Saltar a contenido

Publicidad engañosa en Motul y Castrol

Puntuar este tema:


burato34

Recommended Posts

1 hour ago, Edu55 dijo:

Mientras que siendo semi, en la etiqueta pongan "semisintetico" y no  "sintético", me parece bien.

Te sientes engañado?

Conoces algun aceite que sea realmente totalmente sintetico?( Creo que no)

Segun el porcentaje de bases sinteticas que tengan se denominan semisintetico, sintetico, fullsintetico o 100%sintetico pero no significa que estes ultimos sean realmente sinteticos, solamente dependiendo de las leyes de los distintos paises le dejan utilizar esas denominaciones o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    24

  • Edu55

    11

  • vincent black shadow

    8

  • Gavanenc

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otro post a tomar por el culo por los de SIEMPRE,

Sugiero amablemente que antes de escribir nada en público, especialmente antes de responder acaloradamente a otro forero, nos preguntemos si el resto tienen algún interés o les aporta algo. Por f

Posted Images

Prior testing aunque es canal extranjero también hace test ,comparativas y enseña datos que en sus videos demuestra todo .

Lo del tema de castrol empezó hace ya algunos años porque decían que en la anterior crisis les falsificaban ,copiaban envases y los vendían tanto en mercado negro como el canal habitual.

Lo que no decían es eso que el compañero está exponiendo aquí y es que ellos tampoco son trigo limpio....  De hecho como otro compañero a apuntado muy bien en países como Alemania: no los dejan decir que son 100% sintético porque ciertamente y demostrado está no lo son !!!!! Ni castrol , ni Motul, ni ninguna marca.

 

Es como comentáis una práctica al borde de lo ético, correcto y en mi opinión pues eso.... Una gitanada como una catedral , pero pasa por desgracia en todo hoy en día : desde bricks de leche de X marca que por no poner la marca vende más barato , a ropa, muebles , gasolina , neumáticos hoy en día está a la orden del día .

Claro ejemplo como otro compañero h dicho solo hay que ver el caso vw y ver que en España han salido cuasi de rositas . 

Es triste,pero cierto!!!!! Nos la pegan por todos lados . 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, javier opc dijo:

Prior testing aunque es canal extranjero también hace test ,comparativas y enseña datos que en sus videos demuestra todo .

Lo del tema de castrol empezó hace ya algunos años porque decían que en la anterior crisis les falsificaban ,copiaban envases y los vendían tanto en mercado negro como el canal habitual.

Lo que no decían es eso que el compañero está exponiendo aquí y es que ellos tampoco son trigo limpio....  De hecho como otro compañero a apuntado muy bien en países como Alemania: no los dejan decir que son 100% sintético porque ciertamente y demostrado está no lo son !!!!! Ni castrol , ni Motul, ni ninguna marca.

 

Es como comentáis una práctica al borde de lo ético, correcto y en mi opinión pues eso.... Una gitanada como una catedral , pero pasa por desgracia en todo hoy en día : desde bricks de leche de X marca que por no poner la marca vende más barato , a ropa, muebles , gasolina , neumáticos hoy en día está a la orden del día .

Claro ejemplo como otro compañero h dicho solo hay que ver el caso vw y ver que en España han salido cuasi de rositas . 

Es triste,pero cierto!!!!! Nos la pegan por todos lados . 

👍👍todos los aceites son minerales, unos contienen más aditivos sintéticos que otros nada más. El aceite mineral están bueno o mejor que lo que entendemos por sintéticos, lo que requiere de una sustitución más temprana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Dhubert dijo:

Por mi, como si te vas a la mierda...

 

  Por favor, aclara aquien va dirigido el insulto, por favor. 

 

Que en caso de que sea a mí, quisiera contestarte, pero no se a quién va dirigido, simpático.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, rwr dijo:

Te sientes engañado?

Conoces algun aceite que sea realmente totalmente sintetico?( Creo que no)

Segun el porcentaje de bases sinteticas que tengan se denominan semisintetico, sintetico, fullsintetico o 100%sintetico pero no significa que estes ultimos sean realmente sinteticos, solamente dependiendo de las leyes de los distintos paises le dejan utilizar esas denominaciones o no

Pues si es semisintetico y ponen sintético, no es cuestión de si la gente se siente engañada o no, es que engañan, tenga importancia o no para el motor.

 

Pero claro como que los políticos prometan cosas y luego no las cumplan esta a la orden del día, parece que ha dejado de parecernos reprochable la publicidad engañosa 🙅‍♂️.

 

Parece ser que a el homo sapiens (quizás no tan sapiens) se acostumbra a todo por malo que sea, si se lo dan a sorbitos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 24 minutos, Edu55 dijo:

Pues si es semisintetico y ponen sintético, no es cuestión de si la gente se siente engañada o no, es que engañan, tenga importancia o no para el motor.

Coño, por una vez coincido contigo Edu55 jajaja 

 

Yo la verdad es que en las dos motos, carretera y enduro, uso el Motorex que manda manual. Y en las Kawasaki que tuve el que también mandaba manual. 

 

Es una tontería, porque al final las marcas tienen acuerdos con los aceites pero siempre prefiero seguir esa premisa. 

 

Y no tengo ni idea de si el Motorex es 100% sintético. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, TheDonEduardo dijo:

Coño, por una vez coincido contigo Edu55 jajaja 

 

Yo la verdad es que en las dos motos, carretera y enduro, uso el Motorex que manda manual. Y en las Kawasaki que tuve el que también mandaba manual. 

