Saltar a contenido

KTM EXC300 2011 se ahoga de forma extraña.

Puntuar este tema:


Manu2305

Recommended Posts

Buenos días,

Os comento...porque tiene su historia. La moto iba perfectamente en cuanto a carburación, como un tiro. Por diversas razones, estuve un tiempo sin moverla, y hace un tiempo quise reengancharme a este bonito deporte. La lleve al taller para que la limpiaran bien internamente (ya que no movía). Me la trajeron tal cual estaba antes de tenerla parada, pero la moto perdía gasolina por la cuba. Cambiaron la aguja y el flotador, pero seguía perdiendo. Supongo que sería el casquillo de la aguja del flotador, pero creo que no hay repuesto de esto, así que el mecánico cambió el carburador entero por otra keihin del 36.

La moto parecía estar bien carburada (bujía correcta) y andaba bien, pero tras 5 min usándola y subiendo alguna cuesta pequeña donde haces alguna apertura de gas algo más brusca, la moto se ahoga. No pasa siempre, pero pasa. Apretando embrague y abriendo y cerrando gas consigo que vuelva en sí, pero es una jodienda. A veces se me para por esto, y cerrando la gasolina y jugando con el gas consigo desahogarla. Por otra parte, hay veces que dejándola parada un rato también se ahoga. Y si la moto cae, para encenderla después necesitas dios y ayuda.

Con dudas sobre si estaba bien carburada o no, ayer la carburé yo con los reglajes del anterior carburador. Llevaba un 45 y 160, la aguja abajo del todo y el aire a 0.5 vueltas, con lo cual ya dudo de la carburación. Le puse un 40 y 165, la aguja en medio y el aire a 1,25 vueltas, tal como estaba en el anterior carburador. La moto anda bien, aunque parece que le faltan un poco de bajos. El problema está en que aún se ahoga más.

Ahora, con las premisas de:

- Se ahoga tras un rato en marcha, no es algo continuo y sobre todo pasa en cuestas.

- Si cae cuesta demasiado volverla a encender.

- A veces, con la moto andando bien, la paras y al rato quieres encenderla y está ahogada.

- Filtro limpio, carburador nuevo, bujía ok.

Mis dudas son:

- ¿En que me puede afectar el estado de la caja de láminas? ¿Puede que se haya deteriorado de tenerla parada?

- La bufanda del escape tiene las tóricas en mal estado y el codo esta algó pisado de algún golpe o algo...¿en que me puede afectar esto?

Voy a intentar seguir avanzando en esta investigación jajajjaj pero cualquier ayuda... me resultaría muy útil.

Un saludo y muchas gracias,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la has llevado al taller para ponerla a punto y la moto no va bien, llévasela al taller y que te la deje bien, que para eso le has pagado.

 

Lo de cambiar el carburador me parece exagerado. Pero yo no soy mecánico.

 

Por otra parte, te felicito por tu post, bien redactado y bien escrito. Cosas raras de ver en la gente recién llegada. 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te diria que vuelvas al taller que te la ha repasado pero en vista de que te han cambiado el carburador porque tiraba gasolina yo a ese taller ya no volveria la verdad, en tal caso busca un taller de verdad y que te eche un ojo, probablemente sea la boya mal regulada y te mete gasolina al cilindro o algun respiradero taponado o algo asi

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por vuestra respuesta.

El problema es ese, que no confío en las habilidades del mecánico para solucionarme el problema. Así que descarto volver.

Tenía pensado probar a repararla yo mismo...y en caso de fracasar llevarla a taller oficial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser que la plaquita del flotador que ajusta el pistón haga que cierre antes de lo debido el pistón y la cuba no se llene de suficiente gasolina,por eso al acelerarla se ahogue,deje de llegar gasolina al motor y pum

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Manu2305 dijo:

Mis dudas son:

- ¿En que me puede afectar el estado de la caja de láminas? ¿Puede que se haya deteriorado de tenerla parada?

- La bufanda del escape tiene las tóricas en mal estado y el codo esta algó pisado de algún golpe o algo...¿en que me puede afectar esto?

Voy a intentar seguir avanzando en esta investigación jajajjaj pero cualquier ayuda... me resultaría muy útil.

Un saludo y muchas gracias,

 

Las láminas en mal estado te puede influir en que la moto no responda bien y no consigas carburarla correctamente, el bollo en el escape, según como sea te puede provocar pérdida de rendimiento pero o lo que te está pasando.

Las juntas tóricas, pues en que metas mas ruido y te gotee gasolina quemada por la unión del escape y el cilindro.

 

hace 6 horas, Manu2305 dijo:

Ahora, con las premisas de:

- Se ahoga tras un rato en marcha, no es algo continuo y sobre todo pasa en cuestas.

