Saltar a contenido

Limpiar circuito refrigeración

Puntuar este tema:


Juakanperez

Recommended Posts

Buenas a todos, pues me dispongo a cambiar el líquido refrigerante a mi gas gas 300 para la estación veraniega y ya que lo cambio le quiero dar un repaso a todo el circuito radiadores etc.

He comprado anticongelante g12 50% y un limpiador específico para radiadores pues desde el tapon de llenado se ve que el agua esta sucia, (no aceite) pero si suciedad acumulada. Mi pregunta es que como me recomendáis hacerlo, se que para vaciarlo es el tornillo de la bomba de agua pero esté limpiador se utiliza mezclado con el agua vieja y una vez vacío meter la goma con cierta “presion” para eliminar la suciedad que no ha salido. Pero al meter bastante agua con la

maguera tendre que vaciarlo por otro lado que no sea el tornillo de la bomba de agua. Como me recomendais hacerlo? Quitando algun manguito? 
Parecera una tonteria pero estoy experimentando con mi maquina y vuestras respuestas son de gran ayuda, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Introduce agua por un manguito y saldrá por el tubo que has desconectado, así de fácil.

El agua recorrerá todo el circuito y se limpiará.

Otra opción:  introducir agua por un tubo, doblar y sujetar con una brida el manguito y que salga por el tapón del radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Introduce agua por un manguito y saldrá por el tubo que has desconectado, así de fácil.

El agua recorrerá todo el circuito y se limpiará.

Otra opción:  introducir agua por un tubo, doblar y sujetar con una brida el manguito y que salga por el tapón del radiador.

No he quitado ningún manguito, solo se que por el tornillo de la bomba de agua se vacia el anticongelante en un cambio normal, pero esta vez al usar el linpiador y tener que meter agua con cierta presión para eliminar los restos no sabía como es mejor. ¿Que manguito me recomiendas que quite para que salga el agua y por donde introducir la manguera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...