Saltar a contenido

Nuevo por aquí

Puntuar este tema:


Joshua Menacho

Recommended Posts

Joshua Menacho

Muy buenas familia!

Me llamo Joshua,y aunque me acabo de registrar,llevo ya un tiempo leyendo e informándome un poco sobre el foro,no es la primera vez que pasó por aquí.

Comentó un poco mi situación:

Busco mi primera moto para los caminos de mi pueblo.

Tengo carnet de coche desde hace años,y ABSOLUTAMENTE NINGUNA experiencia con motos.

Estuve leyendo varios temas que hacen la misma pregunta, "cual es la mejor compra para la primera moto", pero es que del tirón se recomiendan motos de 250 en adelante para que sea buena compra,y la poca gente que recomienda 125,son 2t por qué las 4t "se quedan cortas en un mes".

Mi pregunta es esa,quiero una 125 (no tengo intención de momento en sacarme ningún carnet de moto,puesto que no sé si me enganchará), y la quiero para aprender a meter marchas,frenar,ir a los pueblos de alrededor, y poco más de momento.

Eso, unido a los precios actuales de las motos a día de hoy, (4t entre 1000 y 1300 tienes a patadas, 2t de 2000 y menos de 20 años no te bajan),y mi nula experiencia... Creéis que es tan mala compra una 125 4t?

Como digo,es para aprender a conducir de momento,ya si engancha,me plantearé sacarme carnet o cambiar a 2t...

En fin,perdón por el tocho,y por hacer la típica pregunta...

Un saludo,y dejo 20 birras pagadas!!

Gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joshua Menacho
hace 14 minutos, oskitar_91 dijo:

Delicado al tener poco presupuesto, define “caminos de tu pueblo” y uso por carretera. Para eso una 2 tiempos y más con solera no lo veo.

Me refiero justo a eso,son caminillos de tierra,no tiene grandes subidas (a no ser que cruces el río y las busques),son caminos muy tranquilotes.

Y uso por carretera se harían como 15 o 20 km máximo de distancia,para moverse entre algún pueblo que no tiene acceso por camino,ese sería un poco el uso.

Pero como digo, principalmente sería para aprender absolutamente desde 0.

Gracias por la respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo compres si ves bien una 125 de 4t que no esté mal y si te gusta el enduro pues ya la cambias y si no pues para pasear siempre viene bien una moto de esas. 

 

Es difícil alguien de aquí te diga que compres algo así, todos "somos" pro jajaja

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joshua Menacho
hace 2 horas, 2mj dijo:

Yo te aconsejo compres si ves bien una 125 de 4t que no esté mal y si te gusta el enduro pues ya la cambias y si no pues para pasear siempre viene bien una moto de esas. 

 

Es difícil alguien de aquí te diga que compres algo así, todos "somos" pro jajaja

Esa era un poco mi idea,cojer una de 4 tiempos por aprender a conducir por así decir,y ya luego si me engacha,cojer otro tipo de moto para "disfrutarla" más,y dejar esa para visitas,que como dices,no viene mal tenerla por ahí.

El royo es que en solo veo riejus marathon, yamahas xt, derbis sendas...todas por menos de 1300,eso sí.

Si subo mas de precio,ya encuentro cosas mejores...pero ya mas de ahí,si me subiría de precio (y no puedo) a las 2t...

Que opináis?

Gracias por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!!🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️ La Yamaha DT es buena opción y tienes páginas y páginas para hartarte a leer si te surge algún fallo😅. Mi mejor amigo tuvo una Mathon Pro y no le gustó nada (a mí tampoco🤣🤣🤣). Eso de frenar con el freno trasero y que frene de delante también, te daba unos sustos que te jodias al pillar una curva en las pistas😂.