 

Es una tontería, porque al final las marcas tienen acuerdos con los aceites pero siempre prefiero seguir esa premisa. 

 

Y no tengo ni idea de si el Motorex es 100% sintético. 

Yo tampoco tengo ni idea cuales son sintéticos 100% (si hay alguno) y cuales no pero sería de agradecer que no llamaran sintético al semi sintetico.

 

Seguramente coincidamos en mas cosas, lo que pasa es que a veces no enrollarme demasiado no explico suficientemente el por que de mis ideas y otras por intentar explicarlo bien, me enrollo tanto que lo lío y no hay dios que me entienda.

 

🙅‍♂️🙅‍♂️

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero si a todos les llaman semi. Como sabes cual tiene mayor porcentaje de esteres sinteticos? porque el denominado semisintetico no tiene la misma calidad que el denominado 100% sintetico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, rwr dijo:

Ya pero si a todos les llaman semi. Como sabes cual tiene mayor porcentaje de esteres sinteticos? porque el denominado semisintetico no tiene la misma calidad que el denominado 100% sintetico

Pues muy sencillo, con poner sintetico al  x% ...habrá al 50% al 40% al 70% etc... com poner el porcentaje de base sintetica pura que lleva, solucionado y no se engaña a nadie

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo éste enlace para el que quiera hechar un ratito.

https://salmoejoconhuevos.foroactivo.com/t946-listado-top-aceites

Es tocho y habla sobre todo de aceites para coche,pero explica muy las bases de los aceites , aditivos y otros elementos de los que  muchas nos la podemos llevar al terreno de las motos.

 

Os dejo un "corta -pega" de una (creo)  conclusión suya sobre los aceites 100% sintéticos....

..."¿ Que es un aceite 100% Sintético ?

Lo de 100% sintético es algo muy ambiguo, en principio es sintético todo lo que se obtiene a través de una síntesis..y deja muchas puertas abiertas.

Según RAE

Síntesis: resultado de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.
 

Si tomamos al pie de la letra su definición, un mineral con aditivos se puede llegar a interpretar como un sintético ya que es una forma de síntesis.
 

A lo que aceite se refiere, si los componentes utilizados en la formulación, pertenecen al grupo III, IV o V, son aceites sintéticos, lo que pasa es que, dependiendo de los compuestos utilizados, podemos determinar que en los resultados obtenidos de dichas síntesis, se logran aceites mejores que otros.

Que un aceite en su etiquetado indice 100% sintético o Full Synthetic no quiere decir que lo sea, dependiendo del país donde se fabrica/comercializa puede "jugar" con la publicidad.

En España por desgracia no está bien legislado el tema de las nomenclaturas, así que a cualquier aceite de 12€/5L puede etiquetarse como "superhipermegapimpampum sintético" y puede que sea hasta mineral en su mayor parte.

En Alemania en principio solo dejan etiquetar como 100% sintético a los aceites que llevan PAO, por esta práctica de publicidad engañosa han sido denunciados Motul y Mobil (entre otros) , de ahí a que, en algunos de sus productos, el etiquetado cambia en Alemania con respecto al resto del mercado europeo e internacional."......

 

La verdad que ésto de los aceites da mucho que hablar

Editado por burato34
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es .... Da para mucho que hablar, pensar luego decimos que cualquier aceite de moto de 2t siempre cuando valga más de 8 e el litro ya se considera " bueno" 🤣🤣🤣🤣🤣 yo en su día con la sherco tuve historias con el aceite tanto de motor ,como de cambio y no le ponía precisamente un aceite cualquier. 

 

Por supuesto ahí nuestra clase política no opina , no se mete y no legisla, vamos no meten mano ..... 

Pero como no es riesgo para la salud!!!! 😂😂😂😂 Alemania en muchos aspectos nos lleva años de ventaja en muchos aspectos aquí , como los cangrejos siempre para atrás .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El canal de 2T Racing hizo uno de sus moderadores hace un tiempo un vídeo bastante ilustrativo y explica muy bien muchas cosas , aunque también es cierto que como buen canal que ya es " conocido" en mi opinión de debe a sus patrocinadores..... Y no puede hablar mal ni claramente de ciertas cosas pues se tira piedras en su tejado.

No lo puedo colgar pues ya no va el foro vía móvil por tapatalk .

Pero si buscáis en Google 2t Racing aceites os aparece, y vale la pena echarle un vistazo y sacar conclusiones, aunque también es cierto que no aclara mucho lo que aquí el Op del tema ha planteado y que en mi opinión: sus dudas no son infundadas ni plantea nada descabellado ni dice ninguna mentira , pero eso es mi opinión personal que digo aquí en voz alta y los habrá que la compartan y los que no, y habrá quien me tilde de alarmista , o desconfiado.

 

Yo no soy mecánico, mi padre si , me criado en un taller, e visto cosas ,me han pasado cosas y uno siempre va con la escopeta cargada y alerta .

Simplemente eso..... Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo etiquetan en Alemania como 100% sintético ehhhh al revés ellos hicieron sus estudios,sus test y según su legislación en esos temas no son 100% sintético y no los pueden vender ni etiquetar como ello , las marcas se pusieron cabezonas y estos tras realizar pruebas y demostrar que no estaban en lo cierto, les demandaron y los multaron es lo que yo en su día leí por cierto en otro gran foro BMW faq y en algunas noticias.

Quizás leyera yo mal o lo entendí mal pero eso es lo que leí y recuerdo yo del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...