Saltar a contenido

Ruido extraño

Puntuar este tema:


sped-nete

Recommended Posts

Buenas chicos, os pongo un video de mi moto, que después de un par de días de ruta creo que me hace un ruido raro, a ver si podéis orientar de que puede ser

Del embrague quizás?

Como información adicional, le cambié el aceite del cambio, y creo que la cague poniendo un 10W-30, tengo pedido ya ATF que es el que solía ponerle, espero que no sea algo más chungo.

Un saludo y gracias

 

 

Editado por sped-nete
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si suena raro pero con el poco tiempo que lo pones y como esta enfocado y desde donde lo grabas, la verdad es que yo no tengo ni idea de que zona de la moto puede salir esa rara vibración cuando cortas gas.

 

Cuando suena mas claro el ruido es después del primer acelerón, las otras veces apenas se nota y no se identificarlo.

 

Podría ser del motor de arranque que vibre, de algo que vaya un poco flojo y vibre, en cuanto al aceite, no creo que le haya afectado, pero no se que aceite tiene que llevar esa moto, las 2T que he tenido iban todas con 10W30, pero no eran KTM, no se si KTM tendrá que llevar 10w30 o 10w40 como llevan  las 4T de la marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Para 2t KTM 250/300 modernas, la casa recomienda para el cambio ACEITE MOTOREX TOP SPEED 4T 15W/50.

Prueba primero esto.

Si sigue el ruido habría que mirar dentro del embrague.

Que aceite pones a la mezcla? KTM recomienda  MOTOREX CROSS POWER 2T.

El ruido pueden ser varias cosas: esto del aceite del cambio, biela, escape suelto, ... Habría que ir descartando pero con un simple video es muy complicado.

Si no lo tienes claro y la mecánica no es lo tuyo, a un taller de confianza. Te saldrá más barato.

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso suena a rodamientos de cigueñal, lo del aceite del cambio ha sido coincidencia, lo mismo da que pongas uno u otro, revisa que no haya nada suelto en el embrague ni el encendido, si todo eso está bien , a cambiar rodamientos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, sped-nete dijo:

Esta semana probaré a quitar cosas, a ver qué tal. Espero que no sean rodamientos....

 

Cuenta a ver cuando desmontes de qué ha sido la avería, es útil para el resto de foreros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Maltesse dijo:

Cuenta a ver cuando desmontes de qué ha sido la avería, es útil para el resto de foreros. 

siempre, odio entrar en post donde la gente expone problemas o dudas y que no pongan la solución 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, sped-nete dijo:

siempre, odio entrar en post donde la gente expone problemas o dudas y que no pongan la solución 

Es que te deja sin saber cuál fue el resultado y me jode mucho porque te quedas con la duda. Yo no he querido comentar nada del ruido, me volví loco cuando compré la Husqvarna con un ruido parecido al tuyo, escuché videos, oí otras motos, pregunté y al final abrimos en canal jajajajajajaja. Pero lo mío no creo que tenga que ver con lo tuyo aunque entre otras muchas cosas cambié los rodamientos del cigüeñal lo que  te dice el compañero clopez tiene bastante sentido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Uno que tenga oficio, le das un rodamiento en la mano, sabe si está mal.

 

En este caso, que es un ruido anormal, ya que se abre el motor, como es lógico habría que comprobar todos los rodamientos, y si hay que hacer fuerza para sacarlos, mejor comprobarlos puestos si se puede.

Un rodamiento sufre cuando se monta o se desmonta.

 

En ocasiones veo como meten los rodamientos nuevos a golpes, ese rodamiento está para tirarlo a la chatarra. 

 

En el mundo de la moto, hay mucho espontáneo y poco profesional.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/10/2022 at 18:40, DucatiSenna dijo:

¿Cómo es posible eso en una moto tan nueva?

 

¿Falta de templado en una partida de piñones?

 

Vaya jodienda, la verdad.

 

La moto tiene 10 años, tampoco es nueva, aunque a mi también me parece un poco raro.

Lo tengo todo abierto, vamos a aprovechar y cambiar todos los rodamientos y el pistón, a ver si me acuerdo y hago alguna foto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...