Saltar a contenido

Cantidad aceite Gas Gas Ec250F

Puntuar este tema:


Akra

Recommended Posts

hace 14 horas, Akra dijo:

Buenos días.

Quería comentaros una cosa sobre la cantidad de aceite motor, que figura en el manual.

Según indica, esto sería lo que habría que echar: 

 

Cambio de aceite periódico: 950cc

Con cambio del filtro de aceite: 1000cc Capacidad total: 1200 cc.

 

Dónde pone capacidad total, sería llenando el cárter hasta arriba?

Si cambio aceite y filtro, echo 1000 CC justos y ya está? 

Hay que olvidarse de ese dato de capacidad total entiendo y hacer caso a los 1000cc

 

Te voy a contestar aunque luego algún listo suelte que como no he tenido una KTM que yo que sabré...

 

El cambio de aceite cambiando el filtro son 1000cc

El cambio de aceite sin cambiar el filtro es 950cc es decir en el filtro de aceite entran 50cc de aceite

 

Los 1200cc de capacidad total de aceite incluyen la medida de aceite con los 50cc de aceite que caben el el filtro, mas esa cantidad de aceite que siempre se queda sin vaciarse del todo de lo que ya no estoy seguro es de si también tienen en cuenta el espacio completo del alojamiento del filtro de aceite o en esos 1200cc esta descontado el volumen físico del filtro de aceite (sin contar esos 50cc de aceite que caben en él.

 

Concretando, a tu pregunta:

"Si cambio aceite y filtro, echo 1000 CC justos y ya está? 

Hay que olvidarse de ese dato de capacidad total entiendo y hacer caso a los 1000cc".

 

, olvídate de los 1200cc, guíate por los 1000cc si cambias el filtro de aceite y los 950 si no lo cambias, y ten en cuenta lo que te han comentado ya para como cambiar el aceite, calentar el motor para que salga mas fluido y se quede menos cantidad de aceite sucio,  una vez rellenada la cantidad que corresponda, pones un momento el motor en marcha para que el aceite recorra todo y lo dejas reposar un par de minutos y verificas que el nivel sea el correcto por el ojo de buey con la moto completamente en horizontal para que no te falsee el nivel.

 

Si te falte rellenas y vuelves a comprobar y si te sobra, con cuidado aflojando un poco el tapón para que no se te salga todo el aceite de golpe vacías un poco,así hasta que quede al nivel, pero lo normal es que si te guias por los 1000cc cambiando filtro y 950cc sin cambiarlo, te quede el nivel en el margen correcto en el ojo de buey

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Akra

    14

  • Edu55

    9

  • 2mj

    5

  • endurero1988

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que comparten?? Terminamos antes diciendo lo que no comparten,  son prácticamente la misma moto,  al igual que las husqvarna.  

A mi me da que no... https://www.2y4t.com/foro/t/119077-gas-250-2015-saber-modelo-exacto/?tab=comments#comment-1546582  

Lleva motor japo, Yamaha. Seguiré entonces el manual que dice 5w40

Posted Images

Muy bien explicado Edu.

Entonces había entendido bien, llenaré siempre con los 1000 pq cambiaré filtro siempre, no me cuesta nada.

Respecto a eso que dices de que te dirán porque no tienes KTM... Esta es una Gas Gas, pero vamos, que el sistema de cambio aceite, filtro y mirar nivel por el ojo, es en todas igual.

Cuando está el ojo de buey a la mitad o un pelín por encima, ya está listo.

He visto que algunos llenan el ojo entero, y eso es pasarse, verdad?

 Al menos en las deportivas nunca se llenaba entero! Siempre a la mitad

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Akra dijo:

Muy bien explicado Edu.

Entonces había entendido bien, llenaré siempre con los 1000 pq cambiaré filtro siempre, no me cuesta nada.

Respecto a eso que dices de que te dirán porque no tienes KTM... Esta es una Gas Gas, pero vamos, que el sistema de cambio aceite, filtro y mirar nivel por el ojo, es en todas igual.

Cuando está el ojo de buey a la mitad o un pelín por encima, ya está listo.

He visto que algunos llenan el ojo entero, y eso es pasarse, verdad?

