Saltar a contenido

Golpe en palanca de cambio y rota con el pedazo de eje donde agarra al cambio. Ayuda por favor!

Puntuar este tema:


Joss666

Recommended Posts

Hola compañeros,que tal estais?

pues hoy en un rio,he golpeado la palanca con una piedra y me ha pasado esto! Me parece algo raro,porq no ha sido tan fuerte,que solucion le veis? He intentado ponerla en el trozo q se ha quedado en la moto,pero no es suficientemente grande para que la agarre bien. Puede ser fallo de la pieza?? Debo comprar eje nuevo e intalarlo? Si es asi,debo abrir todo el motor o podria hacerlo desde el lado del embrague? La moto esta en garantia,lo cubrira o me mandaran a la playa? Realmente a sido mi culpa,pero sinceramente no creo q haya sido para tanto. Gracias a todos  

dejo fotos para q +~ veais🤙

8621D6AB-45CB-4D20-9264-AC5A54F198A3.jpeg

05E773AC-DB48-4E7D-891A-D8B327276E55.jpeg

BFF4A649-BDB1-4101-9326-2B8A0BAF9B41.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Joss666

    36

  • ffernandez333

    6

  • Noguerol

    5

  • vincent black shadow

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Olvídate de soldarlo, habría que rebajar el material con el torno o radial, soldarlo y las estrías habría que fresarlas, ya que se rompió por un sitio malo. Un soldador/tornero que se precie te c

Lo prometido es deuda!! Ahi va ese video recien sacado del horno!!  subscribe,like y campana,😂😂😂  

Eso es mejor no soldar, un eje no vale tanto, no sé decirte precio pero a lo mejor unos 60 o 70 euros a lo sumo   Lo montas nuevo y te quitas dd problemas   En lo de la garantía...

Posted Images

Hay en motos que se rompe mas facil precisamenta para no causar daños en el bloque

 

Lo puedes cambiar sin problema no hay que abrir el bloque, solo por el lado de los embragues, pero hay que desmontar varias cosas para poder sacarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Terrybille dijo:

Hay en motos que se rompe mas facil precisamenta para no causar daños en el bloque

 

Lo puedes cambiar sin problema no hay que abrir el bloque, solo por el lado de los embragues, pero hay que desmontar varias cosas para poder sacarlo

Gracias!!! Probare primero opciones y si no cuela tocara reparar!!🤙🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, vincent black shadow dijo:

Eje nuevo. Tendrán que desmontar el embrague entero. Ya puestos, que cambien también el retén. 

Gracias!!! Asi lo hare, ya q esta abierto... 🤙🤙

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, CARLOS12 dijo:

y todos esos arañazos y golpes en donde va el eje ha sido de una caída ? 

No,eso fue de intentar poner la palanca en lo poco q quedaba del eje, para llegar a casa, lo presentaba y un compañero lo golpeaba con una llave de tubo y una piedra, el mordisco q tiene mas hacia delante es el golpe vontra la piedra,creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, andreas dijo:

pues tienes razón Carlos parece que se han liado a golpes pero bien  

Si,es lo q le contestaba a Carlos,q hemos intentando poner la palanca en el poquito de eje q quedaba,pero se caia, al menos la deje en tercera marcha y consegui llegar a casa🤙

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta facil, ese tipo de material se puede soldar a la pieza q queda en la moto? Y si es asi,aguantaria?  Gracias!!! 
no obstante mañana he quedado con el mecánico de Sherco a ver q me dice,el tema esq como haya q pedir la pieza hasta q llegue...(estoy en Indonesia) saludos a todos y gracias 🍺🍺🍺🤙🤙

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En garantía olvídate, esta claro que es por golpe de una caída, salvo que seas muy buen cliente y le pongas ojitos, nunca se sabe.

Aunque no dices que moto, por la palanca me parece que es una Sherco. Como te dicen  abre por el lado del embrague, y según que moto podrás sacar el eje sin desmontar el embrague o tendrás que desmontar el embrague para poder sacar el eje del selector

 

Por cierto como el golpe ha sido fuerte como para partir el eje , la uñeta del selector y la estrella se han podido dañar, fíjate que la estrella no este como esas dos de la foto en la que se ve que algún bulín ha dañado su alojamiento, si están dañados como en la foto, te puede costar meter alguna marcha

Screenshot_2018-09-09-11-45-17.jpeg

Si las puntas del eje del selector se han mellado, también puede fallarte el cambio. Te pongo este ejemplo que he pillado, pero mas o menos todos se parecen al final las uñetas que ves sean de la forma que sean, con un golpe así, podrían haberse mellado y luego no entrar bien las marchas.

