Saltar a contenido

Beta 2023


endurero1988

Recommended Posts

Antes que nada asegúrate de llevar tanto en la horquilla como en el amortiguador muelles para tu peso, luego ajusta el SAG en ambos trenes y después mira a ver si simplemente con los clicks la dejas a tu gusto, si con eso consigues quedar satisfecho te vas a ahorrar unos eurillos, si no lo consigues entonces ya puedes mirar otras soluciones como revalvulados, cartuchos etc, pero primero prueba a gastarte solo el dinero en los muelles, si es que te hace falta cambiarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pableras66975

    20

  • vincent black shadow

    15

  • Noguerol

    15

  • endurero1988

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo pienso q la manera más barata de q esas suspensiones vayan bien es no gastar ni un euro en ellas, buscar una buena horquilla de segunda mano y prepararla a tu gusto, luego la quitas y para la

Aquí las tenéis               

Tras ver lo que Pol Tarres hace con una moto de trail de 200 kilos (que seguro que la mayoría de aquí no hace con la enduro) , pregunto,  especialmente a los veteranos, ¿a qué ese ansia por novedades?

Posted Images

Juha Salminen

Pues yo pienso q la manera más barata de q esas suspensiones vayan bien es no gastar ni un euro en ellas, buscar una buena horquilla de segunda mano y prepararla a tu gusto, luego la quitas y para la siguiente moto 

 

Los muelles y la regulación por supuesto que influye pero ayyy como seas uno q le gusta ir rápido... se le atraganta el trabajo a esas suspensiones, no sé como son pero vamos es la misma mierda que las 4cs así que no debe haber mucha diferencia 

 

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Juha Salminen dijo:

Pues yo pienso q la manera más barata de q esas suspensiones vayan bien es no gastar ni un euro en ellas, buscar una buena horquilla de segunda mano y prepararla a tu gusto, luego la quitas y para la siguiente moto 

 

Los muelles y la regulación por supuesto que influye pero ayyy como seas uno q le gusta ir rápido... se le atraganta el trabajo a esas suspensiones, no sé como son pero vamos es la misma mierda que las 4cs así que no debe haber mucha diferencia 

 

Totalmente de acuerdo, yo prepare las de las ktms y eso se queda en la moto cuando las vendes, ahora compré unas ohlin y las voy pasando de moto y cuando me canse las vendo y recupero parte al menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que los de beta habrán leído el foro y han dicho "oye que los propietarios de las del grupo dicen que las xplor van muy bien,vamos a copiarlas,y además son más baratas de fabricar"🤓

Desde mi humilde opinión, compensa y mucho, cogerse la racing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 43 minutos, endurero1988 dijo:

Supongo que los de beta habrán leído el foro y han dicho "oye que los propietarios de las del grupo dicen que las xplor van muy bien,vamos a copiarlas,y además son más baratas de fabricar"🤓

Desde mi humilde opinión, compensa y mucho, cogerse la racing.

 

No para todo el mundo (desde mi no tan humilde opinión). Las suspensiones de la racing son superiores las mires por donde las mires. Pero van bien sacudiéndoles estopa de la buena. Cuanto más les pides mejor van. Eso, en un usuario que no se complique mucho la vida y al que sus salidas en moto no sean a machete, se convierte en una tortura. Especialmente si ya va cansado. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

 

No para todo el mundo (desde mi no tan humilde opinión). Las suspensiones de la racing son superiores las mires por donde las mires. Pero van bien sacudiéndoles estopa de la buena. Cuanto más les pides mejor van. Eso, en un usuario que no se complique mucho la vida y al que sus salidas en moto no sean a machete, se convierte en una tortura. Especialmente si ya va cansado. 

Me vas a contar a mí que llevo un año rodando con ellas(las kyb)y yo no es que sea campeón del mundo ,ni mucho menos.

Yo vengo de unas sachs de 2016,de esas que aún iban medio decente,con su regulación de comprensión y extensión en cada botella,y te aseguro que las kyb incluso son un poco más suaves en el primer tercio de recorido,copian mucho mejor el terreno y no vas tan en tensión,que esa sensación de que vas a perder el tren delantero en cualquier momento también cansa.

El discurso ese ,de que para un aficionado ,son mejores unas suspensiones como las que montan en las beta standard,y las del grupo ,está muy bien,pero al final a la gran mayoría acaban quejandose de las mismas carencias.

Por no hablar de que en unas puedes invertir dinero para que se quede una horquilla top,y en las otras puedes tirarlo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de preparar, probar, cambiar horquillas, creo que el problema en las xplo o en las sachs es que el material es malo y se desgasta muy pronto, porque al principio van muy bien y fáciles de poner a tu gusto, con el tiempo no hay manera no llevándolas a un preparador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, 2mj dijo:

Después de preparar, probar, cambiar horquillas, creo que el problema en las xplo o en las sachs es que el material es malo y se desgasta muy pronto, porque al principio van muy bien y fáciles de poner a tu gusto, con el tiempo no hay manera no llevándolas a un preparador.

Es que, a veces llevas razon....

 

Que las Xplor, por mucho que las quites, las pongas, las prepares, seguiran siendo material malo, vamos, lo que viene siendo una puta mierda.

 

Montar unos cartuchos......creo que es lo unico que haria, el resto es perder tiempo y dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, 2mj dijo:

Después de preparar, probar, cambiar horquillas, creo que el problema en las xplo o en las sachs es que el material es malo y se desgasta muy pronto, porque al principio van muy bien y fáciles de poner a tu gusto, con el tiempo no hay manera no llevándolas a un preparador.

 

 

No sólo es q se desgaste, es q el aceite se degrada muy rápido, acabas la salida fatal, luego a la siguiente salida va otra vez bien dentro de lo q cabe, pero salida nueva y si das un pco de caña se vuelven a quedar fatal y así siempre 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 26/11/2022 at 20:00, Juha Salminen dijo:

 

 

No sólo es q se desgaste, es q el aceite se degrada muy rápido, acabas la salida fatal, luego a la siguiente salida va otra vez bien dentro de lo q cabe, pero salida nueva y si das un pco de caña se vuelven a quedar fatal y así siempre 

Es lógico, la x-plor lleva solo una válvula de extensión, del mismo tamaño que las que llevan 2 y le toca frenar la extensión de los dos muelles, por tanto la válvula tiene que frenar el doble de lo que lo hace cada válvula en las horquillas con válvula de extensión en cada barra, por eso el aceite pasa a mas presión y se degrada mucho mas rápido, eso a igualdad de calidades, que si encima es de menor calidad, ni te cuento....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buenas!

Después de más días de prueba y con los muelles de mi peso, no hay manera de pillarle el tacto a media-alta velocidad. Prepararé con Eric Augé: cartuchos 6500 y preparación del bladder trasero. Alguien tiene alguna experiencia ?

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...