Saltar a contenido

camara delantera ¿2,5 o 4mm?

Puntuar este tema:


humungus

Recommended Posts

1 hour ago, DucatiSenna dijo:

Por experiencia, y leido en este foro por boca de gente experta, las super-reforzadas de 4mm...NO.

 

A baja presión, se giran ellas solas dentro de la rueda y acaban a veces arrancando válvula.

 

Esas mejor usalas para ir a Marruecos.....

 

Se giran si el papillón esta mal apretado, por eso hay que dejar la válvula suelta, para evitar que se arranque. Si no que me expliquen como se puede girar una cámara sola si la cubierta no se gira?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    8

  • 2mj

    6

  • Palmer1

    6

  • Jarrieta

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con cámara de 4 mm y a 1 bar de presión, tiene que patinar en el meado de una vaca !    Cuando os leo, entiendo que hay mucha variedad de terrenos, humedad etc.   Yo sería incapaz

Osea, que na más que metes una cámara de 4mm en la cubierta ya vas como a 1kg? Es embutirla dentro y zas, ya talona sola y todo!!! Jajajaja no lo entiendo la verdad.  Cuando bajas presiones,  com

Yo que no ando una mierda, que voy por lo llano siempre entre olivos y girasoles camino a la panadería o el super, he llevado cámaras de esas de 4 mm , y las de 2,5 con una por encima tb, en mi caso n

Posted Images

hace 1 minuto, Jarrieta dijo:

 

Se giran si el papillón esta mal apretado, por eso hay que dejar la válvula suelta, para evitar que se arranque. Si no que me expliquen como se puede girar una cámara sola si la cubierta no se gira?

Facil, si va bajo de presion la inercia al frenar se gira

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Jarrieta dijo:

 

Se giran si el papillón esta mal apretado, por eso hay que dejar la válvula suelta, para evitar que se arranque. Si no que me expliquen como se puede girar una cámara sola si la cubierta no se gira?

 

Lo explicó por aquí un forero de larga experiencia.

 

Las super-reforzadas, al ser tan gruesas, con poca presión, no hacen presión contra la cubierta, están algo sueltas, y se giran solas con las vibraciones y el tiempo de rodaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Kalet dijo:

 

para invierno probare 3mm

Yo llevo muchos años poniendo las Bee ruber de 3mm, además de ser difíciles de pinchar admiten bien los parches. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, DucatiSenna dijo:

 

Lo explicó por aquí un forero de larga experiencia.

 

Las super-reforzadas, al ser tan gruesas, con poca presión, no hacen presión contra la cubierta, están algo sueltas, y se giran solas con las vibraciones y el tiempo de rodaje.

Repetido

Editado por Jarrieta
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, calnegre dijo:

Facil, si va bajo de presion la inercia al frenar se gira

 

Al frenar, una cubierta se comprime por aplastamiento, lo que  oprime más la cámara a la cubierta, por lo que no puede girar, insisto siempre que no gire la cubierta y la arrastre. Aparte de dejar la válvula suelta en cada cambio de cubierta es aconsejable echar  polvos de talco, lo que evita que se adhiera la cámara a la cubierta. En mi caso jamas he arrancado una válvula, ni con cámaras más finas, ni con las de 2,5 mm y monto siempre delante 90/100-21". Atrás que llevo también 4 mm, en un cambio de cubierta se me olvido meter aire a la rueda y después de una mañana de estar rodando, me di cuenta cuando volvía por asfalto, que la moto se movía mucho de atrás, ni  siquiera llevaba el obús colocado y la válvula no se arranco, la cubierta una Metzeler MC360 Mid Hard, dura, flancos muy duros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Ruben461 dijo:

Para mi gusto es mejor 2,5

no se pinchan ?

por aqui es piedra y raices 

mi nivel paquete y a 1kg de presion

 

precisamente lo preguntaba por lo que comentan muchos de que tienden mas a girarse por el peso pero no se si la 2.5 pinchara mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, 2mj dijo:

Una de 4 mm hasta a 0 de presion esta muy dura la goma.

Osea, que na más que metes una cámara de 4mm en la cubierta ya vas como a 1kg? Es embutirla dentro y zas, ya talona sola y todo!!! Jajajaja no lo entiendo la verdad. 

Cuando bajas presiones,  como dice @Kalet, y aquí por el norte con piedras jabonosas es normal tener que hacerlo, (si montamos por arrozales y secarrales esto no pasa claro... jajajaja) pellizcarlas con la llanta en algún escalón es lo más fácil,  yo ya pellizqué hasta alguna de 4 mm.

