Saltar a contenido

GPS Móvil Rugerizado


A.Rueda

Recommended Posts

@Ouzina ya hizo mención en otro tema de los móviles rugerizados, pero he preferido abrir uno nuevo mas enfocado a ello.

 

Llevo muuuucho tiempo dándole vueltas a hacerme con un GPS, en un principio tenia claro que el perfecto seria el Garmin Etrex Touch, pero siempre me tiraba para atrás la pasta que cuesta. Desde hace tiempo llevo usando mi móvil personal con la correa de correr sobre la almohadilla del manillar y la aplicación de Osmand Maps y la verdad que como cumplía lo suficiente me quito la idea de comprarme el GPS. 

 

El tema es que el móvil que uso se calienta y se me apaga por la alerta de alta temperatura (mas con estos calores) y no funciona, además tengo entendido que los sensores de la cámara se joden, que si se moja o tiene algún percance se va al traste y demás. Es por ello, que le estoy dando vueltas a la opción de comprar un móvil rugerizado chino y económico dedicado a usarlo como GPS, que no me de miedo que se moje o darle algún trastazo y en vez de llevarlo en la funda de correr ponerlo en un soporte de móvil que lo vea algo mejor, pero que a la vez va mas expuesto a un trastazo o a las inclemencias climáticas.

 

Para la gente que tiene experiencia en estos móviles:

¿Se apagan o disminuye la luminosidad cuando se calientan?

¿Importa o afecta lo actualizado que sea el SW o el procesador que usen?

De los que he visto me gusta el Ulefone Armor por las conexiones a satélites, en particular familia X por precio y dimensiones.

 

 

Sobre Osmand Maps usarlo en modo navegación me resulta un infierno, a la que te sales de la ruta recalcula como quiere por lo que he acabado usándolo en modo ver trazada y seguirla, el tema es que cuando tengo cruces a veces me lio entre si tirar a un lado o al otro pero sin mayor problema. ¿Hay forma de ponerlo en modo seguir la traza pero que el cursor salga abajo en vez en el medio de la pantalla? ¿Como hacéis vosotros?

 

¿Alguno puede aportar sus experiencias?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 

Antes de comprarme el móvil rugerizado que tengo , llevaba un móvil viejo BQ y si que se me encendió alguna vez el aviso ese de temperatura. Hace dos semanas baje Marruecos con el oukitel (rugerizado) y 0 problema. 

Lleguemos en la zona de merzouga a los 44° y ni se inmutó. 

Yo de app utilizo el oruxmaps, me va bien , solo buscar una cartografía que tenga máximo de caminos y olvídate de  cobertura, gigas y limitaciones. Con eso se llega al fin del mundo.

Yo la verdad estoy muy contento con el. 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Ouzina dijo:

Hola 

Antes de comprarme el móvil rugerizado que tengo , llevaba un móvil viejo BQ y si que se me encendió alguna vez el aviso ese de temperatura. Hace dos semanas baje Marruecos con el oukitel (rugerizado) y 0 problema. 

Lleguemos en la zona de merzouga a los 44° y ni se inmutó. 

Yo de app utilizo el oruxmaps, me va bien , solo buscar una cartografía que tenga máximo de caminos y olvídate de  cobertura, gigas y limitaciones. Con eso se llega al fin del mundo.

Yo la verdad estoy muy contento con el. 

Saludos

 

 

 

Tengo entendido que estos móviles con los procesadores Mediatek no cogen bien los satélites y toca rootearlos y hacer como unas actualizaciones en el GPS, o tu no has tenido ningún problema? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 14/6/2022 at 1:21, Ouzina dijo:

Hola 

Antes de comprarme el móvil rugerizado que tengo , llevaba un móvil viejo BQ y si que se me encendió alguna vez el aviso ese de temperatura. Hace dos semanas baje Marruecos con el oukitel (rugerizado) y 0 problema. 

Lleguemos en la zona de merzouga a los 44° y ni se inmutó. 

Yo de app utilizo el oruxmaps, me va bien , solo buscar una cartografía que tenga máximo de caminos y olvídate de  cobertura, gigas y limitaciones. Con eso se llega al fin del mundo.

Yo la verdad estoy muy contento con el. 

Saludos

 

 

 

Buenos dias,

 

que modelo de oukitel estas utilizando?

