Saltar a contenido

Tornillo plástica trasera / subchasis no sale

Puntuar este tema:


javier opc

Recommended Posts

Buenas a todos!! Ayer fui a poner la moto al día y darle un lavado de cara poniendo plásticos nuevos limpiar y quitar polvo y barro acumulado en los sitios donde sino desmontas con la karcher no sale.

Desmonte toda la plástica y al llegar a la trasera parte derecha/ escape el tornillo que sujeta está no sale ni aprieta ni afloja y da vueltas.

Mire y el pasante o arandela que lleva este al subchasis daba vueltas con lo que entiendo que o se a pasado de rosca o se ha soltado y por eso no sale , ni aprieta ,ni afloja .

 

Desmonte toda la plástica incluso colín intenté con un puntero empujarlo y nada, habría de hacer presión a dicha arandela del pasante para que así girará el tornillo y sacarlo pero yo solo no puedo .

Desistí y puse unas bridas para poder montarlo todo y mientras lo soluciono poder salir con la moto.

 

Alguien me puede explicar cómo hacerlo me haría falta hacer un agujero nuevo con helicoil de esos? O si consigo aguantarlo saldría .

No soy de apretar  mucho los tornillos pero ya sabéis se acumula humedad , polvo , barro y aún limpiando tornillos con limpia frenos/ gasolina y dándoles un poco de grasa litio pues con el tiempo vuelven a secarse y pasan estas cosas.... Agradecería consejo y ayuda : por si sirve de algo la moto es una sherco 2018 aunque creo que cualquier moto enduro de esa edad tendrá el mismo sistema un saludo y gracias de antemano.

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javier opc

    17

  • bulija

    13

  • vincent black shadow

    5

  • Jarrieta

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! Pues si y no lo pude coger pero seguía girando .... Salía poco , al final a tocado taladrar el tornillo y sacarlo . Con 3 brocas de diferentes medidas a ido haciendo agujero hasta revent

Para pocas unidades no hace falta una remachadora, ayer precisamente le cambie uno del radiador de M6, te facilito un vídeo.     

Esto es como lo de que te den peces o aprender a pescar. ¿Qué es mejor? Evidentemente lo segundo.    La operación no es nada complicada. Puedes ver 1000 vídeos en youtube sobre como se insta

Posted Images

vincent black shadow

 

Una vez consigas sacar el dichoso tornillo (Supongo que tendrás que usar algo para hacer palanca y girarlo para ver si consigues que coja algo de rosca o taladrarlo) revisa el alojamiento. Si no me equivoco va roscado sobre una tuerca remachada. Si está dañada tendrás que cambiarla. Se hace con una remachadora específica para tuercas remachables. 

 

 

D_NQ_NP_842651-MCO42885876283_072020-O.j

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , Vincent sin haber desmontado supongo que va así !!!! Más que dañada creo que la arandela donde apoya se mueve y hace que gire loco no creo que esté pasado el tornillo.

Espero!!!; Pero si la rosca remachada hago idea que tengo que cambiarla , donde las consigo? Remachadora de esas no tengo ni conozco donde cerca de mi entorno haya .

Ya que la moto la tengo en el pueblo y yo vivo en la ciudad y no tengo remolque ni furgoneta para llevarla aunque podría pedir favores..... Gracias por tu ayuda como siempre. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, javier opc dijo:

Si , Vincent sin haber desmontado supongo que va así !!!! Más que dañada creo que la arandela donde apoya se mueve y hace que gire loco no creo que esté pasado el tornillo.

Espero!!!; Pero si la rosca remachada hago idea que tengo que cambiarla , donde las consigo? Remachadora de esas no tengo ni conozco donde cerca de mi entorno haya .

Ya que la moto la tengo en el pueblo y yo vivo en la ciudad y no tengo remolque ni furgoneta para llevarla aunque podría pedir favores..... Gracias por tu ayuda como siempre. 

 

Remachadora y tuercas las consigues en cualquier ferretería industrial. Pero es una faena que la compres para usarla sólo una vez. Si estuviésemos relativamente cerca te lo haría en un santiamén.