Por otro lado lo de que se giran solo si se gira la cubierta es totalmente falso. Ya se habló por aquí muchas veces, y es más de lo mismo,  si vas a 1kg de presion no se giran, pero en cuanto bajas pues solo con las inercias de su mayor peso (si, claro que pesan más,  mucho más, si es el doble de goma,  pues pesará el doble una de 4 que una de 2mm...)  pues giran dentro de la cubierta, yo atrás la llevo con dos buenos frenos y se gira lo mismo la cámara,  la cubierta no se mueve,  comprobado.  La diferencia,  es que las rinaldi aguanta muchísimo con la valvula girada y forzada y la michelin te la corta. Nada más. 

Un saludo y buen comienzo de semana para todos!!!!

 

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi nivel de dominguero, en el Norte:

 

* Cámaras de 2.5 mm: Habré pinchado docenas. Al primer llantazo/pellizco ...  De hecho, no conozco a nadie que las lleve ya por mi zona. 

* Cámaras de 3mm/4mm: Será que soy muy malo, pero a cero de presión, yo las llevo de 4 mm, soy incapaz de llevar la moto medio normal. 

 

A nivel de presión 0.8D y 0.6T, es como las llevo.

 

Por el terreno que tenemos, en una ruta tienes trialeras, pistas de enlace, ... y salimos con la moto para hacer todos los terrenos que se nos presentan. Sería complicado salir con 0.2 para una trialera, y con eso, hacer 4 km de carretera de enlace o para ir a comer. 

 

Compañeros que solo hacen trialeras, salen con unas presiones muy bajas, pero, a pesar de tener mucho más nivel, se llevan sus buenos sustos en pistas de enlace. 

 

Al final, como todo, adaptas la moto a lo que vas a hacer , a lo que quieres disfrutar, y en el resto, pues sufrirás un poco más. Creo que no hay una configuración IDEAL y PERFECTA para todos del tipo, esta cámara, esta presión, este desarrollo, ... .

 

Como dominguero, opto por una configuración "medio apta para todo". Se que sufriré en alguna trialera, pero en un día de 5 horas de enduro, con comida intermedia, se que llegaré al final, pasaré por todos los tramos y sitios que nos encontremos, y disfrutaré del día completo sin mucho miedo a quedar tirado. 

 

Como veis, no es una filosofía muy de competición, sino de puro enduro dominguero (que es como lo conocí hace más de 35 años, y no se me quitó el vicio, gggg). Y obviamente, las configuraciones son totalmente diferentes a los de Extremas, o a los que solo hacen pista rápida, estilo trail, o cualquier otra cosa.

 

Un punto de vista más. No pretendo, como siempre digo, dar lecciones a nadie, solo dar un punto de vista "dominguero" (que igual hay alguno más por este foro, que ya no vamos a ganar ningún trofeo, ni por nivel, ni por edad, gg).

 

Un saludo a todos.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con cámara de 4 mm y a 1 bar de presión, tiene que patinar en el meado de una vaca ! 

 

Cuando os leo, entiendo que hay mucha variedad de terrenos, humedad etc.

 

Yo sería incapaz de ir con 4 mm y un bar, la moto no subiría y en los senderos de un palmo de ancho, iría perdiendo la rueda y dándome más ostias de las que me doy en la actualidad, que hay días que terminó jarto de revolcarme.

 

Yo ahora llevo tublis trasero con Michelin medium a 0'5 o 0,6 bar como mucho.

 

En los tramos de enlace aprovecho para coger aire y cuando me meto por las sendas de los contrabandistas, ahí es cuando afino con el gas, si veo un escalón cortante, entro en modo prudencia para no cortar la cubierta.

 

Yo creo, que cada uno sabe perfectamente cómo llevar su moto, sus reglajes y como mejor se nota.

 

La única forma de ir agusto, es probar, probar y probar y dónde uno se note bien, ahí es donde está el equilibrio.

 

Claro esta, que no es lo mismo montar por el Sur, zona HPB, con sus arrozales y sus panaderías, que montar en zonas serías de alta montaña, senderos de furtivos y contrabandistas.

 

 

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Noguerol dijo:

Con cámara de 4 mm y a 1 bar de presión, tiene que patinar en el meado de una vaca ! 

 

Cuando os leo, entiendo que hay mucha variedad de terrenos, humedad etc.

