Saltar a contenido

Qué 450 para Rally Raid

Puntuar este tema:


D_Robotnik

Recommended Posts

Buenas compañeros,

 

Llevo mucho tiempo "nutriéndome" de los amplios contenidos y conocimientos del foro pero hasta ahora nunca había posteado. Finalmente me he animado a registrarme e iniciar este hilo a ver si a alguien le mola y ahondamos un poco en el tema.

 

Soy un recién iniciado en el mundo del rally y estoy buscando una máquina más moderna para correr en esta disciplina con la máquina más "adecuada" para esta disciplina.

 

En primer lugar habría que definir qué significa "adecuado" en este caso, y dado que puede resultar muy amplio, para mí, una 450 para rally raid debería buscar tener al menos estas dos características:

1. estabilidad a alta velocidad (por encima de 120kph) 

2. fiabilidad y resistencia mecánica

 

A priori tengo entendido que la Yamaha WR y la Husqvarna FE son motos más estables y aplomadas a alta velocidad que las KTM o GasGas, que son más ligeras de tren delantero, más ratoneras y por tanto más adecuadas para un enduro más técnico que de velocidad. Aún así veo también muchas EXC en todos los eventos de rally por lo que seguro que tienen también aspectos positivos para esta disciplina.

 

Actualmente tengo una WR 450 del 2006 y nunca he probado otra moto de enduro además de esta (a excepción de las 49cc. cuando era chaval), por lo que no dispongo de referencias propias.

 

Se buscan opiniones y experiencias! Especialmente si habéis probado diferentes modelos y tenéis por tanto esa referencia personal 😁. Gracias!!

 

Gas!!!

Editado por D_Robotnik
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he usado varias para digamos trail muy picante, bmw 450x, kawa klr 450, wr 250 moderna, drz 400 E y S y un sin fin de motos trail ligeras y las que mejor me han ido ktm 450 del 07 con tijas y suspensiones para ello y ktm 450 del 17 con solo preparación de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Una wr  más nueva, con chasis de aluminio, a partir del 2007, con las mejoras que obtuvo en la horquilla,  motor y cambio, sobre  todo en la quinta marcha lo notarías muchísimo para lo que quieres. Una máquina que no consume aceite, no se le aflojan los tornillos y tiene una estabilidad como pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le des mas vueltas, a pesar de que no me gusta KTM, la moto rally raid  es la KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA, diseñada directamente para eso.

Otra cosa es que llamemos Rally Raid a ir por pistas y caminos a 120, pare eso pueden servir otras motos, pero para Rally Raid la ideal hoy por hoy creo que cuesta unos 31.000€, aunque siempre se puede partir de una 450/500 de enduro y gastarse entre 10mil y 15 mil €  en prepararla para rally raid (unos 25mil€ o mae entre moto nueva y preparación) , pero aun así no es lo mismo...

 

PHO_BIKE_90_RE_450rally-2019-90-re_#SALL_#AEPI_#V1.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Las preguntas clave del Asunto.

Cuanto te quieres gastar??

Quieres comprar y correr un Rally al día siguiente??

O quieres pillar una Enduro y poco a poco adaptarla a Rally.

 

Que aquí nos venimos arriba en 0'2,y alguno te manda un link de la Moto de Barreda en Wallapop por 820.000€ 🤦😂🤣😂

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, jinetenocturno dijo:

Una wr  más nueva, con chasis de aluminio, a partir del 2007, con las mejoras que obtuvo en la horquilla,  motor y cambio, sobre  todo en la quinta marcha lo notarías muchísimo para lo que quieres. Una máquina que no consume aceite, no se le aflojan los tornillos y tiene una estabilidad como pocas.

 

Gracias a todos por las respuestas. Voy respondiendo. Sabes qué cambios concretos hicieron sobre esos componentes? La WR me gusta precisamente por la estabilidad (yo no puedo comparar) y fiabilidad, no obstante sí he notado que la mía (2006) "corre" bastante menos que otras como las KTM 450 más modernas (picos de velocidad de aprox. 135kph vs más de 160kph), quizá alargaron la quinta para estirar más?

 

hace 14 horas, Edu55 dijo:

No le des mas vueltas, a pesar de que no me gusta KTM, la moto rally raid  es la KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA, diseñada directamente para eso.

Otra cosa es que llamemos Rally Raid a ir por pistas y caminos a 120, pare eso pueden servir otras motos, pero para Rally Raid la ideal hoy por hoy creo que cuesta unos 31.000€, aunque siempre se puede partir de una 450/500 de enduro y gastarse entre 10mil y 15 mil €  en prepararla para rally raid (unos 25mil€ o mae entre moto nueva y preparación) , pero aun así no es lo mismo...

