Saltar a contenido

Trail con motos no pensadas para ello


intxa94

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

 

Soy aficionado al enduro/trail ligero desde hace varios años pero siempre he sido el único en mi grupo de amigos en salir con moto al campo, por lo que no iba mucho y cuando lo hacía no me complicaba, eso de estar solo en el monte da un poco de miedo...

 

Hace aproximadamente 2 años me compré una scooter de 50cc para andar por el pueblo, zona de veraneo famosa en el norte que se pone de veraneantes y domingueros imposible, por lo que para no mal-usar la moto principal haciendo viajes de 1km compré este juguetito. El tema es que por estas fechas en mi koadrilla andaban mucho por el monte con todoterrenos y así, asique alguna vez me animaba y metía el juguete por pistas forestales y caminos de todo tipo, siempre con la tranquilidad de llevar un coche como apoyo. Fueron pasando las semanas y la moto nunca me dejaba tirado, cada día me atrevía a meterla mas profundo y a tirarme por pendientes mas inclinadas por lo que fui generando afición en mi grupo de amigos. Al final otros 3 amigos se sumaron a la locura de comprarse una de estas (somos 3 Peugeot trekker y una peugeot buxy, todas de 50cc y de serie) y hemos hecho un grupito en el que hemos sorprendido a varios endureros por los sitios por los que aparecemos. Estamos hablando de que hemos pagado 200€ por las motos como mucho y que 2 años después, y en mi caso 7000km después (la mayoría por lo marrón) las motos no han dado ningún fallo.

 

Me parece que se habla poco de la gente que mete motos al monte que no están pensadas para ello y me gustaría empezar un hilo para ver si hay mas gente que haga este tipo de cosas, adjunto una foto con los grillos. Si hay movimiento iré subiendo mas fotos.

IMG_20220319_184939_443.jpg.a2cb76a99b4b2aecd40eb554f92b76ab.jpg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace años si que salieron varios modelos de scooter con ruedas tipo trail o algo de taco.

Yo creo pensados para zonas de veraneo con playas o caminos hacia estás pero no creo que pensadas para el monte como tal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi pueblo hay un señor que pastorea que tiene una yamaha sr250 special con ruedas de tacos y se mete por cada pista que ojo

Editado por intxa94
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 30/6/2022 at 17:01, intxa94 dijo:

Buenas tardes a todos.

 

Soy aficionado al enduro/trail ligero desde hace varios años pero siempre he sido el único en mi grupo de amigos en salir con moto al campo, por lo que no iba mucho y cuando lo hacía no me complicaba, eso de estar solo en el monte da un poco de miedo...

 

Hace aproximadamente 2 años me compré una scooter de 50cc para andar por el pueblo, zona de veraneo famosa en el norte que se pone de veraneantes y domingueros imposible, por lo que para no mal-usar la moto principal haciendo viajes de 1km compré este juguetito. El tema es que por estas fechas en mi koadrilla andaban mucho por el monte con todoterrenos y así, asique alguna vez me animaba y metía el juguete por pistas forestales y caminos de todo tipo, siempre con la tranquilidad de llevar un coche como apoyo. Fueron pasando las semanas y la moto nunca me dejaba tirado, cada día me atrevía a meterla mas profundo y a tirarme por pendientes mas inclinadas por lo que fui generando afición en mi grupo de amigos. Al final otros 3 amigos se sumaron a la locura de comprarse una de estas (somos 3 Peugeot trekker y una peugeot buxy, todas de 50cc y de serie) y hemos hecho un grupito en el que hemos sorprendido a varios endureros por los sitios por los que aparecemos. Estamos hablando de que hemos pagado 200€ por las motos como mucho y que 2 años después, y en mi caso 7000km después (la mayoría por lo marrón) las motos no han dado ningún fallo.

 

 

Me parece que se habla poco de la gente que mete motos al monte que no están pensadas para ello y me gustaría empezar un hilo para ver si hay mas gente que haga este tipo de cosas, adjunto una foto con los grillos. Si hay movimiento iré subiendo mas fotos.

IMG_20220319_184939_443.jpg.a2cb76a99b4b2aecd40eb554f92b76ab.jpg

Esas motos son 2t o 4t, cuanta potencia?? Y por cuanto se pueden econtrar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/6/2022 at 22:07, kenan dijo:

Hace años si que salieron varios modelos de scooter con ruedas tipo trail o algo de taco.

Yo creo pensados para zonas de veraneo con playas o caminos hacia estás pero no creo que pensadas para el monte como tal.

 

 

Hace años recuerdo en pruebas de rally había categoría de escutres con tacos.

 

No son santo de mi devoción pero si prácticas y versátiles, y con el motor atrás la única moto que no te da caló ahora en verano.

 

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 22/7/2022 at 2:25, Tronkoloko dijo:

Esas motos son 2t o 4t, cuanta potencia?? Y por cuanto se pueden econtrar?

 

 

Son motos 2T de 49cc, la mía en concreto costó 200€ y no ha dado ningún fallo todavía

 
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Esas motos son divertidisimas para lo que quereis hacer. Y si que estan pensadas para meterse por montaña. Por ruedas y suspensiones lo pueden. El modelo Trekker no lo conozco, pero las Buxy si que las conocí e iban muy bien. En la época existió la Aprilia Rallye 50, un scooter muy pensado para el off road. Prové una y flipé. Las que nunca me gustaron fueron las Piaggio Typhon.

Mi antigua cuadrilla de enduro, de cuando era joven(que mal empieza a sonar eso...), a parte de las motos de enduro más o menos cada uno teníamos o Variants, o Vespinos o algún que otro scooter de 50, y cada año organizabamos una o dos salidas nocturnas con las motillos en off road total. Con cena en algun restaurante incluída. Y no veas lo que nos reíamos y lo bien que nos lo pasamos. Yo solía coger una scooter para nada off road. Una Yamaha Axis Plus muy parecida a las Jog R de la época. Y por pistas sin muchos baches se podía llegar a rodar bastante rápido. Era muy divertido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...