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Beta 2023


endurero1988

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Pues yo pienso q la manera más barata de q esas suspensiones vayan bien es no gastar ni un euro en ellas, buscar una buena horquilla de segunda mano y prepararla a tu gusto, luego la quitas y para la

Aquí las tenéis               

Tras ver lo que Pol Tarres hace con una moto de trail de 200 kilos (que seguro que la mayoría de aquí no hace con la enduro) , pregunto,  especialmente a los veteranos, ¿a qué ese ansia por novedades?

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hace 1 hora, javieritoporfavor dijo:

 

¿Te ha dado problemas el engrase?

No, pero tpoco me es útil, tengo el monte al lado de casa y en las salidas que hago nunca tengo que repostar. Así que lo quitaré y una cosa menos que pueda fallar.

Ahh y de paso sé que la mezcla va siempre al 2% jeje

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javieritoporfavor

Recibido. Gracias por aclararlo.

Veo que eres un hombre precavido: desmontas el engrase separado y montas el arranque a palanca.

 

Yo soy más confiado creo que a estas alturas el engrase y el arranque están más que contrastados, eso sí, no voy a negar que siempre llevo en la riñonera un botecito de aceite.

Cuéntanos sensaciones de la moto.

  • Mola 2
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Llevar un bote de aceite es muy buena idea, en caso de sospecha, se lo echas al depósito de gasolina y salvas el motor.

 

El arranque eléctrico, si falla, no te rompe el motor como el engrase separado.

 

Cuestión de arrancar empujando y a casa.

 

Si, que te pille en el fondo de un barranco, pues te las apañas y arrancas.

 

 

Un fallo de engrase, supone cilindro, pistón, biela, rodamientos, una pasta.

 

No se ahora, pero el engrase separado del 18 no me ofrecía confianza, unos macarrones metidos a presión con la mano y una bomba eléctrica  de 3 euros....

 

  • Mola 1
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javieritoporfavor

Beta hace ya mucho tiempo que implementó el engrase separado en motos de enduro. Por lo menos 8 o 9 años….no lo sé bien..  Muchas Betas se han vendido… (y alguna habrá cascado por supuesto..)

El sistema será más o menos simple, tendrá componentes más o menos básicos pero lo cierto es que funciona, es cómodo y está bastante claro que es fiable.

 

Yo llevo un botecito de aceite igual que llevo un eslabón de cadena, unas bridas, una barrita de soldadura en frío, un ibuprofeno y un condón.

Porsiaca.  

  • Mola 2
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El 21/9/2022 at 9:22, javieritoporfavor dijo:

Recibido. Gracias por aclararlo.

Veo que eres un hombre precavido: desmontas el engrase separado y montas el arranque a palanca.

 

Yo soy más confiado creo que a estas alturas el engrase y el arranque están más que contrastados, eso sí, no voy a negar que siempre llevo en la riñonera un botecito de aceite.

Cuéntanos sensaciones de la moto.

Pues las sensaciones son muy buenas, he tenido gasgas 300 2018 (rieju ahora), sherco 300 21, beta 200 21, ktm 300 21 y sobre todo las 3 últimas tenían cosas que me gustaban mucho cada una pero no podría dar una clara favorita para mí. 

La sherco me encantaba el motor, embrague y suspensión, pero la encontraba muy pesada, de la 200 me gustó la manejabilidad, ligereza y el motor (aunque en piedra mojada el desarrollo tan corto de la caja de cambios le penaliza) y la ktm digamos que es un poco como algo intermedio entre la sherco y la 200, ligera y manejable y con un motor que aunque no me entusiasme ayuda mas que el de la 200 en condiciones más extremas como es lógico, pero por contra el embrague no me gustó nada, la moto sale apenas empiezas a soltar la maneta y eso hacía que se me calara mucho en zonas mas lentas.

Por último tema suspensiones, en beta y ktm las cambié y puse unas showa de 47mm y nada que ver.

 

De esas 4 la gasgas es la que menos me gustó, el embrague era muy on off y el motor una vez que probé la sherco me di cuenta de que era menos lleno. También la noté mas torpe y pesada a la hora de hacer giros, mover en parado etc.

Aún así es una moto muy competente, noble y mucho mas ágil que las anteriores gasgas, se nota el cambio y que es una moto moderna. Es la que mas horas tuve y no me dió ni un problema 

 

 

Pues bien, con la nueva Beta digamos que encontré prácticamente todos los puntos buenos de las demás motos que tuve jeje, buen embrague (diría que el mejor que he tenido), ligera y ágil, muy muy buen motor y carburador.

Tema suspensiones el amortiguador me está convenciendo, la horquilla tal como viene de serie no me gustó nada y como tengo la showa preparada ni me molesté en intentar dejarla aceptable

Editado por J.J.T.P
  • Gracias 1
  • Mola 1
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El 21/9/2022 at 14:25, Noguerol dijo:

Llevar un bote de aceite es muy buena idea, en caso de sospecha, se lo echas al depósito de gasolina y salvas el motor.

 

El arranque eléctrico, si falla, no te rompe el motor como el engrase separado.

 

Cuestión de arrancar empujando y a casa.

 

Si, que te pille en el fondo de un barranco, pues te las apañas y arrancas.

 

 

Un fallo de engrase, supone cilindro, pistón, biela, rodamientos, una pasta.

 

No se ahora, pero el engrase separado del 18 no me ofrecía confianza, unos macarrones metidos a presión con la mano y una bomba eléctrica  de 3 euros....

 

El tema del pedal es porque suelo moverme bastante y siendo posible evitarlo, no me gustaría que después de pegarme un viaje de 7-8 horas quedarme tirado con cara de tonto por cualquier fallo en arranque, batería, etc.

El kit me salió a buen precio y lo instalé yo mismo así que no me supuso mucho.. 

El tema del engrase, siento decirte que es exactamente igual que en el 18 jeje

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El 28/9/2022 at 12:08, Juan carlos wr426 dijo:

Hola buenas alguien sabe donde puedo comprar los conectores de los diodos de la beta 300rr 2017 un saludo gracias 


En cualquier concesionario oficial de beta que te pille cerca de casa 

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