 

Aún así para aprender a llevar una moto de marchas como tu quieres, si no las exprimes mucho, cualquier 125 4T cumple.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te iba a aconsejar también una yamaha 125DT, como no tengo ni idea de en que precios anda en segunda mano, se me ha ocurrido mirar  y del 2008 andan entre 2500 y 3000 las pocas que he mirado, no se al final en cuanto se venderan, pero en proporción piden casi mas que por las enduro (no se luego al final en cuanto se venderán), ¡madre mia que precios!  y con suspensiones, chasis y demás componentes a un nivel inferior del que montan las enduro

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 9 minutos, Edu55 dijo:

Te iba a aconsejar también una yamaha 125DT, como no tengo ni idea de en que precios anda en segunda mano, se me ha ocurrido mirar  y del 2008 andan entre 2500 y 3000 las pocas que he mirado, no se al final en cuanto se venderan, pero en proporción piden casi mas que por las enduro (no se luego al final en cuanto se venderán), ¡madre mia que precios!  y con suspensiones, chasis y demás componentes a un nivel inferior del que montan las enduro

 

Pero luego, si no le gusta, la vende prácticamente por lo mismo que le costó. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Joshua Menacho dijo:

Me refiero justo a eso,son caminillos de tierra,no tiene grandes subidas (a no ser que cruces el río y las busques),son caminos muy tranquilotes.

Y uso por carretera se harían como 15 o 20 km máximo de distancia,para moverse entre algún pueblo que no tiene acceso por camino,ese sería un poco el uso.

Pero como digo, principalmente sería para aprender absolutamente desde 0.

Gracias por la respuesta!

Yo te aconsejo 125 4t, poco consumo y mantenimiento, te valdra para aprender y cuando te canses la vendes casi por el mismo precio

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joshua Menacho
hace 4 horas, sax dijo:

Bienvenido!!!🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️ La Yamaha DT es buena opción y tienes páginas y páginas para hartarte a leer si te surge algún fallo😅. Mi mejor amigo tuvo una Mathon Pro y no le gustó nada (a mí tampoco🤣🤣🤣). Eso de frenar con el freno trasero y que frene de delante también, te daba unos sustos que te jodias al pillar una curva en las pistas😂.

 

Aún así para aprender a llevar una moto de marchas como tu quieres, si no las exprimes mucho, cualquier 125 4T cumple.

Gracias por la opinión!!

La Rieju marathon pro que comentas de tu amigo...frenan así todas esas riejus? Que raro,no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joshua Menacho
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Te iba a aconsejar también una yamaha 125DT, como no tengo ni idea de en que precios anda en segunda mano, se me ha ocurrido mirar  y del 2008 andan entre 2500 y 3000 las pocas que he mirado, no se al final en cuanto se venderan, pero en proporción piden casi mas que por las enduro (no se luego al final en cuanto se venderán), ¡madre mia que precios!  y con suspensiones, chasis y demás componentes a un nivel inferior del que montan las enduro

Por eso estaba mirando las 4t normalitas y baratitas para aprender un poco...no me quiero gastar 6000 eurazos en una "pepinillo" de 125,para que al final me guste y me tenga que sacar el carnet,con la perdida de dinero que conlleva todo...jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joshua Menacho
hace 1 hora, rwr dijo:

Yo te aconsejo 125 4t, poco consumo y mantenimiento, te valdra para aprender y cuando te canses la vendes casi por el mismo precio

 

Muchísimas gracias!

Algún consejo de moto?

Como decía antes,encuentro riejus,derbi senda y yamahas xt a patadas,(con precios por menos de 1300).

Algún consejo por cerca de 1500 aprox?

Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi novia estaba en la misma situación que tu...al final compramos una Malaguti 125, por 2500€ con 2000km..nuevas valen 3300 creo, y la moto es bastante buena para lo que necesitaba. 

 

Seguro que si ajustas el presupuesto encuentras algo que te case...yo recuerdo ver motos más económicas que eso...pero si es para aprender vete a una 4t y algo económico.. porque si te gusta te sacaras el carnet y piensa a la hora de revender.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...