Saltar a contenido

Motor Piaggio 125 (problemas)


Recommended Posts

El estado de la bujia parece que no consume aceite porque no tiene restos de carbonilla producida por el aceite

El tema de las explosiones por el escape por lo que dices muy seca no ira al igual lo contrario quita el filtro de aire la pruebas y sacas conclusiones si anda un poco mas sin filtro puede que valla gorda 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, rasago dijo:

Lo del color de la bujía en los 4T que no llevan mezcla es otra cosa, además funcionan a mayor temperatura y eso influye en el color y limpieza de la bujía.

El sonido habría que compararlo con otro motor idéntico nuevo, parece que si suena un golpeteo fuerte pero no de válvulas, las válvulas a mí me suenan normal.

Prueba a coger el embrague, el ruido se debería de amortiguar un poco.

No esperes que eso se parezca a un 2T, la respuesta es otra, además los motores cada vez se hacen para funcionar más suaves y con mezclas más pobres por la homologación de contaminación, eso también influye en el color de la bujía, si fuera una 2T diría que está demasiado fina para mi gusto pero es un 4T así que .............. no se.

Disfrútalo como es.

Al cambiar el escape, incluso el silenciador, puede necesitar otra mezcla (más rica, porqué más restrictivo que el de serie no va a ser casi seguro).

 

Tomo nota de todo compañero, ¡mil gracias!

 

Lo del embrague va a ser complicado, es una scooter jeje

 

Seguire investigando, hoy me dio la sensación de que el ruido provenía de la bomba de agua pero no estoy del todo seguro.

 

Y sobre el escape... este es todo lo opuesto al de serie, viene casi vacío del todo e incluso hubo que adaptarlo ya que el colector era de unos 30mm y la boca del silenciador de mas de 50mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, bulija dijo:

El estado de la bujia parece que no consume aceite porque no tiene restos de carbonilla producida por el aceite

El tema de las explosiones por el escape por lo que dices muy seca no ira al igual lo contrario quita el filtro de aire la pruebas y sacas conclusiones si anda un poco mas sin filtro puede que valla gorda 

 

Sin el filtro de aire se ahoga, arranca pero bien no va.

 

A lo mejor la estoy pidiendo demasiado a esta moto...

 

El caso es que con el silenciador de serie me da la sensación de que va algo mas fina, a lo mejor no la hace bien este silenciador chino...

 

Pero el problema del chaqueteo lo hace con ambos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El golpeteo puede ser la holgura de la campana del embrague con el eje, entraría dentro de lo normal.

Ya que no lleva marchas pilla frenos (con el freno trasero sería suficiente) y acelera un poco, lo justo para que veas el motor ya está empujando y son los frenos la que la paran, eso "anularía" el golpeteo si es de ahí.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 11/8/2022 at 9:56, rasago dijo:

El golpeteo puede ser la holgura de la campana del embrague con el eje, entraría dentro de lo normal.

Ya que no lleva marchas pilla frenos (con el freno trasero sería suficiente) y acelera un poco, lo justo para que veas el motor ya está empujando y son los frenos la que la paran, eso "anularía" el golpeteo si es de ahí.

 


Si, el golpeteo en marcha no lo aprecio, es únicamente al ralentí o a muy bajas vueltas. 
 

Hice la prueba como me dices y no escuché nada extraño. 

¿Podría ser relacionado con la correa? Porque esta también parece emitir algo de sonido.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diría que es holgura en la campana del embrague con su eje, y seguramente estará dentro de las tolerancias del fabricante y saldría así de fábrica.

Es molesto pero yo no me preocuparía por ello.

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Yo te diría que es holgura en la campana del embrague con su eje, y seguramente estará dentro de las tolerancias del fabricante y saldría así de fábrica.

Es molesto pero yo no me preocuparía por ello.


Me da la impresión de que el ruido proviene del cilindro pero te haré caso y por el momento no me preocuparé mas de la cuenta. 
 

Aun así, todavía no he abierto la transmisión de esta moto, pero me parece que la correa ya se esta cansada de vivir. Tiene 15.000 km, creo que va siendo hora de poner una nueva.

 

De todos modos esta moto cada dia me da una nueva sorpresa. Ahora resulta que a partir de 60km/h va a tirones. Esto me ocurre a partir de encontrármela tirada en la acera un día, gracias a algún gracioso. Y se que fue un gracioso porque los retrovisores de los coches de toda la calle estaban reventados junto con mi moto tirada en el suelo.

 

He eliminado por el momento el filtro de gasolina hasta poner uno nuevo y parece la que los tirones se han atenuado, pero lo que mas me preocupa es esto que he sacado del deposito de gasolina y del prefiltro del deposito.


4BFBFBC5-F37E-46EB-8435-16276AC00AE6.jpeg.ad4593abf9ca4b499b20500efe9deec8.jpegF37512B3-3584-4D3B-90A7-EABF9E956A73.jpeg.5d29c49971f1ebb17fc6efe61007d7f9.jpeg


He eliminado todo lo posible y he montado de nuevo todo (prefiltro y manguito directo a la bomba de combustible) pero la moto sigue sin ir bien del todo.

 

Creo que lo siguiente sera una pipa de bujia y bujia nueva, a ver si de una vez por todas consigo que la moto vaya fina.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Tendrás que limpiar depósito y otra vez el carburador

A eso pensaba dedicarme mañana, a ver si saco tiempo e inspecciono todo bien.

 

Lo de los tirones a alta velocidad me tiene mosqueado, porque no los hace hasta superar los 60/70kmh, que cosa mas extraña. Es como si de repente por medio segundo tuviera cortes de alimentacion o electricos.

 

Os ire informando, y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, EXCelente dijo:

Lo de los tirones a alta velocidad me tiene mosqueado, porque no los hace hasta superar los 60/70kmh, que cosa mas extraña. Es como si de repente por medio segundo tuviera cortes de alimentacion o electricos.

Eso puede ser porqué te haya quedado la boya mal regulada, en lugar de muy alta muy baja pero deberías haberlo notado cuando la regulaste.

Puede ser suciedad en chiclers o entrada, que viendo esa llave/filtro no sería nada extraño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solucionado, era otra vez la bobina, los conectores deben estar un poco cedidos y no hacian buen contacto.

 

72448709-FE78-432A-B145-1A11DFF22A02.jpeg.551743ec47c359c373b5cd6785be4803.jpeg

 

Ha sido colocarlos bien y la moto funcionar como un reloj…

 

Mañana apretare los conectores con un alicate para que agarren mejor los pines…

 

Todo esto despues de desmontar de nuevo el carburador, filtro de aire, filtro de gasolina, etc… 🤦🏼‍♂️
 

Pero bueno, ¡de estas se aprende!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Rayder ha cambiado el título a Motor Piaggio 125 (problemas)

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...