Saltar a contenido

Peto

Puntuar este tema:


PEDROCOSLADA

Recommended Posts

PEDROCOSLADA

Refloto un tema antiguo que hay por ahí ya que además tengo interés.

Quiero cambiar mi viejo peto rígido por algo tipo gel o rígido cómodo. Para mi es importante la protección, hombros, pecho espalda codos y costillas, y la comodidad. Por supuesto el precio.

Si me podéis ayudar con experiencias propias os lo agradecería, no se por donde tirar.

Un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace ya muchos años que tengo un acerbis koerta, ya con su segunda cremallera... yo también estoy pensando que hacer cuando vuelva a romper, los de gel me parecen interesantes porque dicen que son muy cómodos pero creo que protegen menos algunas zonas y supongo que puedan dar mas calor ?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Si quieres máxima protección Leatt 5.5 ó 6.5. 

 

Yo hice el camino inverso al tuyo. Pasé de un Leatt 5.5 a un Alpinestars Bionic chest + coderas. Mucho más cómodo y fresco. Pero con menos protección, claro está. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo el Leatt Hybrid. Venia de un peto rígido y dios que diferencia, me parece super cómodo y muy bien ventilado, y ese sistema de protección dura en las zonas que lo necesita me parecen genial. Para mi ha sido todo un descubrimiento la verdad.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, A.Rueda dijo:

Yo te recomiendo el Leatt Hybrid. Venia de un peto rígido y dios que diferencia, me parece super cómodo y muy bien ventilado, y ese sistema de protección dura en las zonas que lo necesita me parecen genial. Para mi ha sido todo un descubrimiento la verdad.

La verdad es que tiene buena pinta:

 

leatt_3df_airfit_hybrid_protektorenhemd_2020_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vincent black shadow dijo:

Si quieres máxima protección Leatt 5.5 ó 6.5. 

 

Yo hice el camino inverso al tuyo. Pasé de un Leatt 5.5 a un Alpinestars Bionic chest + coderas. Mucho más cómodo y fresco. Pero con menos protección, claro está. 

 

El bionic es de bici, y el sequence de moto?

Parecen iguales salvo una protección extra que lleva el sequence en la zona pectoral, no ?

He visto fotos del sequence puesto y parece que proteje poco la zona pectoral... que piensas ?

IMG_2283.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode y a mí que lo que más me preocupa son las costillas tal vez porque me he atizado muchas en esa zona y me he hecho mucho daño, el leatt tiene buena pinta en esa zona pero yo la mayoría de petos que he tenido muy poca o ninguna protección en esa zona y he usado de los integrales UFO, Alpinestar Bionic Tech y Plus, Dainese y ahora EVS que es de los más flojitos, el Leatt me lo dejaron probar y me gustó bastante. Yo es que me caigo mucho porque soy muy malo y siempre me atizo en el costillar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PEDROCOSLADA
1 hour ago, Maltesse dijo:

Jode y a mí que lo que más me preocupa son las costillas tal vez porque me he atizado muchas en esa zona y me he hecho mucho daño, el leatt tiene buena pinta en esa zona pero yo la mayoría de petos que he tenido muy poca o ninguna protección en esa zona y he usado de los integrales UFO, Alpinestar Bionic Tech y Plus, Dainese y ahora EVS que es de los más flojitos, el Leatt me lo dejaron probar y me gustó bastante. Yo es que me caigo mucho porque soy muy malo y siempre me atizo en el costillar. 

Yo pille en las costillas en un golpe estúpido, y sin romperse estuve casi un mes jodido. Por eso me pasa como a ti, la protección de las costillas para mi es importante

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, PEDROCOSLADA dijo:

Yo pille en las costillas en un golpe estúpido, y sin romperse estuve casi un mes jodido. Por eso me pasa como a ti, la protección de las costillas para mi es importante

 A mi paso lo mismo, usaba un Alpinestar Bionic Action  y me di 2 golpes, uno con la moto de trial, lo usaba únicamente cuando hacíamos zonas a saco  y al bajar una pendiente con escalón,  el manillar se giro inesperadamente y en la caída la punta me golpeo bruscamente  justo en la zona de la  cremallera, en la parte baja del esternón y el otro con el mismo peto en una caída tonta con la enduro, me caí de costado golpeándome con nos se que en la zona de las costillas, en los 2 golpes no me rompí nada, pero un par de meses con dolores y varias semanas sin montar en moto, por lo que cambie de peto, probé varios entre ellos el Leatt 5.5 muy resistente pero agobiante, me superaba , al final uso un Alpinestar A10 full, únicamente le quito la protección de los bíceps y uso coderas tipo gel de Hebo, y creo que al menos para mi es una muy buena combinación, me he caído varias veces, entre ellas una caída lateral  y no me he hecho daños, no me agobia, es cómodo  y no paso mucho calor, la ventilación es buena.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 horas, Palmer1 dijo:

 

El bionic es de bici, y el sequence de moto?

Parecen iguales salvo una protección extra que lleva el sequence en la zona pectoral, no ?

He visto fotos del sequence puesto y parece que proteje poco la zona pectoral... que piensas ?

 

 

Sale > alpinestars bionic chest protector review > in stock

 

alpinestars_bionic_chest_protector_black

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene mejor pinta el que ha puesto Vincent pero no sé yo puestos uno y otro, el de Dhubert parece más cómodo pero mucho menos protegido sobre todo en las zonas de los hombros y costillas, en todo caso en esos petos al final te toca como a Jarrieta y buscar coderas. Esto pasa como en muchas cosas de la moto que es como te notes más cómodo. Hay cosas de la bici que se pueden aprovechar para la moto, otras considero que no. Tb me parece que el de Vincent es mucho menos cómodo para montar, yo vengo del trial y todo me pica hasta los puños tienen que ser Renthal y lisos. 

Bueno sigo aquí que me interesa, las opciones estas combos las estoy barajando mucho ahora.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...