 Al menos en las deportivas nunca se llenaba entero! Siempre a la mitad

 

Ya pero al fin y al cabo la Gas Gas EC 250F sigue siendo una KTM "roja" 🤣

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ojo de buey muchas veces tiene 2 marcas la superior, nivel en caliente y la inferior nivel en frio, pero nunca el ojo de buey lleno. 

Si no tiene marcas lo normal es como dices mas o menos a la mitad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Edu55 dijo:

Ya pero al fin y al cabo la Gas Gas EC 250F sigue siendo una KTM "roja" 🤣

En este caso, creo que es una gasgas 250F azul Yamaha. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo mirilla para el nivel no tienes mayor complicación,  al medio del visor después de arrancarla un minuto y dejarla reposar y a correr.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

El ojo de buey muchas veces tiene 2 marcas la superior, nivel en caliente y la inferior nivel en frio, pero nunca el ojo de buey lleno. 

Si no tiene marcas lo normal es como dices mas o menos a la mitad

Me he fijado varias veces y no he visto que tenga dos marcas la verdad, lo revisaré con más calma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Edu55 dijo:

Ya pero al fin y al cabo la Gas Gas EC 250F sigue siendo una KTM "roja"

😂😂😉

Y ahora que dices eso... Se que gas gas ya pertenece a KTM, pero... Y perdonar mi ignorancia, que comparten con KTM realmente? O de verdad es eso que dices que gas gas es una KTM ?🧐

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que comparten?? Terminamos antes diciendo lo que no comparten,  son prácticamente la misma moto,  al igual que las husqvarna.  

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Que comparten?? Terminamos antes diciendo lo que no comparten,  son prácticamente la misma moto,  al igual que las husqvarna.  

Jajaja qué bueno.

Hay que decir que en principio estuve buscando KTM y KTM pero finalmente, encontré esta y la verdad que hasta el momento estoy encantado con ella 😃

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Akra dijo:

😂😂😉

Y ahora que dices eso... Se que gas gas ya pertenece a KTM, pero... Y perdonar mi ignorancia, que comparten con KTM realmente? O de verdad es eso que dices que gas gas es una KTM ?🧐

 

Comparten todo me los las pegatinas y el basculante, que como es de bieletas ponen el de Husqvarna, vamos que de Gas Gas tiene la decoración y el nombre.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2022 at 22:05, cebedal dijo:

En este caso, creo que es una gasgas 250F azul Yamaha. 

Como se llaman igual la GasGas/yamaha y la GasGas/KTM, por el nombre no se sabe cual es salvo que se diga el año, pero como preguntó sobre cantidades de aceite supuse que la moto era la del grupo KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra consulta que tengo y no encuentro en el manual.

He visto en algunos vídeos, que hay más de un tornillo por donde sacan el aceite. En mi caso, pone abrir tornillo de vaciado. Solo 1, en mi caso no hay más?

En caso de que pase como a otros compañeros de que la moto caiga en agua, tiene tornillo para vaciar ese agua que se haya metido al motor?? No leo nada en el manual sobre esto.

La verdad espero que nunca me pase, pero por saber si alguien tiene/conoce este modelo y me puede guiar, sería de mucha ayuda.

Gracias!!🍺🍺🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para que cebedal no me critique después de que te conteste, aclarame que gas gas  EC 250 F es la tuya, la azul como dice el(motor  yamaha) o la roja con motor KTM como pensé yo?, evidentemente el tema de los tapones de vaciado cambia según que motor sea.

 

El motor KTM si mal no recuerdo, lleva dos tapones uno de vaciado general que está en el lateral izquierdo cercano al basculante, no tengo ninguna moto del grupo KTM pero si he ayudado con ktm y husqvarna de amigos.

El segundo tapón lo lleva con un prefiltro de malla para el aceite, es mas engorroso de poner luego, puesto que tiene que encajar en la entrada de aceite para el circuito, lo mejor es ayudarse con un destornillador de punta de estrella para apoyar en la entrada del circuito y luego dejar caer el filtro (más fácil si la moto esta tumbada por el lado derecho).

 

Si el motor es de Yamaha no puedo decirte con respecto al cambio de aceite lo único que he hecho es ayudarle a sacar un tornillo roto de la tapa de filtro de aceite a un amigo que lo rompió, pero no me fijé cuando vació, si eran uno o más tornillos de vaciado.

 

De todas formas intenta conseguirte un manual, si no lo encuentras por que te será útil para muchas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...