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Desarrollos husqvarna 300TPI 2019

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Eloykarabudjan

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Eloykarabudjan

Buenas chicos. Resulta que he cambiado la moto a una TPI ( venía de una gasgas 300)

noto mucho cambio de comportamiento y no encuentro el punto para las trialeras

la primera se me queda corta como es normal pero la segunda tiene muy pocos bajos y tengo que jugar mucho con el embrague o subir a tope de revoluciones 

no me encuentro muy cómodo subiendo y estoy pensando en tocar algo de desarrollos.

13-50 llevo montado 

Estaba pensando en cambiar a un 12 

también he pensado en el disco que se le pone en los embragues para que no necesite subir tanto de vueltas. 
algún consejo-recomendación

Gracias de antemano

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Lo mismo es que vas por lo llano, el arrozal, la marisma, o que no haces enduro del fino, va a ser eso. 

Imagino que la 1a es como esa expresion de guardarse un cartucho en la recamara....   En el centro del Reino de España, los del sur suelen ir con desarrollos muy cortos, dicen que los terrap

Yo en la 300 carburada que tuve 13-48, e iba de cine, con unos bajos en 2a que no se agotaba, y en primera las zonas más técnicas bien. Usable completamente desde la 1a a la 3a, y el resto para enlace

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Maltesse
hace 2 horas, RJ dijo:

Yo monto 52 en lugar del 50; y ya si quieres más corto pones el 12

12/52? ahí la moto se queda muy corta , es más fácil jugar con el piñón, mete un 12/50 y pruebas.

Tabla ratios desarrollo entre piñón y ccorona

 

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En ningún momento he dicho que pusiese el 12/52 que por otra parte y depende de lo que haga le puede valer.

 

He dicho que pruebe con el 52 que es lo que yo llevo,,,13/52 y si lo quiere más corto que ponga el 12

 

Independientemente de los bajos, con el 13/50 se queda un poco larga para ir trialendo en segunda

Editado por RJ
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Eloykarabudjan

Gracias 

creo que por voy a optar por poner un 12

es económico y por probar a ver qué tal…

la moto tiene bajos pero creo que es difícil jugar con 2 en trialeras 

en zonas rápidas si que va bien pero en otras situaciones hay que tirar bastante de embrague sino se te puede llegar a calar 

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Noguerol

Un compañero de salidas, con la misma cilindrada, 300 TPI, cansado del comportamiento del motor y su falta de par abajo, la llevó a un conocido taller de la provincia de Madrid, le cambiaron un o unos sensores y le pusieron el maping extremo, creo que lo denominan así.

 

El motor le cambió radicalmente, le va fenomenal y está muy contento con la moto 

 

Yo la he probado y no parece una TPIs, es como una carburada pero más fina. 

 

 

Eso sí, gasta gasolina como un Tupolev !!

 

Y es que, es así, las TPIs pecan de poca gasolina, es cuestión de pasar por caja y que te pongan el maping para piedra.

 

Pregunta en tu entorno si alguien lleva el maping cambiado y que desarrollo.

 

Un 300 2t con un 13-50 tiene que ir bien en zonas lentas con escalones, si tienes que acortar desarrollo, me da que al motor le falta energía !

  • Mola 1
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Eloykarabudjan
hace 4 horas, bulija dijo:

Por mucho que acorteis el cambio los bajos son los mismos .....

Yo llevo cambiada la culata. Una s3 pero no se que modelo. 
Lo tendré en cuenta. Es bastante interesante

La moto el problema que le veo esque a bajas vueltas si le das el golpe de gas tarda un poco en reaccionar 

si la llevas subida de vueltas o picas embrague te revuelca (he de decir que he cambiado hace un mes y me deberé acostumbra también) 

entonces estaba buscando un término medio

hablando en trialeras Ya que enseguida pierdo tracción al tener subir tanto de vueltas

(las cubiertas van nuevas y la presión baja)  

por ramblas y demás está bastante bien , siento también que es una moto que es bastante rápida pero que ahora mismo el piloto no da para más

sigue siendo muy progresiva y parece que vas lento en bajas vueltas pero no.

 

También he pensado en montar un troqué king

https://www.enduro6.com/inicio/2363-masa-de-volante-x-grip-torque-king-v2-ktm-exc-250-300tpi-17-22-husqvarna-te-250-300i17-22-4933.html?utm_source=Enduro6#/145-peso-176_gr

según he visto en algún vídeo te da más bajos y más tracción pero no sé mucho mas. Si alguien tuviese alguna experiencia y me pudiese guiar también lo agradecería 

 

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Eloykarabudjan
hace 19 minutos, Noguerol dijo:

Un compañero de salidas, con la misma cilindrada, 300 TPI, cansado del comportamiento del motor y su falta de par abajo, la llevó a un conocido taller de la provincia de Madrid, le cambiaron un o unos sensores y le pusieron el maping extremo, creo que lo denominan así.

 

El motor le cambió radicalmente, le va fenomenal y está muy contento con la moto 

 

Yo la he probado y no parece una TPIs, es como una carburada pero más fina. 

 

 

Eso sí, gasta gasolina como un Tupolev !!

 

Y es que, es así, las TPIs pecan de poca gasolina, es cuestión de pasar por caja y que te pongan el maping para piedra.

 

Pregunta en tu entorno si alguien lleva el maping cambiado y que desarrollo.

 

Un 300 2t con un 13-50 tiene que ir bien en zonas lentas con escalones, si tienes que acortar desarrollo, me da que al motor le falta energía !

Lo del mapa entiendo que se quedaría con uno (potente o confort) y el otro Sería el extremo no? 
Si no consigo adaptarme con los desarrollos o el troqué  creo que sería una buena opción… eso si, cuanto la gasolina baje 😛

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Eloykarabudjan
hace 20 minutos, bulija dijo:

Nos olvidamos del estado del grupo termico vamos la compresion y de la valvula de escape mira el muelle que llevas ...

El pistón está recién cambiado.

también he notado que muchas veces como que tiene un pequeño vacío cuando está a ralentí y le metes un poco de puño ( como cuando al carburador le falta o le sobra aire ) 

 

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bulija

Por tu comentario parece que le falta gasofa , mira el tubo y racord del sensor de presion del carter a veces se taponan   me imagino que los filtros de combustible estan en buen estado...

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Eloykarabudjan
hace 10 minutos, bulija dijo:

Por tu comentario parece que le falta gasofa , mira el tubo y racord del sensor de presion del carter a veces se taponan   me imagino que los filtros de combustible estan en buen estado...

Gracias. Voy a limpiar el filtro de combustible y el tubo de sensor de la presión. A ver si estuviese taponado 

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