Saltar a contenido

Mantenciónes a moto después de 40hrs

Puntuar este tema:


Nico Alarcon

Recommended Posts

Hola chicos, me presento, me llamo Nicolás y ando hace un  poco más de un año en moto he tenido 3 motos y ahora tengo una Yamaha yz 250fx 2022 mi primera moto nueva.

 

La verdad le he dado duro a la moto, la he disfrutado con las 40hrs que llevo hasta ahora. he ido a competencias de enduro y motocross.

 

Tengo una pregunta ya que como es mi primera moto nueva no sé que tengo que hacer después 40hrs me han dicho que a las 50 debo cambiar kit de pistón, pero aparte de eso,

~Que debo hacer a las 40 hrs que llevo?? Revisar algo, cambiar, ajustar etc.

Le he cambiado aceite y filtro de aceite cada 8hrs, filtro de aire, mantención a suspensión delantera, mantención a basculante etc y le he puesto sus chiches.

Espero que me ayuden👍👍🛵

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nada en especial, ir cambiando lo que se vaya rompiendo, el mantenimiento lo haces bien, si acaso puedes mirar el reglaje de valvulas pero dudo mucho que se hayan movido,

Si no te consume aceite no cambies piston todavia, hasta las 100 horas puede aguantar,

Una revision a rodamientos de basculante y bieletas, limpieza y engrase.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Kalet dijo:

nada en especial, ir cambiando lo que se vaya rompiendo, el mantenimiento lo haces bien, si acaso puedes mirar el reglaje de valvulas pero dudo mucho que se hayan movido,

Si no te consume aceite no cambies piston todavia, hasta las 100 horas puede aguantar,

Una revision a rodamientos de basculante y bieletas, limpieza y engrase.

Vale amigo👍👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola compañero!! Lo primero felicidades por esa buena moto,no se q motos tuviste antes,si no fueron Yamaha,con el tiempo te darás cuenta q esta marca hace las motos para durar mucho tiempo y no son mimosas,en cuatro tiempos yo tengo la Yz450fx 2019,tiene mas de 100 horas y la moto sigue perfecta como nueva,lo único q he cambiado han sido las pastillas de freno trasero y delantero con 100h. Los cambios de aceite y filtro menos el primero q lo hice a las 5h,los demás cada 20h o después de una carrera(es donde se les aprieta más),te recomiendo q te compres un filtro de aire,para tener siempre uno limpio y preparado para cambiar cada salida,WD40 para las partes móviles después de lavarla y de vez en cuando abrir guarda polvos de las horquillas para limpiar con el WD40 también y poner algo de grasa.poco más te va a pedir! Respecto a reglajes de válvulas,cambios de piñón,etc...cuando lo pida,si la moto funciona bien,yo soy partidario de no abrir. Pon foto q la veamos!!!Esta es mi gorda😉🤙

Saludos y disfruta!!

612BB1E5-2261-4436-941A-F1D7B57A12AD.png

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Joss666 dijo:

Hola compañero!! Lo primero felicidades por esa buena moto,no se q motos tuviste antes,si no fueron Yamaha,con el tiempo te darás cuenta q esta marca hace las motos para durar mucho tiempo y no son mimosas,en cuatro tiempos yo tengo la Yz450fx 2019,tiene mas de 100 horas y la moto sigue perfecta como nueva,lo único q he cambiado han sido las pastillas de freno trasero y delantero con 100h. Los cambios de aceite y filtro menos el primero q lo hice a las 5h,los demás cada 20h o después de una carrera(es donde se les aprieta más),te recomiendo q te compres un filtro de aire,para tener siempre uno limpio y preparado para cambiar cada salida,WD40 para las partes móviles después de lavarla y de vez en cuando abrir guarda polvos de las horquillas para limpiar con el WD40 también y poner algo de grasa.poco más te va a pedir! Respecto a reglajes de válvulas,cambios de piñón,etc...cuando lo pida,si la moto funciona bien,yo soy partidario de no abrir. Pon foto q la veamos!!!Esta es mi gorda😉🤙

Saludos y disfruta!!

612BB1E5-2261-4436-941A-F1D7B57A12AD.png

Gracias compañero👍 tuve una yz 125 y una rmz 450 pero andaba poco en ellas, y después tuve la 250fx que tengo ahora y si que la he disfrutado, Muchas gracias por los tips, a continuacion te dejo la maquina🤟🤟IMG_20220802_145118.jpg.2bca477eb9b5ff16b37a9f0478583430.jpg

Editado por Nico Alarcon
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que dice Joss666 solo discrepo en una cosa,   "cuando te lo pida" eso no es aconsejable con los reglajes de válvulas, dado que cuando lo pide es por que las válvulas ya están pisadas, lo que gace que se estén fogueando y acumulando mas carbolilla de la que deberían provocando que en un momento dado no cierren como deben por mucho que ajustes el reglaje teniendo que cambiar asientos y válvulas.