 

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A. Rueda  No he tenido ninguno de esos móviles rugerizados y por tanto no puedo hablarte de su funcionamiento, pero como informático si te puedo asegurar que el procesador y el SW evidentemente influyen y mucho, cuanto más potente sea el procesador y mas optimizado este el SW, con más agilidad te manejará los mapas y calculará las rutas, también te influye la cantidad de memoria útil disponible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevé un móvil rugerizado de esos chinos por 65 pavos,  primero con el twonav y luego con el oruxmaps, metido el brazalete de neopreno de correr atado a la morcilla y me las arreglaba, pero los días nublados la visibilidad era regular y los días con sol veía menos que un perro por el culo.

 

Así que si te echas un trasto de esos asegúrate que la pantalla se vea bien.

 

En el foro GPS un Sr. puso un tutorial de cómo convertir un viejo GPS de coche en un GPS off Road... Es una alternativa interesante.

 

Suerte y salu2.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo como móvil un caterpillar s52 para usarlo a diario por el campo, esto es más duro que un martillo al sol, llevo ya un par de años creo con el y no he puesto ni funda ni cristal protector ni nada de nada, se ha llevado 20.000 porrazos, le lavo en el grifo con fairy alguna vez porque le cojes con las manos llenas de grasa o de gasoil, la pantalla al sol se ve bien y funciona con guantes y la batería dura bien.

En lo de los GPS no te puedo ayudar porque no uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la misma idea compre hace poco un hotwav cyber 9, tras mirar muchas opiniones y comparativas. Así tenéis otra opción.

De momento parece robusto, (también grueso y pesado), impermeable, se puede usar con guantes, no tiene carga rápida pero la batería dura mucho, la cámara es normalita sin más. 

Como he estado de vacaciones aún no lo he probado con sol directo y en la moto. Creo que se verá regular, como cualquier móvil. Ya os diré cuando lo pruebe en condiciones reales.

Respecto a software, uso orux Maps para offroad. En coche va bien con Google Maps.

Por cierto, lo de meter el móvil en una funda de plástico al sol y con la pantalla y el gps funcionando es una manera segura de churruscar la batería. No me preguntéis como lo sé, ja ja.😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Uly35 dijo:

Yo llevé un móvil rugerizado de esos chinos por 65 pavos,  primero con el twonav y luego con el oruxmaps, metido el brazalete de neopreno de correr atado a la morcilla y me las arreglaba, pero los días nublados la visibilidad era regular y los días con sol veía menos que un perro por el culo.

 

Así que si te echas un trasto de esos asegúrate que la pantalla se vea bien.

 

En el foro GPS un Sr. puso un tutorial de cómo convertir un viejo GPS de coche en un GPS off Road... Es una alternativa interesante.

 

Suerte y salu2.

 

 

Lo barato sale caro amigo. Mi oukitel me costó más de 200 pavos. Y ace todo igual o mejor que un GPS. Y además fotos, calculadora, archivos, rutas , teléfonos, etc, etc etc.........ahhh y como tiene tanta memoria, también caben un montón de videos de warrillas" 🤣🤣🤣🤣

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una forma de verlo, yo en aquel momento pensé que lo caro si acaba destripado monte abajo, saldría caro.

 

Ahora tengo otro, algo mejor un blackview no recuerdo el modelo, también ruguerizado de esos, que por supuesto cuido mejor que aquel "prototipo experimental primigenio".

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/8/2022 at 15:37, Uly35 dijo:

Yo llevé un móvil rugerizado de esos chinos por 65 pavos,  primero con el twonav y luego con el oruxmaps, metido el brazalete de neopreno de correr atado a la morcilla y me las arreglaba, pero los días nublados la visibilidad era regular y los días con sol veía menos que un perro por el culo.

 

Así que si te echas un trasto de esos asegúrate que la pantalla se vea bien.

 

En el foro GPS un Sr. puso un tutorial de cómo convertir un viejo GPS de coche en un GPS off Road... Es una alternativa interesante.

 

Suerte y salu2.

 

 

hice servir este metodo del GPS viejo, pero no me acaba de gustar, quería probar con un mobil y oruxmaps.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/8/2022 at 22:33, Ouzina dijo:

Lo barato sale caro amigo. Mi oukitel me costó más de 200 pavos. Y ace todo igual o mejor que un GPS. Y además fotos, calculadora, archivos, rutas , teléfonos, etc, etc etc.........ahhh y como tiene tanta memoria, también caben un montón de videos de warrillas" 🤣🤣🤣🤣

 

para fijar el mobil al manillar, alguna funda en especial? mas que nada que en offroad hay vibraciones y he visto algunas salir volando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/8/2022 at 12:26, Joan Font dijo:

para fijar el mobil al manillar, alguna funda en especial? mas que nada que en offroad hay vibraciones y he visto algunas salir volando

Me lo fabrique yo con chapa de aluminio fina. No me daba confianza ningún soporte que vi  en ningún web .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...