Saltar a contenido

Moto enduro con llace de contacto?

Puntuar este tema:


Calatrufas

Recommended Posts

Buenos días, tardes o noches!!

 

Hola, siempre me ha gustado el enduro y hace poco me picó el gusanillo fuertemente y decidí empezar la búsqueda de una moto enduro. Soy una persona que tiene la moto no solo para salir a divertirse sino también para ir a trabajar, bajar al centro, hacer recados o desplazarme a cualquier sitio ahora que empieza el buen tiempo. La moto evidentemente la compraría con algún kit supermotard para no joder los tacos... pero buscando me he dado cuenta de un inconveniente mucho mayor que es el siguiente: a penas ninguna tiene un sistema de contacto para poder dejarla en la calle exceptuando algunas a las que se lo han incorporado. Cuanto podría costar meterte dicho sistema a una moto en un taller mecánico? A todas se les puede incorporar? Hay algún modelo que si que venga con contacto? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, calnegre dijo:

Una moto de enduro solo sirve para el enduro, y asi es, lo demas son perdida de tiempo, dinero, problemas ect ect, si quiere algo mixto no sera una moto de enduro

El caso es que quiero hacer enduro. Pero no tengo dinero ni tengo ganas de estar manteniendo 2 motos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer enduro barato no es, pero cada vez que vayas a sacar la moto para asfalto vas a ponerle las ruedas de sm, espejos, intermitentes. O sales como se sale al monte? Y te paren en un control y te emplumen? Es como si quieres unas zapatillas de correr y unas chanclas para la playa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Calatrufas dijo:

El caso es que quiero hacer enduro. Pero no tengo dinero ni tengo ganas de estar manteniendo 2 motos. 

Mirate algo en 4T y la puedes usar para todo. Luego la cilindrada ta depende de cómo quieras la moto de ligera y el uso que le vallas a dar en monte y carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una que tiene llave de contacto y es para casí todo(nada de hard enduro) es la honda CRF 450L desde el 2020 creo que es no es muy pesada, pero es algo más bien trail ligera y barata tampoco es que digamos, aún así puedes echarle un ojo...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poner una llave de contacto puedes ponérsela a cualquier moto que no la lleve, alguna enduro la lleva o la ha llevado, yotuve una sherco 450 de 2004 y la llevaba.

El problema es que en las motos de "enduro" no hablo de trails endureras, que he visto, es que la llevan tan al aire con los cables al aire, que se pueden puentear en segundos.

 

Posiblemente te interese más una moto del tipo trail endurero KTM 690, Husqvarna 701,  GAS GAS 800 (tres puntos de vista de la misma moto) para empezar los cables de la piña de contacto va algo menos accesibe y se tardaría algo más que unos segundos en hacer un puente, pero si quieres que esté un poco más segura lo que necesitas es una buena cadena y candado de seguridad, así tendrías algo más de seguridad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es facil poner una llave de contacto a una moto.

En el caso de las del grupo ktm, necesitas un bombin que tenga un contacto NC en la posicion apagado, y un contacto NO en la posicion encendido.

Los cables a modificar estan en la careta.

Sigue el cable del boton de arranque y lo encontraras.

 

Pd: si no sabes que es NC y NO, olvidalo. Es muy sencillo, pero se necesitan nociones de electronica para hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...