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Qué 450 para Rally Raid

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D_Robotnik

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Si quieres una wr nueva, tienes que buscar la fantic xef 450, pero se te va del presupuesto (10k aprox) y parece ser que estan preparando para sacar una version rally, con 30l combustible carenado con araña etc etc como la ktm replica. Lo de las wr y la caja de cambios, es la 5° velocidad que despues de mucho uso suelen romper (suelen ser con 30-40.000km, aunque hay de todo) y son unos 1000€ de arreglo sobretodo pasa en la fe chaiss de hierro aunue tambien se ha dado en chasis aluminio....en las ultimas del 2016 en adelante ni idea. 

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hace 2 horas, maikelmoro dijo:

Si quieres una wr nueva, tienes que buscar la fantic xef 450, pero se te va del presupuesto (10k aprox) y parece ser que estan preparando para sacar una version rally, con 30l combustible carenado con araña etc etc como la ktm replica. Lo de las wr y la caja de cambios, es la 5° velocidad que despues de mucho uso suelen romper (suelen ser con 30-40.000km, aunque hay de todo) y son unos 1000€ de arreglo sobretodo pasa en la fe chaiss de hierro aunue tambien se ha dado en chasis aluminio....en las ultimas del 2016 en adelante ni idea. 

A mi me comentaron unos que as han tenido y compiten en rallies africanos que a los 10.000, pero claro lo que desgasta la arena del desierto no se desgasta en la península aunque te metas en barrizales.

 

Lo del presupuesto no lo había leído pero si es para competir en rallye raid, es delicado pillar una de segunda mano por que no sabes como esta, y  necesitas que este muy bien revisada, si quieres acabar sin averías

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Buscas una 450 fiable para raids.. no barajas la idea de quedarte con la tuya? Si la conoces y no te da problemas creo que puede ser la mejor opción. La puedes hacer suspensiones, jugar con diferentes piñones etc. Yo tengo la misma que tú, mismo año y esa moto es para lo que sirve, para correr.. 

 

Lo digo por el tema de que vas a comenzar en ese mundillo. Si fuera tu, yo empezaría con esa, y en función de lo que veas que carece tu moto, eliges una opción u otra. Además si vas participando en rutas o pruebas quizás puedes conocer y hablar con gente con más experiencia allí, o alguien te deja probar su moto y sales más de dudas.

Pero gastarte 7000 euros en otra moto, cuando tienes una que te cumple con creces en casa..

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hace 16 horas, Sertor94 dijo:

Buscas una 450 fiable para raids.. no barajas la idea de quedarte con la tuya? Si la conoces y no te da problemas creo que puede ser la mejor opción. La puedes hacer suspensiones, jugar con diferentes piñones etc. Yo tengo la misma que tú, mismo año y esa moto es para lo que sirve, para correr.. 

 

Lo digo por el tema de que vas a comenzar en ese mundillo. Si fuera tu, yo empezaría con esa, y en función de lo que veas que carece tu moto, eliges una opción u otra. Además si vas participando en rutas o pruebas quizás puedes conocer y hablar con gente con más experiencia allí, o alguien te deja probar su moto y sales más de dudas.

Pero gastarte 7000 euros en otra moto, cuando tienes una que te cumple con creces en casa..

 

Sí, también es algo que valoro, el tema es que la moto ya debe tener unos 17.000km (no le funciona el velocímetro/odómetro), yo la compré con 15.500 con pistón y segmentos hechos según el anterior dueño.

 

Ya me he iniciado en el mundillo y he corrido con ella la Baja dehesa Extremadura, del cto. de España, pude estrujarla a fondo y la moto se portó, pero también le noté los achaques.

 

Va estando viejuna y entre otras cosas tengo que hacer de nuevo pistón+segmentos al menos porque me consume mucho aceite desde el rally, en cuestión de 80km yendo fuerte el nivel ha bajado del mínimo, además de sacar negro el electrodo de la bujía también a las pocas horas de uso. Pierde también algo de aceite por el retorno de la culata. Aparte de eso va teniendo algunas roscas pasadas (protectores de horquilla, protector de piñón, cubrecárter (estas son más sencillas de reparar)), el embrague es bastante duro, el freno delantero pide hundir muchísimo la maneta para frenar fuerte, y en cuanto a su velocidad, vi picos de más de 130 a fondo en quinta velocidad, por lo que también creo que aquí tiene algo menos de velocidad que las KTM/Husq al menos más modernas.