 

PHO_BIKE_90_RE_450rally-2019-90-re_#SALL_#AEPI_#V1.png

Buenas Edu55, jeje, evidentemente la rally replica sería la mejor elección, pero como comentan otros compañeros se me escapa de presupuesto. Me estoy iniciando y todavía no puedo destinar esa pasta a esta moto,  sobre todo porque no la tengo 😅. Sobre lo que comentas de "rally raid o pistas a 120", bueno, pues es un poco ambas cosas, las carreras tipo baja son más parecidas a "ir a 120 por pistas" como comentas, por tanto es un punto clave, pero la idea es también poco a poco ir entrando en alguna carrera de desierto, arena, etc. y la moto también sea perfectamente capaz. Como comento la rally replica de momento me queda lejos.

 

 

hace 3 horas, bubba dijo:

Bienvenido.

Las preguntas clave del Asunto.

Cuanto te quieres gastar??

Quieres comprar y correr un Rally al día siguiente??

O quieres pillar una Enduro y poco a poco adaptarla a Rally.

 

Que aquí nos venimos arriba en 0'2,y alguno te manda un link de la Moto de Barreda en Wallapop por 820.000€ 🤦😂🤣😂

Buenas Bubba, sobre el presupuesto, barajo un tope de 7000€ solo para la moto. Y sí, aunque la iría preparando, la idea sería correr con ella "al día siguiente". Las únicas preparaciones "obligatorias" que le haría sí o sí según llegase la moto serían mousses y preparación de suspensiones. De momento no tengo pensado invertir en torres de navegación ni kits rally ya que me parece algo secundario y muy muy caro, considero prioritario invertir en otros temas funcionales (como podrían ser amortiguación de dirección, otro juego de llantas, una rabaconda, mantenimientos, etc.), y ya dispongo que todos los aparatos de navegación para instalar en la moto según llegue.

 

Las dos opciones que tengo en la cabeza como mejores opciones son Yamaha WR o bien Husqvarna FE, ambas intentaría a partir de 2017. La WR me gusta porque ya la conozco y hay bastante recambio e información, creo que puede ser en general más "sencilla" de llevar y mantener. La Husky también me tira por aprender sobre otras marcas, porque según comentan es más estable (aunque por tanto menos ratonera) que su prima KTM y porque realmente creo que vienen muy muy bien equipadas y dicen que el motor es bastante más alegre y estira más que el de la WR entre otras cosas por tener una sexta velocidad. Pero todo lo que digo de la Husky es de haberlo leído por ahí (principalmente en este foro), ya que no la he probado. Tampoco he probado otra WR que no sea la mía así que pocas referencias personales puedo aportar realmente.

 

Gracias por las respuestas!

Un saludo y gas!

Editado por D_Robotnik
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, D_Robotnik dijo:

Buenas Edu55, jeje, evidentemente la rally replica sería la mejor elección, pero como comentan otros compañeros se me escapa de presupuesto. Me estoy iniciando y todavía no puedo destinar esa pasta a esta moto,  sobre todo porque no la tengo 😅. Sobre lo que comentas de "rally raid o pistas a 120", bueno, pues es un poco ambas cosas, las carreras tipo baja son más parecidas a "ir a 120 por pistas" como comentas, por tanto es un punto clave, pero la idea es también poco a poco ir entrando en alguna carrera de desierto, arena, etc. y la moto también sea perfectamente capaz. Como comento la rally replica de momento me queda lejos.

Puse esa  (no las de pilotos oficiales que ha puesto Nogerol), por que es la única que se vende al publico ( en series cortas) para la competición en rally raid, pero por comentarios de conocidos  es una moto bastante exigente, tengo conocidos que compiten en rallyes africanos y con la 450 bastante revisada y preparada les va bastante bien y acaban, hace unos 2 años creo que con exc450 nueva y preparación les salía en unos 15.000€

 

Bueno lo de ir a 120 ya sabes todo es relativo este año según he leído, en competición algún oficial ha alcanzado los 200km/h (y hace escasamente 4 años uno se descojonaba (incluso después de copiarle declaraciones de Barreda afirmando ambas cosas) cuando dije que rodaban muchas veces a mas de 160 y puede que incluso alcanzaran los 180...)

 

Pero bueno hablando de motos asequibles y pilotos mortales, para aguantar bien una de esas carreras con una 450 de enduro adaptada a rallyes no creo que pasen de 120/130, para mantener mecánica, aunque con los desarrollos que llevan y en asfalto la velocidad punta alcanzable será mas alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 5 horas, D_Robotnik dijo:

 

Gracias a todos por las respuestas. Voy respondiendo. Sabes qué cambios concretos hicieron sobre esos componentes? La WR me gusta precisamente por la estabilidad (yo no puedo comparar) y fiabilidad, no obstante sí he notado que la mía (2006) "corre" bastante menos que otras como las KTM 450 más modernas (picos de velocidad de aprox. 135kph vs más de 160kph), quizá alargaron la quinta para estirar más?

