Saltar a contenido

Humo en ktm 450 exc 2010

Puntuar este tema:


Daviktm450

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una ktm exc 450 del 2010 la compré barata y me está costando la vida (literal) tiempo y dinero, el caso es que hecha muchimo humo cuando se calienta la he nicasilao el cilindro la culata hecha juntas nuevas la he hecho entera pero sigue igual me podríais ayudar? Gracias de antemano y gass

 

Editado por Daviktm450
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Daviktm450 ha cambiado el título a Humo en ktm 450 exc 2010

humo azul? gris? Mira a ver si es el tubo ese que mete a la admisión los gases procedentes de los respiraderos de la culata y la transmision. Desvia el tubo hacia el suelo y tapa el agujero, a ver si está entrando aceite por ahí.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas José gracias por contestar es humo blanco prácticamente en cuanto lo exa la paro me da mala impresión me comentas que tiere el tubo k sale de la culata al suelo y tape el hueco de la admisión? Lo miro y, ahora comento vale gracias de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la culata sale un tubo por un respiradero y de la trasnsmisión otro, se unen en una T y entra por un tubito al carburador. La función es que los gases de la culata y la transmisión se quemen en el motor. Ponle un tubo de butano desde la T hasta el suelo y tapona el orificio de entrada al carburador. Dejala calentar y comprueba si te tira aceite al suelo, suele ocurrir

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si José se de que me hablas lo acabo de hacer y el humo ya no lo hecha pero casi dejo el motor sin hacete lo a tirado todo y el humo es más azul que gris que hago? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahora ya estas cerca del diagnostico definitivo.

 

Rellena aceite, repite proceso y comprueba de donde viene el aceite: de la culata o de la transmisión.

 

Casi seguro que viene de abajo, de la transmisión (la mia tambien lo hacia). El problema viene porque que ahi (no controlo mucho de mecanica) hay un aliviadero del carter la transmisión que se abre-cierra con el movimiento de la transmisión. Por lo visto a veces se queda bloqueado y no respira, por eso se crea sobrepresión y hace subir el aceite. Creo que es facil de arreglar, pero hay que sacar todo el embrague, vamos, echarle un ratito.

 

Mi exc400 lo hacia pero solo a veces. No me suponia mayor problema, procuraba evitar dejar la moto al ralenti en caliente y estuve 10 años asi con ella. Si la moto no te tira aceite en marcha, la solución es evitar dejarla al ralentí en caliente. Sino saca el embrague y arreglalo.

 

 

Editado por Josebaab
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo.....

 

El piñón intermedio del arranque a pedal, hace de válvula, como una olla express.

 

A cada giro de piñón, coinciden los orificios para aliviar los gases del cárter del embrague.

 

Mira si ese casquillo del piñón tiene los taladros y si coinciden cuando gira con los del eje fijo, por ahí salen los gases.  

 

Ya digo que hace muchos años que vendí mi 450, y algún problema me dio este sistema, creo recordar que el casquillo se giró y no liberaba los gases del cárter, y se producía mucha presión etc 

 

 

Suerte.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de verdad mañana mismo me pongo con ella espero poder solucionar el problema ya que la moto anda muy bien y no me gustaría tener que meter le fuego jajaja un saludo y gasss 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Noguerol dijo:

Si mal no recuerdo.....

 

El piñón intermedio del arranque a pedal, hace de válvula, como una olla express.

 

A cada giro de piñón, coinciden los orificios para aliviar los gases del cárter del embrague.

 

Mira si ese casquillo del piñón tiene los taladros y si coinciden cuando gira con los del eje fijo, por ahí salen los gases.  

 

Ya digo que hace muchos años que vendí mi 450, y algún problema me dio este sistema, creo recordar que el casquillo se giró y no liberaba los gases del cárter, y se producía mucha presión etc 

 

 

Suerte.

 

A eso me refería!!

 

Hay que sacar el embrague? como se accede ahí?

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Perdonar pero el aceite que tira es el del lado izquierdo el que tiene el ojo ese creo que lo tira por la tapa me comentaron que era problema de cilindro y lo llevé a nicasilar y sigue así si el aceite que tira es el del motor y no el de la transmisión que puede ser? Gracias y perdonar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El humo azul creo recordar que es por aceite quemado y el blanco por refrigerante, si has verificado el cilindro y la culata, puede que te pase aceite a la cámara de combustión desde los retenes de las válvulas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...