 

El embrague está bien de discos y muelles, he cambiado y engrasado cable completo e instalado una maneta Protaper. Ahora no va mal e incluso se puede accionar con 1 dedo sin problema siempre que no sea una zona muy técnica donde puede acabar fatigando, pero para rally donde no se utiliza ni mucho menos el embrague como en enduro complicado, suficiente.

 

En cuanto al freno delantero he cambiado latiguillo por uno metálico, pastillas nuevas y cambiado y purgado el líquido, aún así el tacto como comentaba es mejorable para ir fuerte o hacer motocross.

 

El tema del motor es el que más me preocupa ya que se puede ir fácilmente de precio si le encuentran algo más, que tampoco me extrañaría al no haber abierto nunca desde que la compré. Después de esto, los temas de embrague y freno, además de las roscas pasadas, que algunas están en zonas complicadas de reparar (punta de la horquilla y tapa del cárter los peores). La velocidad también es un factor aunque me preocupa menos que los anteriores y podría jugar con el desarrollo para tratar de dejarla perfecta (para mi gusto).

 

Entre las cosas que le he hecho lo más destacable es que tiene la carburación y el reglaje de válvulas recién hecho, arranca a la primera prácticamente siempre y en caliente con el gatillo de arranque en caliente también muy bien, en este sentido es un gusto.

 

En general trabajar en la moto se hace bastante pesado porque continuamente tengo que reponer tornillos, reparar roscas e ir solucionando pequeñas sorpresas de este tipo.

 

Mi idea con la inversión era tener una moto prácticamente nueva que fuese más fina en todos los sentidos y sin ningún problema de la cual pudiese yo tomar el relevo del mantenimiento y mantenerla yo debidamente con la tranquilidad de no tener estas incógnitas de una moto usada con tantos km como la mía. Pero no creas que no sigo valorando la posibilidad de quedármela.

 

Seguimos investigando y dándole al coco con el tema... y sobre todo reuniendo pasta!!

Gracias a todos por las respuestas.

Editado por D_Robotnik
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Además de toda esa lista y teniendo en cuenta el estado general que comentas al tener mas de 15.000km y teniendo en cuenta que en algunos tramos de rally iras a tope, revisa el piñón y las horquillas de la 5ª, sobre todo el piñón (no se si es el del eje primario o el de el segundario el que suele cascar en las de esos años usándolas en rallyes africanos.

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hace 13 horas, D_Robotnik dijo:

 

El embrague está bien de discos y muelles, he cambiado y engrasado cable completo e instalado una maneta Protaper. Ahora no va mal e incluso se puede accionar con 1 dedo sin problema siempre que no sea una zona muy técnica donde puede acabar fatigando, pero para rally donde no se utiliza ni mucho menos el embrague como en enduro complicado, suficiente.

 

En ese caso te entiendo perfectamente, la mía está en mejor estado por ahora, pero también me ha tocado lidiar con cosas así... También consume algo de aceite, pero no tanto. Unos 50ml cada 200km por el cálculo que he hecho, en función de lo que la aprietes claro

 

Buff, ni que digas lo del embrague, estoy ahora con ello, y no se qué hacer, estoy harto, va durisimo. Es con creces lo que menos me hace disfrutar de esta moto y adaptar uno hidráulico parece difícil, ya he leído experiencias por el foro..

Tengo el cable comprado para cambiar, no sé si mejorará mucho.

Que tal con esa maneta? Notas mucho la diferencia?

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hace 46 minutos, Sertor94 dijo:

En ese caso te entiendo perfectamente, la mía está en mejor estado por ahora, pero también me ha tocado lidiar con cosas así... También consume algo de aceite, pero no tanto. Unos 50ml cada 200km por el cálculo que he hecho, en función de lo que la aprietes claro

 

Buff, ni que digas lo del embrague, estoy ahora con ello, y no se qué hacer, estoy harto, va durisimo. Es con creces lo que menos me hace disfrutar de esta moto y adaptar uno hidráulico parece difícil, ya he leído experiencias por el foro..

Tengo el cable comprado para cambiar, no sé si mejorará mucho.

Que tal con esa maneta? Notas mucho la diferencia?

 

Te entiendo, también le he dado mucho al tarro y a buscar por este y otros foros para mejorar el embrague. Yo medí con un calibre los rangos de los discos de fricción y muelles para asegurarme lo primero que en ese sentido estaba todo bien.

 

Con esto comprobado, fui haciendo cambios y probando para ver las diferencias. Por este orden hice: sustitución completa de cable, engrasado de cable, engrasado y reposicionamiento de la maneta, instalación de maneta Protaper.