 

Yo sería incapaz de ir con 4 mm y un bar, la moto no subiría y en los senderos de un palmo de ancho, iría perdiendo la rueda y dándome más ostias de las que me doy en la actualidad, que hay días que terminó jarto de revolcarme.

 

Yo ahora llevo tublis trasero con Michelin medium a 0'5 o 0,6 bar como mucho.

 

En los tramos de enlace aprovecho para coger aire y cuando me meto por las sendas de los contrabandistas, ahí es cuando afino con el gas, si veo un escalón cortante, entro en modo prudencia para no cortar la cubierta.

 

Yo creo, que cada uno sabe perfectamente cómo llevar su moto, sus reglajes y como mejor se nota.

 

La única forma de ir agusto, es probar, probar y probar y dónde uno se note bien, ahí es donde está el equilibrio.

 

Claro esta, que no es lo mismo montar por el Sur, zona HPB, con sus arrozales y sus panaderías, que montar en zonas serías de alta montaña, senderos de furtivos y contrabandistas.

 

 


 

3219F363-E3AA-4443-8CA6-53A1D6D491EB.jpeg

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Nadie ha probado a pegar la cámara a la cubierta con sikaflex, para que esta no se gire?

Con un poco que se le ponga por dentro y en un solo lado, creo que ésta no se giraría y se podría despegar cuando cambiemos la rueda.

 

A todas mis motos, siempre les he abierto en diagonal el agujerito de la válvula con el taladro.

Con la llanta sin cubierta en la mano, metes el taladro con broca de 8 ó 9 mm y le das hacia los lados, con esto, la válvula se girará mucho más, antes de romperse, avisándonos de ello a simple vista.

Luego desinflas, aflojas el freno de cubierta, con el freno pisado giras la cubierta al contrario, y sigues la marcha.

  • Confundido 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge perez alcon
hace 20 horas, Noguerol dijo:

Cámara de 3 mm máximo.

 

Con las de 4 mm, metes más peso, menos tacto, si vas con 0,6 las cámaras se giran y arrancan la válvula.

Cuesta más cambiar de cubierta.

 

Bueno, es mi experiencia.

 

Otros dicen que mejor 4 mm y van a 0.8...bueno, cada uno se pone la moto a punto como mejor se nota, no hay duda.

 

 

Michelin 3 mm   a 0,5/0,6    con pasta de montar para evitar pellizcos llanta con cortes cada 3 cm para evitar que se gire ponerla a 3.00kg 4acelerone y frenadas hasta que se clave la cubierta luego bajas a 0,5 en la beta en unos 8.000 km 0 pinchazos .

FRODITO CON AMOR

 

Llevo años asi 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre le puedes montar estas gomas que hacen de guardapolvos y quitarle la tuerca así si la cámara tiende a girarse siempre vas a tener algo de recorrido y evitarás cortar la válvula.

Screenshot_2022-06-06-14-03-03-71_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg

Editado por kintanaCR
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, cebedal dijo:

Osea, que na más que metes una cámara de 4mm en la cubierta ya vas como a 1kg? Es embutirla dentro y zas, ya talona sola y todo!!! Jajajaja no lo entiendo la verdad. 

Cuando bajas presiones,  como dice @Kalet, y aquí por el norte con piedras jabonosas es normal tener que hacerlo, (si montamos por arrozales y secarrales esto no pasa claro... jajajaja) pellizcarlas con la llanta en algún escalón es lo más fácil,  yo ya pellizqué hasta alguna de 4 mm.

Por otro lado lo de que se giran solo si se gira la cubierta es totalmente falso. Ya se habló por aquí muchas veces, y es más de lo mismo,  si vas a 1kg de presion no se giran, pero en cuanto bajas pues solo con las inercias de su mayor peso (si, claro que pesan más,  mucho más, si es el doble de goma,  pues pesará el doble una de 4 que una de 2mm...)  pues giran dentro de la cubierta, yo atrás la llevo con dos buenos frenos y se gira lo mismo la cámara,  la cubierta no se mueve,  comprobado.  La diferencia,  es que las rinaldi aguanta muchísimo con la valvula girada y forzada y la michelin te la corta. Nada más. 

Un saludo y buen comienzo de semana para todos!!!!

 

 

 

Es distinto meter una cámara vacía que estar a 0 de presión, cualquier trialero te lo dirá. 

Aunque metas aire no coge presión hasta rellenar la cámara. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...