 

Lo ideal es que revises la holgura de las válvulas cada cierto tiempo, por ejemplo 40 o 50 horas, y lo mas seguro que que la medida sea perfecta, pero si lo haces cada x horas, verás cuando le falta poco para empezar a estar fuera de tolerancias y podrás cambiar las pastillas ANTES de que empiecen a estar pisadas, evitando averías posteriores, al fin y al cabo el revisar el reglaje solo te implica el coste de la junta de la tapa de balancines, que cada vez que abres es aconsejable ponerla nueva para que no rezume y te manche la culata.

 

Ojo que esto es una opinión personal mía, creo que es mejor "verificar"  de vez en cuando, que esperar a que se pisen y "hacer reglaje".

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Respecto a lo que dice Joss666 solo discrepo en una cosa,   "cuando te lo pida" eso no es aconsejable con los reglajes de válvulas, dado que cuando lo pide es por que las válvulas ya están pisadas, lo que gace que se estén fogueando y acumulando mas carbolilla de la que deberían provocando que en un momento dado no cierren como deben por mucho que ajustes el reglaje teniendo que cambiar asientos y válvulas.

 

Lo ideal es que revises la holgura de las válvulas cada cierto tiempo, por ejemplo 40 o 50 horas, y lo mas seguro que que la medida sea perfecta, pero si lo haces cada x horas, verás cuando le falta poco para empezar a estar fuera de tolerancias y podrás cambiar las pastillas ANTES de que empiecen a estar pisadas, evitando averías posteriores, al fin y al cabo el revisar el reglaje solo te implica el coste de la junta de la tapa de balancines, que cada vez que abres es aconsejable ponerla nueva para que no rezume y te manche la culata.

 

Ojo que esto es una opinión personal mía, creo que es mejor "verificar"  de vez en cuando, que esperar a que se pisen y "hacer reglaje".

Oka amigo, muchas gracias por su consejos👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Edu55 dijo:

Respecto a lo que dice Joss666 solo discrepo en una cosa,   "cuando te lo pida" eso no es aconsejable con los reglajes de válvulas, dado que cuando lo pide es por que las válvulas ya están pisadas, lo que gace que se estén fogueando y acumulando mas carbolilla de la que deberían provocando que en un momento dado no cierren como deben por mucho que ajustes el reglaje teniendo que cambiar asientos y válvulas.

 

Lo ideal es que revises la holgura de las válvulas cada cierto tiempo, por ejemplo 40 o 50 horas, y lo mas seguro que que la medida sea perfecta, pero si lo haces cada x horas, verás cuando le falta poco para empezar a estar fuera de tolerancias y podrás cambiar las pastillas ANTES de que empiecen a estar pisadas, evitando averías posteriores, al fin y al cabo el revisar el reglaje solo te implica el coste de la junta de la tapa de balancines, que cada vez que abres es aconsejable ponerla nueva para que no rezume y te manche la culata.

 

Ojo que esto es una opinión personal mía, creo que es mejor "verificar"  de vez en cuando, que esperar a que se pisen y "hacer reglaje".

Estoy de acuerdo contigo compañero!! hacer mantenimiento preventivo es algo q te evita males mayores,yo personalmente lo hago cuando lo “pide” me explico: cuando llegamos a un cierto número de horas y la moto la notas diferente,pueda ser,cuesta arrancar,tira pedos,etc ahí es cuando abro tapa,y meto galga,hasta entonces prefiero dejarla estar,mas q nada xq conozco un poco Yamaha y mis experiencias con esta marca,me hacen tomar este camino,en una wr450 2005 le cambie piston con más de 350h y sin haberle hecho reglaje,imagino q hay casos y casos,yo doy mi opinión y comparto los míos. Pero sigo diciendo q totalmente de acuerdo con un mantenimiento preventivo. Es como el del gato es mío y me lo follo cuando quiero😂😂😂😂 cada uno....

un saludo!!! 🤙🤙🍺🍺

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Nico Alarcon dijo:

Gracias compañero👍 tuve una yz 125 y una rmz 450 pero andaba poco en ellas, y después tuve la 250fx que tengo ahora y si que la he disfrutado, Muchas gracias por los tips, a continuacion te dejo la maquina🤟🤟IMG_20220802_145118.jpg.2bca477eb9b5ff16b37a9f0478583430.jpg

Por cierto!! Bonita maquina!! Juegas con los mapas??? Tengo alguno simpático q pille en foros americanos, lo unico verificar si los de la 450 te irían bien en la 250.

Saludosss!🤙🤙🍺🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...