Saltar a contenido

Colector escape T7


Socradavo

Recommended Posts

Hola buenas. 

Tengo una Yamaha tenere 700 e5. Al cambiar a la euro 5 le metieron un botijo de catalizador, el cual la e4 no llevaba tan grande. La duda es si montarle un colector de escape  sin restricciones se va a notar de verdad en la respuesta del motor o va a ser imperceptible y solo va a aumentar el ruido? En el caso de recomendarlo, que colectores funcionan mejor? (Mivv, Vince, akrq, dominatoR....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El catalizador restringe algo el paso de gases y hace que los motores trabajen "mas calientes" si lo quitas se calentará algo menos y sonará algo mas, salvo que cambies el silencioso por uno que suene menos, pero claro conserva el original por que si quitas el catalizador no pasaras la ITV.

 

Si vas a cambiar el escape mirate este que elimina el problema de las caías por el lado derecho que a veces doblan el escape y provoca que roce con el basculante y/o la rueda

 

Escape alto

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mayor problema es que si no tocas la electronica, la moto pierde muchos bajos y su funcionamiento general es menos fino. Eso si, tocando electronica queda mil veces mejor que con catalizador.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juez dijo:

El mayor problema es que si no tocas la electronica, la moto pierde muchos bajos y su funcionamiento general es menos fino. Eso si, tocando electronica queda mil veces mejor que con catalizador.

 

Un saludo.

Lo tenía pensado para más adelante una vez tenga el colector montado,lo que nose es donde puedo hacerlo, o si debería esperarme a que se acabe la garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Socradavo dijo:

Lo tenía pensado para más adelante una vez tenga el colector montado,lo que nose es donde puedo hacerlo, o si debería esperarme a que se acabe la garantía.

Pero ya sabes guardate todo por que en la ITV tendrás que dejarla de origen para pasar los gases ... Aunque ya sabemos qeu eso de la ITV es un cachondeo, pura lotería, mejor pasarla a primeros de mes que si vas a finales y llevan poco porcentaje de rechazados te la van a mirar con lupa para cazarte en algo ... aunque tienes tiempo, eso si no la vendes antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Edu55 dijo:

Pero ya sabes guardate todo por que en la ITV tendrás que dejarla de origen para pasar los gases ... Aunque ya sabemos qeu eso de la ITV es un cachondeo, pura lotería, mejor pasarla a primeros de mes que si vas a finales y llevan poco porcentaje de rechazados te la van a mirar con lupa para cazarte en algo ... aunque tienes tiempo, eso si no la vendes antes.

Eso es un problema para mi yo de dentro de 3 años🤣 .

Aunque si, yo lo guardo todo, ni tiro ni vendo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motor diseñado para funcionar con catalizador en teoría si se le elimina este muy a largo plazo puede llegar a quemar las válvulas de escape. No lo digo yo, me lo dijo un ingeniero. Y que conste que he tenido coches a los que le saqué el catalizador. 

Las cámaras de combustión y el flujo de gases que pasan por ellas estan diseñadas teniendo en cuenta el diseño de toda la linea de escape, catalizador incluido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/5/2022 at 2:54, sigur dijo:

Un motor diseñado para funcionar con catalizador en teoría si se le elimina este muy a largo plazo puede llegar a quemar las válvulas de escape. No lo digo yo, me lo dijo un ingeniero. Y que conste que he tenido coches a los que le saqué el catalizador. 

Las cámaras de combustión y el flujo de gases que pasan por ellas estan diseñadas teniendo en cuenta el diseño de toda la linea de escape, catalizador incluido.

Pero si la compras en la yamaha y pides el escape akra, por el cual te soplan 1300€ colector y silencioso eliminas la restricción.... Yamaha ya te da esa opción, pero pagala...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Socradavo dijo:

Pero si la compras en la yamaha y pides el escape akra, por el cual te soplan 1300€ colector y silencioso eliminas la restricción.... Yamaha ya te da esa opción, pero pagala...

Una locura tanta pasta por un escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...