- Si cae cuesta demasiado volverla a encender.

- A veces, con la moto andando bien, la paras y al rato quieres encenderla y está ahogada.

Por los dos casos primeros parece como si el nivel de la boya estuviera bajo y  en marcha cuando le solicitas mas al motor, el nivel de la cuba baje tanto que no permita el efecto venturi para que entre gasolina al cilindro, pero me despista el que al estar la moto parada un rato y volver a ponerla en marcha, este ahogada, típico de una boya que cierre tarde con un nivel alto de gasolina en la cuba e inunde el cilindro, que seguramente iría acompañado de un goteo de gasolina al suelo, por los respiraderos de la cuba

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Edu55 dijo:

Las láminas en mal estado te puede influir en que la moto no responda bien y no consigas carburarla correctamente, el bollo en el escape, según como sea te puede provocar pérdida de rendimiento pero o lo que te está pasando.

Las juntas tóricas, pues en que metas mas ruido y te gotee gasolina quemada por la unión del escape y el cilindro.

 

Por los dos casos primeros parece como si el nivel de la boya estuviera bajo y  en marcha cuando le solicitas mas al motor, el nivel de la cuba baje tanto que no permita el efecto venturi para que entre gasolina al cilindro, pero me despista el que al estar la moto parada un rato y volver a ponerla en marcha, este ahogada, típico de una boya que cierre tarde con un nivel alto de gasolina en la cuba e inunde el cilindro, que seguramente iría acompañado de un goteo de gasolina al suelo, por los respiraderos de la cuba

Muchas gracias por tu respuesta Edu. En ningún momento he visto que gotee por el sobrante....de todos modos voy a intentar observarlo mejor. Cabe decir...que cuando está muy ahogada o incluso se para....cerrando el grifo de la gasolina y jugando con el gas consigo reestablecerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho los compañeros regula bien la boya, tiene pinta de estar mal el nivel en la cubeta. Si la moto la has tenido que llevar a un mecánico para que te limpie el carburador, has comprobado el estado de limpieza del deposito, y si el filtro del grifo, el grifo y las mangueras están limpias, en buen estado y permiten que baje un buen caudal de gasolina, revisa también el tapón del deposito, tienen una válvula de ventilación para expulsar los gases y evitar que se derrame el combustible cuando te caes, si esta obstruido hace vacio y no fluye bien el combustible, hasta que pasa un rato y vuelve a caer gasolina con normalidad. Si Tienes  filtro externo de gasolina, para hacer las pruebas, quilato hasta que la moto este bien carburada, dan muchos quebraderos de cabeza. Polini vende una cubeta transparente para los carburadores Keihin PWK, no es cara y cuando estas carburando  ayuda a controlar en nivel, que es puñetero, cuando terminas  la quitas y usas la metálica.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto ha estado mucho tiempo parada, en el deposito habra chapapote !

 

Yo sacaria el deposito, desmontaria el grifo y lo limpiaria todo.

 

Seguramente, por eso te tiraba gasolina, la aguja tenia impurezas y no cerraba.

 

Y, cuidadito con el grifo, el deposito es de plastico, no aprietes sin conocimiento que te lo cargas. 

 

El carburador viejo, no lo tires, seguramente es de fabricacion japonesa y el nuevo que te han puesto, seguramente este fabricado en un cañizal asiatico, nada que ver con los Keihin de hace años, hechos con materiales nobles.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estás puesto y aunque no creo que sean las láminas, yo las desmontaría y miraría el estado en el que están se tarda poco y te quitas de líos lo mismo están hechas polvo y nunca mejor dicho,  independientemente de esto para mí que los tiros van por donde te dice ffernandez333 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos chicos, hice caso a la mayoría y me puse a revisar el nivel de la boya, y este era correcto (Unos 65ml de capacidad) y la aguja cerraba bien. Teniendo el carburador fuera, aproveché y saqué la caja de láminas...y bueno, creo que su estado es suficiente como para tener los problemas que tengo. Adjunto foto. Voy a cambiarlas y os informaré. Por otra parte, y con tal de reparar el viejo carburador, ¿alguien sabe donde encontrar el casquillo donde cierra la aguja del flotador? He buscado en despieces y nada...Adjunto imagen también. Un saludo y gracias a todos!

1551987192_WhatsAppImage2022-06-17at11_15_40AM.jpeg.5387f0e6c97dc8abaa31b52a49c1af54.jpeg1034913559_WhatsAppImage2022-06-17at11_20_23AM.jpeg.d7b6707ce638d5dc3eeec80b4134a3a7.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Noguerol dijo:

Y el cilindro pistón ?

 

El trozo que falta, si se ha roto de una vez, no le habrá sentado bien al motor.

Ese trozo la mayoria de las veces sale por el escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...