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kyb 48 cartucho cerrado


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buenas muchachos queria haceros unas preguntas sobre esta horquilla

¿ el aceite que esta fuera del cartucho afecta al funcionamiento o es solo para lubricar?

¿alguna recomendacion para que tenga algo mas de tacto?

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El de fuera solo para lubricar, yo bajé mucho el nivel y te puedo decir que no se nota. Como no le metas mano a las sims no haces nada. Solo con quitar alguna de las grandes apenas lo notas. Yo quite 4 , tienes que modificar mucho la pila de láminas. Acabas antes mandando las a un buen preparador.

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En principio el de fuera es solo para lubricar y para hacer de tope hidráulico, yo no me saldria mucho de los margenes indicados por el fabricante, cambiando el del cartucho por un sae 2'5 que tenga baja viscosidad cinemática a 40° mejorará un poquito aunque si quieres ganar suavidad debes aligerar el paquete de compresion y aunentar un pelin el float de la mid valve.

Lo que no entiendo es como a dia de hoy con todas las motos de enduro que hay con KYB de cartucho cerrado nadie ha investigado configuraciones y ha hecho un post con los resultados para echar un cable al resto, como los post de carburaciones que hay, o un Tutorial que puse yo de MZ de cartucho cerrado hace unos años

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hace 2 horas, clopez dijo:

Pues compartid para ayudar a los compañeros, para eso está el foro

El foro a cambiado mucho, antes se podia compartir, ahora primero te lapidan y despues preguntan que les ayudes, eso es el foro...el de ahora.

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Yo no lo veo asi Juaneloy y si lo pensara me saldria para siempre, creo que sigue o seguimos habiendo gente que intentamos aportar y ayudar aunque es cierto que entramos menos que antes, si es cierto que desde hace meses o 1 año....hay varios usuarios, normalmente los mismos que se dedican a decir gilipolleces y trolear cualquier post, para eso estan los administradores que deberian echar a esos usuarios 

  • Mola 5
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lo que me temia

yo en temas de settings etc ya no me meto me parece mucha liada y que se necesita mas conocimeintos

 

y respecto a las xplor se puede hacer algo con el aceite para que no sean tan blandas o tambien  toca cambiar tripas?

 

por cierto gilipollas tienen en todos los sitios pero aqui tambien existen buenos foreros que aportan y se aprende mucho

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El 17/6/2022 at 17:36, clopez dijo:

Yo no lo veo asi Juaneloy y si lo pensara me saldria para siempre, creo que sigue o seguimos habiendo gente que intentamos aportar

 

Eso es lo que salva el foro, que sigue quedando gente así.

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hace 22 minutos, humungus dijo:

y respecto a las xplor se puede hacer algo con el aceite para que no sean tan blandas o tambien  toca cambiar tripas?

Depende a que llames blandas, muchas veces se confunde el funcionamiento del muelle, con la parte hidráulica.

 

El muelle es el que da la basicamente la presión necesaria para que la suspensión empiece a moverse(por debajo de esfuerza, la suspensión no se comprime y la rueda rebota) y la fuerza necesaria para comprimir el muelle por completo, que no varía con la precarga, la precarga solo varía con cuantos kg de presión empieza a comprimirse.

 

La hidráulica lo único que hace es regular la velocidad con la que se mueve la suspensión en compresión y en extensión o rebote, como prefieras llamarlo, es lo mismo.

 

Aunque la hidráulica, en compresión si influye en la sensación de dureza, al comprimirse más rápida (poco freno hidráulico, da sensación de ser más blanda además de provocar imprecisión en el guiado, de ahí que para ir rápido los setting frenen más el aceite en  compresión.

 

En extensión si va poco frenada, la suspensión vuelve muy rápida y tiende a rebotar (de ahí que también se denomine la extensiòn, como rebote) y es el principal problema que tienen las xplor, que han quitado la válvula de extensión de una barra, para convertirla en compresión, eso provoca dos cosas, que la extensión tenga que frenar dos muelles en lugar de uno, forzando más el paso del aceite, provocando más cavitación y deterioro del aceite y teniendo menos capacidad de frenado que una clásica (más o menos la mitad si no montas una válvula con más capacidad restrictora) y por otro lado con la compresión pasa algo parecido, pero no del todo, por que las punteras que pasan de llevar válvulas de compresión regulables por clicks, a llevarlas fijas, no puedes variar la dureza sin desmontar y cambiar sims, pero para que el usuario pueda regular la dureza en compresión, en una barra han cambiado la válvula de extensión por una de compresión, pero claro de menor tamaño que las que van en la puntera ya que se monta en el cartucho que va dentro de la barra por tanto el diámetro es notablemente menor y la capacidad de freno de la válvula mucho menor que las que van el la puntera y por tanto la capacidad que tiene el usuario para variar la compresión hidráulica es mucho menor que con una horquilla clásica.

 

Por eso la xplor mientras los muelles sean para tu peso y no te metas a hacer cosas para las que no está ajustada esa suspensión van bien pero en cuanto las exijas más, se quedan cortas, por que tienen mucha menos capacidad de regulación y frenado hidráulico que unas clásicas.

 

Una vez comentado el problema, lo que suele hacer la gente para mejorar el comportamiento conservando la xplor, se limita a convertirla en una suspensión normal, cambiando las válvulas de compresión de las punteras por válvulas regulables y de paso hacer un revalvulado a gusto del usuario y es segundo paso en la barra que quitaron la válvula de rebote para poner una de válvula de compresión, hacer lo inverso, para deja las dos barras con su correspondiente válvulas de rebote, a la vez que se hace eso es conveniente comprobar que el muelle es el adecuado para el usuario y con eso se queda una suspensión invertida, de cartucho abierto cl como cualquier otra y con un rendimiento superior a la xplor.

 

El otro camino es cambiar la horquilla por otra de cartucho abierto, cartucho cerrado, doble cartucho o cone valve que te guste, eso si a la vez que se toca la horquilla, habrá que ajustar el amortiguador, para que las suspensiones de ambos trenes no vayan desfasadas.

 

Como se que tengo tendencia a enrollarme demasiado, espero haber sido lo suficientemente claro y haber liado el tema más de la cuenta. 🙅‍♂️🤐🙂

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1 hour ago, Edu55 dijo:

Depende a que llames blandas, muchas veces se confunde el funcionamiento del muelle, con la parte hidráulica.

 

El muelle es el que da la basicamente...

 

@humungus te lo resumo, y contestando a tu pregunta, SÍ, hay que cambiar las tripas.

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hace 45 minutos, Gus dijo:

 

@humungus te lo resumo, y contestando a tu pregunta, SÍ, hay que cambiar las tripas.

Claro, esque esas tripas son basura, no lo digo yo, eso está ahi y se puede ver, han eliminado valvulas y las que quedan no dan a basto y hay que volver a poner esas valvulas que los ingenieros de WP pensaron que llevaban montandose 30 años por capricho

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