 

El último paso fue el que más noté y como te digo ya lo puedo manejar con un solo dedo sin problema mientras no sea de forma muy continuada (hard enduro y similar pienso que seguiría siendo un dolor al poco rato). 

Te recomiendo que pruebes primero todo lo demás y si aún así quieres mejorarlo, ya a por la maneta, porque te adelanto que es bastante cara (con hotstart por encima de 100€). También estuve buscando las ASV, que hablan muy bien de ellas, pero no las encuentro ni nuevas ni usadas, no sé si es que ya no se fabrican.

 

La última opción sería alargar la leva que acciona la varilla del embrague, ese brico lo he visto en alguna ocasión pero no me he atrevido con ello porque esa pieza creo que no es fácil de encontrar si te la cargas, y teniendo en cuenta que la intención es venderla a medio o incluso corto plazo, no quería meterme en ese marrón, aunque pienso que eso sí puede ser una solución definitiva y sin desventajas. En mi 790 llevo esto mismo gracias a esta pieza aftermarket y me encanta, es de cable pero va fenomenal.

 

¿Alguien que haya probado en 450 WR y Husqvarna y pueda aportar diferencias en sensaciones? Hay mucha diferencia en cuanto a sensación de potencia? Y ligereza y maniobrabilidad? Y estabilidad?

 

Saludos!

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hace 8 horas, D_Robotnik dijo:

 

Te entiendo, también le he dado mucho al tarro y a buscar por este y otros foros para mejorar el embrague. Yo medí con un calibre los rangos de los discos de fricción y muelles para asegurarme lo primero que en ese sentido estaba todo bien.

 

Con esto comprobado, fui haciendo cambios y probando para ver las diferencias. Por este orden hice: sustitución completa de cable, engrasado de cable, engrasado y reposicionamiento de la maneta, instalación de maneta Protaper.

 

El último paso fue el que más noté y como te digo ya lo puedo manejar con un solo dedo sin problema mientras no sea de forma muy continuada (hard enduro y similar pienso que seguiría siendo un dolor al poco rato). 

Te recomiendo que pruebes primero todo lo demás y si aún así quieres mejorarlo, ya a por la maneta, porque te adelanto que es bastante cara (con hotstart por encima de 100€). También estuve buscando las ASV, que hablan muy bien de ellas, pero no las encuentro ni nuevas ni usadas, no sé si es que ya no se fabrican.

 

La última opción sería alargar la leva que acciona la varilla del embrague, ese brico lo he visto en alguna ocasión pero no me he atrevido con ello porque esa pieza creo que no es fácil de encontrar si te la cargas, y teniendo en cuenta que la intención es venderla a medio o incluso corto plazo, no quería meterme en ese marrón, aunque pienso que eso sí puede ser una solución definitiva y sin desventajas. En mi 790 llevo esto mismo gracias a esta pieza aftermarket y me encanta, es de cable pero va fenomenal.

 

¿Alguien que haya probado en 450 WR y Husqvarna y pueda aportar diferencias en sensaciones? Hay mucha diferencia en cuanto a sensación de potencia? Y ligereza y maniobrabilidad? Y estabilidad?

 

Saludos!

 

En relación al embrague de las WR 450 f, para que vaya lo más suave posible, el cable siempre engrasado, lo cambio cada 2 años +-, este como este y repuesto OEM, igual que los discos y muelles, sobre todo los muelles, los muelles de los kit que hay en el mercado los anuncian como super reforzados y son imposibles, tienen todos comparados con los originales unos tarados de  compresión muy altos. Con los originales, nunca he notado desfallecimientos o que me patinara el embrague, ni dándole mucha tralla. En mis 2 motos con motores WR, WR 450f 2010 y Rieju Marathon 450 pro 2014, llevo discos de fricción originales, separadores metálicos  de los que llevan pequeños surcos de la marca Barnett y los muelles OEM. También agrande y añadí agujeros en la cesta del embrague para mejorar el engrase, refrigera mejor y no se me hunde la maneta.  En la WR 450f,  a la maneta le taladre y le inserte un rodamiento de agujas, para suavizar el recorrido y a la Rieju unas manetas de Ali Express tipo ASV y tan contento, que compre otro par.  No van tan suaves como un  embrague hidráulico, que se maneja con un dedo, pero con 2 no tengo problemas de cansancio. En relación a alargar la leva que acciona la varilla del empujador del embrague, a mi no me gusto, todo lo que la alargues, alargas el recorrido de la maneta, por lo que si te pasas alargando, la maneta se queda sin recorrido.

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