Saltar a contenido

Duda válvula de escape sherco 125 se factory 2022. (Reseteo)


Antonio93

Recommended Posts

Buenas chavales, pues eso tengo desde hace poco la sherco 125se 2022 y tenia la duda si cuando abro contacto con la llave para arrancar me debe hacer el típico ruido de reseteo de la válvula de escape, tenia entendido que las 2021 si lo hacen , pero este modelo no se. La moto no me da fallos ni nada va fina como un tiro. Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!! Yo tengo esa moto versión 2018, y la e tenido tanto con el bombín de arranque a llave ,comisión el y siempre me hace el reseteo o barrido de la válvula del servomotor.

Como dato diré que si está en modo soft solo hace un barrido y en hard 2 osea : botón o llave grrrr modo soft , grrr grrr modo hard. Solo hubo una vez que no lo hacía en ningún modo y fue : 1 cable accionador partido y el servomotor " roto" por acumulación de barro, polvo y humedad . Y tuve que cambiarlo y reparar el que tenía.

 

Las nuevas al ser válvula electrónica en las 250/300 esto está ya implantado desde hace unos años creo que 2019 y en las 125cc desde 2021 creo .

Muy seguro no estoy pero creo que sí debería hacer el barrido o reseteo al encender la moto , tanto con la instalación " Racing" simplificada ,como con la de serie o ITV en mi caso al menos así es .

Aquí alguno más con 250cc 300cc de esos años nos dirá más seguro si estamos en lo cierto tu o

Yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañero por tu explicación, me han dicho donde la compre q las 2022 por llevar válvula electrónica y no se q mas ya no hacen el reseteo ese, pregunte por aquí para una segunda opinión jeje gracias amigo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , yo imaginé eso mismo que al ser eléctrica ya no por servo motor sería eso.

Pero tampoco lo tenía yo muy claro ni estaba muy seguro , has hecho bien preguntando al concesionario.

Disfrútala mucho,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
El 31/5/2022 at 22:46, javier opc dijo:

Hola!!! Yo tengo esa moto versión 2018, y la e tenido tanto con el bombín de arranque a llave ,comisión el y siempre me hace el reseteo o barrido de la válvula del servomotor.

Como dato diré que si está en modo soft solo hace un barrido y en hard 2 osea : botón o llave grrrr modo soft , grrr grrr modo hard. Solo hubo una vez que no lo hacía en ningún modo y fue : 1 cable accionador partido y el servomotor " roto" por acumulación de barro, polvo y humedad . Y tuve que cambiarlo y reparar el que tenía.

 

Las nuevas al ser válvula electrónica en las 250/300 esto está ya implantado desde hace unos años creo que 2019 y en las 125cc desde 2021 creo .

Muy seguro no estoy pero creo que sí debería hacer el barrido o reseteo al encender la moto , tanto con la instalación " Racing" simplificada ,como con la de serie o ITV en mi caso al menos así es .

Aquí alguno más con 250cc 300cc de esos años nos dirá más seguro si estamos en lo cierto tu o

Yo.

Yo tengo la misma que tu, sabes como se ajustan los 2 tensores que lleva en la valvula? Hay veces que no me abria la valulva de escape y era que estaba un cable suelto, pero al volver a apretarlo, noto que la valvula no abre lo suficiente y no pega el tiron como antes al abrir la valulva

Editado por cornadoo._
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente no losé , tendría que mirar el manual de taller.

Aún así yo cuando tuve algún problema de ese tipo mi mecánico se encarga de ello.

Los cables no están partidos? 

Porque al abrir la tapa se ve todo bien, pero si lo sacas de la sirga de la polea y tiras sale y en mi caso estaba partido por el medio.

 

Rara vez parten y sin hacer esto lo verás, si en tu caso hace el reseteo ( ruido) al dar al botón de encendido los cables están bien . 

Miraré el ajuste luego y te lo paso , no obstante también podría ser que tuviera la válvula suciedad o el eje de esta este mal en este sistema no todo depende de los cables y del servo motor.

 

Seguramente tengas razón y sea por mal ajuste,lo miro y te digo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...