Saltar a contenido

Arranque en frío tpi y duda pastillas traseras


ionan99

Recommended Posts

Aupa foro!

 

Tengo una consulta de mi ktm 300 2019. Resulta que siempre la tengo que arrancar con el aire abierto, si no le doy al aire arranca pero no aguanta y en unos segundos se para.

 

Con el aire lo que noto es lo siguente, arranca pero suena como si se fuese a parar como si no pudiese quemar toda la gasolina. En medio minuto o así se empieza a subir el ralentí hasta que suena algo acelerada (típico cuando arrancas con el aire)y ahí ya se lo quito y le dejo en ralentí normal, así ya aguanta.

El caso es que hasta que no se calienta no se aguanta el ralentí sin el aire dado

 

Llevo el tornillo del aire a 1.75 vueltasdesde cerrado.

 

Cual puede ser el motivo???

 

Y otra duda, me fijé ayer y las patillas traseras,la que va pegada al pistón de la pinza,btiene más desgaste que la que va por fuera, no sé si esto es normal, la moto me frena bien. Adjunto foto

 

 

IMG_20220528_202302.jpg

IMG_20220528_202308.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Tirar del aire es lo normal. No tirar del aire es de no tener ni idea de motos y especial de 2t.

Sobre las pastillas. Lo normal es limpiar  todo eso. Luego desmontas la pinza y pastillas y miras si el pisto de fuera y dentro se mueven bien. Pero vamos en cuanto lo limpies seguro que se soluciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen rara vez se desgastan por igual, la del lado del pistón siempre se desplaza más y ejerce más fuerza gastandose más, si mantienes limpio uy engrasada la pinza y sobre todo el desplazable que empuja la pinza del lado interior hacia el disco, la diferencia de desgaste será menor, pero es muy raro que se desgasten por igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/6/2022 at 9:00, fgamella dijo:

Hola,

 

Tirar del aire es lo normal. No tirar del aire es de no tener ni idea de motos y especial de 2t.

Sobre las pastillas. Lo normal es limpiar  todo eso. Luego desmontas la pinza y pastillas y miras si el pisto de fuera y dentro se mueven bien. Pero vamos en cuanto lo limpies seguro que se soluciona.

Buenas,

 

Yo siempre he tirado y tiro del aire para el primer arranque del dia, sea verano o invierno. Lo que pasa es que escucho gente que arranca sin el aire y les aguanta bien y a mi eso no me pasa, pero entonces entiendo que en gran parte es normal que no aguante sin el aire en frio.

 

Y respecto al freno, este finde he aprovechado a desmontar basculante y ruedas para engrasar todos los rodamientos, ahora que hay menos agua por el monte y tal para dejar en verano la moto bien engrasada y de paso he desmontado los freno y engrasado las guías. Ahi he visto que ese desgaste irregular no puede venir de que no actue la guía, tendre el disco algo doblado ya que suena a veces al girar la rueda a mano,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/6/2022 at 20:15, Edu55 dijo:

Como te dicen rara vez se desgastan por igual, la del lado del pistón siempre se desplaza más y ejerce más fuerza gastandose más, si mantienes limpio uy engrasada la pinza y sobre todo el desplazable que empuja la pinza del lado interior hacia el disco, la diferencia de desgaste será menor, pero es muy raro que se desgasten por igual

Vale, entonces veo que es normal que este mas comida la pastilla interior, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...