 

Revisa ambas cosas antes de cerrar la tapa del embrague y como te dicen, cambia el reten del eje del cambio, que se podría haber dañado  provocando después pérdida de aceite por el retén, además cuando ya que tienes el eje quitado se cambia muy fácil y cuesta poco.

Eje selector del cambio Sherco y Scorpa de trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Edu55 dijo:

En garantía olvídate, esta claro que es por golpe de una caída, salvo que seas muy buen cliente y le pongas ojitos, nunca se sabe.

Aunque no dices que moto, por la palanca me parece que es una Sherco. Como te dicen  abre por el lado del embrague, y según que moto podrás sacar el eje sin desmontar el embrague o tendrás que desmontar el embrague para poder sacar el eje del selector

 

Por cierto como el golpe ha sido fuerte como para partir el eje , la uñeta del selector y la estrella se han podido dañar, fíjate que la estrella no este como esas dos de la foto en la que se ve que algún bulín ha dañado su alojamiento, si están dañados como en la foto, te puede costar meter alguna marcha

Screenshot_2018-09-09-11-45-17.jpeg

Si las puntas del eje del selector se han mellado, también puede fallarte el cambio. Te pongo este ejemplo que he pillado, pero mas o menos todos se parecen al final las uñetas que ves sean de la forma que sean, con un golpe así, podrían haberse mellado y luego no entrar bien las marchas.

 

Revisa ambas cosas antes de cerrar la tapa del embrague y como te dicen, cambia el reten del eje del cambio, que se podría haber dañado  provocando después pérdida de aceite por el retén, además cuando ya que tienes el eje quitado se cambia muy fácil y cuesta poco.

Eje selector del cambio Sherco y Scorpa de trial

Si,perdóname,no me di cuenta es una Sherco 250 se factory 2019, como le decia al compañero,mañana he quedado con el mecanico y con el dueño de la tienda de sherco,veremos q pasa,tengo buena relacion con ellos,pero nunca les he pedido nada,asiq no se por donde saldran.lo q esta claro esq la culpa es mia,entonces me hago la idea de tener q pedir la pieza,si cuela y me la dan gratis mejor,sino...pues lo normal,ya q el golpe lo di Yo.

Gracias por la información!!🤙🤙🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 49 minutos, Joss666 dijo:

Una pregunta facil, ese tipo de material se puede soldar a la pieza q queda en la moto? Y si es asi,aguantaria?  Gracias!!! 
no obstante mañana he quedado con el mecánico de Sherco a ver q me dice,el tema esq como haya q pedir la pieza hasta q llegue...(estoy en Indonesia) saludos a todos y gracias 🍺🍺🍺🤙🤙

 

 

 

Eso es mejor no soldar, un eje no vale tanto, no sé decirte precio pero a lo mejor unos 60 o 70 euros a lo sumo

 

Lo montas nuevo y te quitas dd problemas

 

En lo de la garantía.... se ve a leguas el castañazo jajajajajaja 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Te dejo una foto sherco 300 4t de lo que tienen que abrir para sacar el eje. En este caso se rompió muelle selector. 45 minutos de taller más la pieza. Vaciar refrigerante, quitar tapa derecha, discos y campana embrague. Sacar y meter eje. Aprovecha cambiar retén aunque este nuevo.

Lo de la soldadura no lo veo.... Pero por probar.

Podrías poner foto del eje por donde partió?

Screenshot_20220616-190002_Maps.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvídate de soldarlo, habría que rebajar el material con el torno o radial, soldarlo y las estrías habría que fresarlas, ya que se rompió por un sitio malo.

Un soldador/tornero que se precie te cobraría por ese trabajo, más de lo que valga el eje nuevo, (seguro)

Luego al meterlo, el grueso de la soldadura y las posibles rebabas, joderían el retén.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...