 

Buenas Edu55, jeje, evidentemente la rally replica sería la mejor elección, pero como comentan otros compañeros se me escapa de presupuesto. Me estoy iniciando y todavía no puedo destinar esa pasta a esta moto,  sobre todo porque no la tengo 😅. Sobre lo que comentas de "rally raid o pistas a 120", bueno, pues es un poco ambas cosas, las carreras tipo baja son más parecidas a "ir a 120 por pistas" como comentas, por tanto es un punto clave, pero la idea es también poco a poco ir entrando en alguna carrera de desierto, arena, etc. y la moto también sea perfectamente capaz. Como comento la rally replica de momento me queda lejos.

 

 

Buenas Bubba, sobre el presupuesto, barajo un tope de 7000€ solo para la moto. Y sí, aunque la iría preparando, la idea sería correr con ella "al día siguiente". Las únicas preparaciones "obligatorias" que le haría sí o sí según llegase la moto serían mousses y preparación de suspensiones. De momento no tengo pensado invertir en torres de navegación ni kits rally ya que me parece algo secundario y muy muy caro, considero prioritario invertir en otros temas funcionales (como podrían ser amortiguación de dirección, otro juego de llantas, una rabaconda, mantenimientos, etc.), y ya dispongo que todos los aparatos de navegación para instalar en la moto según llegue.

 

Las dos opciones que tengo en la cabeza como mejores opciones son Yamaha WR o bien Husqvarna FE, ambas intentaría a partir de 2017. La WR me gusta porque ya la conozco y hay bastante recambio e información, creo que puede ser en general más "sencilla" de llevar y mantener. La Husky también me tira por aprender sobre otras marcas, porque según comentan es más estable (aunque por tanto menos ratonera) que su prima KTM y porque realmente creo que vienen muy muy bien equipadas y dicen que el motor es bastante más alegre y estira más que el de la WR entre otras cosas por tener una sexta velocidad. Pero todo lo que digo de la Husky es de haberlo leído por ahí (principalmente en este foro), ya que no la he probado. Tampoco he probado otra WR que no sea la mía así que pocas referencias personales puedo aportar realmente.

 

Gracias por las respuestas!

Un saludo y gas!

Este esperado cambio al aluminio trae unos nuevos chasis de semidoble cuna, elaborados con tres tipos diferentes de fabricación, fundición, extrusión y forjado, para formar un chasis de «flexibilidad controlada», que Yamaha asegura que mejora la manejabilidad junto con un bajo centro de gravedad. Aunque estas motos están derivadas de las YZ de cross, las medidas generales son diferentes, estando el asiento y las estriberas colocadas más bajas. Los nuevos plásticos son más estrechos, con un depósito de gasolina de 8 litros, y el asiento con nuevo espumado más cómodo.

La accesibilidad al filtro de aire también ha mejorado, con un solo tornillo y tapa con bisagra. En general, se ha buscado rebajar peso donde fuera posible y ahora se montan discos «floreados», pletinas de dirección forjadas y manillar sin barra central Pro Taper. Las suspensiones se han adaptado al nuevo chasis, con horquilla de 48 mm y un nuevo amortiguador de mayor recorrido.

También se ha trabajado a fondo en los motores, siendo el 450 totalmente nuevo, con eje para reducir vibraciones. Se modifican los árboles de levas, la carburación y los sistemas de escape para mejorar la entrega de potencia en bajos y medios. El depósito de aceite pasa del chasis a la parte delantera del motor, eliminando las conexiones externas. Se montan nuevos radiadores de mayor capacidad y más reforzados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Gracias a todos por las respuestas. Voy respondiendo. Sabes qué cambios concretos hicieron sobre esos componentes? La WR me gusta precisamente por la estabilidad (yo no puedo comparar) y fiabilidad, no obstante sí he notado que la mía (2006) "corre" bastante menos que otras como las KTM 450 más modernas (picos de velocidad de aprox. 135kph vs más de 160kph), quizá alargaron la quinta para estirar más?"

 

Tu moto de 2006 solo tenía 5 velocidades si no recuerdo mal y en Rallies por cierto , a partir de los 10.000km de uso corrían riesgo de cascar la caja de cambios, hasta que en los últimos modelos pasaron a cambio de seis marchas, que creo que ya no les pasa, de echo la moto de sara (que creo que era de las últimas de 5 marchas) casco la caja de cambios en el dakar y tuvo que reparar o cambiar el motor, no recuerdo cual de las dos cosas.

 

Los últimos modelos ya llevaban caja de cambios de 6 marchas y creo que ya no daban problemas.

 

En cuanto a yamaha, las WR 450F dejaron de homologarse no recuerdo si en 2018 así que te va a costar encontrar una matriculada después de ese año.

 

"Los modelos WR450F y WR250F 2019 solo estarán disponibles sin homologación EU4, con una especificación de carreras apta solo para uso en circuitos cerrados, áreas privadas y eventos específicos donde se permite la participación con vehículos no matriculados"

 

Pero como los rallyes se corren  pasando por vías públicas, exigen que las motos estén matriculadas...

 

Pero si encuentras una de 2019 o posterior de segunda mano a la que haya homologado individualmente el que la venda y así haya podido matricularla, entonces sin problema (según se ha comentado en el foro, en Francia lo hacen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...