En cualquier taller medianamente competente te lo deberían solucionar. Una buena opción es que les lleves el subchasis desmontado.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

Si estuviésemos relativamente cerca te lo haría en un santiamén.

 

Ahora si vincent¡¡¡

Editado por bulija
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre trabaja en un taller !!! Puedo llevar la moto entera , pero claro ellos tocan coches y la única remachadora que vi allí es la de poner remaches a matrículas. No creo que vivamos cerca , yo en Castellón!!!! 😢😢😢 Ayer ya desmonte yo casi toda la moto y dejé subchasis pelado solo con quitar plástica , colín , escape .

Es una putada porque si fuera pérdida del tornillo poned otro , pero esto me viene grande y paso de liarla yo y tener que agujerear subchasis o tener que pagar 400por uno nuevo, iré a una ferretería industrial que hay aquí y miro de comprar eso y cruzo los dedos !!!! 

Vaya suerte la mía.... Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Si tu padre trabaja en un taller debería saber como solucionar el problema. Si ya es un taller de chapa y pintura... para ellos eso es coser y cantar. No te compliques la vida. Si ya tienes el subchasis desmontado lo más fácil es acercarte a cualquier taller y preguntarles. A lo mejor aparece algún forero que viva cerca de ti que pueda echarte una mano. Espera a que la gente lea el post.

 

PD: Castellón me queda (como diría el niño de Gomaespuma) "A tomar por culo de casa".

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , taller de chapa conozco uno y creo que aunque me cobre 50 e me lo hará!!!! No es que sea rico ,ni cómodo pero sino se torear no me meto .

Hablo el lunes con el aver que me dice....  Muchas gracias a todos por la ayuda !!!!!! En tenerlo solucionado os cuento. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevaré la moto pero como conozco al chapista se lo desmontarse yo todo y se lo montaré yo . El que arregle eso del remache pasante y ya está !!! 

Lunes hablo con él para organizarme y mientras pedir el remache ,quedar con el etc etc .

Muchas gracias a todos por la ayuda !!!;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es solo poner el remache, ni te cobrarán.

 

Yo tengo una manual que hace su papel. En Valencia estoy si te sirve, pero como te han dicho, eso es un segundo, y más un taller de chapa, que tendrá una remachadora neumática.

 

Saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mas o menos normal que se suelte alguna tuerca remachada de esas en alguna caida ,a mi me paso tambien en el subchasis el que sujeta el vaso de expansion ,yo compre una remachadora que viene en una cajita con distintas medidas de tuercas en ebay o amazon (ya no lo recuerdo) , me costo 20€ y la tengo en el garaje, no es de muy buena calidad pero vale,solamente he tenido que usarla dos veces ,pero creo que por 20-30€ merece la pena.

No te agobies que tiene facil solucion y como dicen los compis sino tienes o compras remachadora cualquier taller te lo hace en un momento.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No el agobio viene porque crei que la tuerca pasante la tenía que pedir a sherco y no sabía quién ni como me la pondría ya que aunque vivo en la ciudad, la moto esta en el pueblo y ya sabes.... En los pueblos igual alguno te lo arregla que escurre el bulto .

Tengo pensado llevarla al taller de chapa que seguramente sí monto yo y desmonto todo me cobrará el remache y poco más pero aunque me cobrará 30 e pago gustoso!!!!!  

Lo mio es la paleta y la pala , ya sabes en casa del herrero, cuchillo de palo.😂😂😂😂 Creo que ahora con la información que me habéis dado y tirando de contacto con el chapista tiene fácil solución!!!!! Muchas gracias a todos como siempre por la ayuda y consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, parriman dijo:

Si es solo poner el remache, ni te cobrarán.

 

Yo tengo una manual que hace su papel. En Valencia estoy si te sirve, pero como te han dicho, eso es un segundo, y más un taller de chapa, que tendrá una remachadora neumática.

 

Saludos

Más a mano que Vincent si me pillas !!!! 😂😂😂Yo Castellón de la plana. Muchas gracias parriman creo que esté viernes estar todo solucionado. Pero lo mismo digo si alguna vez hiciera falta algo " estamos más o menos a mano " .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...