prohibidisimo, asique cuando llegue la e5 para motos igual hacen una excepcion. Lo que es seguro es que el vehiculo mas ecologico es el que cuando esta construido se usa, lo que no tiene pies ni cabeza (ecologicamente hablando) es cambiar de coche cada 4 años, cuando lo mas ecologico es amortizar el coche por encima de 25 años, y la huella de carbono es mucho menos en un gasolina que en un electrico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apata el tema de ese 2T es para automóviles, no se yo soi les compensaría un sistema asía fabricantes de motocicletas, mas que nada por el posible aumento de peso y volumen del equipo motor, aunque básicamente podría ser igual que un 4T mas un compresor así que lo mismo el aumento de peso y volumen al final no sería tanto.

 

En cuanto a su volumen de emisiones, pues en principio no tendría por que ser superior al de un 4T puesto que  se suprime la quema de aceite y la emisión de gases sin quemar que tienen los 2T por la lumbrera de escape, así que un motor 2T com ese sistema no tendría mas problemas con la s normas Euro, que cualquier motor 4t.

 

Como toda tecnología que se prueba, habrá que esperar a ver si cuaja o cae en el olvido, como por ejemplo haya pasado varias veces con los basculantes coaxiales, tecnológicamente, parece interesante, mazda ya probó otras tecnologías (motor rotativo),  que al final se desecharon y ahora parece que quieren recuperar para vehículos de rango extendido, así que el tiempo dirá si el 2T con válvulas e inyección resulta viable y útil, sobre el papel podría ser ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Palmer1 dijo:

Lo interesante sería saber el nivel de eficiencia de este motor. Si se consigue una eficiencia (relación peso/potencia/cilindrada) mucho mayor que en un 4T, con buen control de las emisiones, + la implementación de los combustibles sintéticos, está claro que la cosa se pone interesante....

A ver si a @rasago le va a salir el tiro por la culata y tendrá que poner en su firma 4T gameover.....🤭

 

Cierto, de momento sería más eficaz que un 2T clásico dado que con las válvulas de abertura variable, controla que no salgan gases sin quemar por el escape y que llegue todo el aire necesario a la cámara de combustión con mayor precisión que por las lumbreras, compensando así en parte el menor par a bajas RPM que tiene los 2T y conservando la mayor potencia por cc de los 2T e igualando en cuanto a emisión de gases a un 4T, teniendo en cuenta que se esta desarrollando teniendo en cuenta el uso de combustibles sintéticos como el metanol del que ya se esta trabajando en su obtención con huella de CO2 final negativa, juntando todo eso podría salir un resultado muy interesante. Habrá que esperar a ver como evoluciona el proyecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El futuro del 2t poco va a importar según esta España y la degenerada Europa.

 

Cuando empiecen las hambrunas, ver a vecinos con las alpargatas rotas buscando comida en la basura, pasar frío por no poder pagar el suministro, lo de ser ecológicamente sostenible y demas discursos, va a ser complicado de explicar y defender.

 

Lo de Alemania y su cambio a echar carbón, es como cuando  pillaron a esa marca defraudando con las emisiones, se lo estan pasando por el arco del triunfo. 

 

Aquí, ya han demolido esas odiosas centrales....

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...