Saltar a contenido

Duda en eleccion de neumaticos


luckylucke82

Recommended Posts

Buenos días.

Me va tocando cambiar las ruedas a la XLX350R y precisamente no por que se hayan gastado, pero es que el otro día revisando presiones me di cuenta de que la delantera es ¡¡¡¡DOT 2001!!!! Y la trasera 2014, pero como no llevo mucho en esto de las motos de campo, estoy un poco perdido tanto en medidas como variedades de neumáticos y no sé qué sería lo que mejor me valdría para el uso que le doy.

 

El uso que le doy a la moto es:

45% pistas a media velocidad

45% senderos de piedras rotas

10% carretera a baja velocidad para ir de camino a camino.

 

Las medidas que llevo montadas son:

Delantera 80/100/21 m/c 51R

Trasera 130/80-17.

 

Que me recomendáis de marca y modelo y si creéis que puedo cambiar las medidas del neumático y seguir pasando la ITV.

Gracias

Editado por luckylucke82
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precio calidad= mitas ef 07 son las que veo mejores y homologadas. 

90/90/21 creo es equivalente a la tuya. 

140/80/18 tendrías que ver una tabla de equivalencias y que no pase del 3% permitido. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, 2mj dijo:

Precio calidad= mitas ef 07 son las que veo mejores y homologadas. 

90/90/21 creo es equivalente a la tuya. 

140/80/18 tendrías que ver una tabla de equivalencias y que no pase del 3% permitido. 

 Atrás lleva llanta 17, lo que limita mucho las opciones, ya que no hay ruedas de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, David490 dijo:

 Atrás lleva llanta 17, lo que limita mucho las opciones, ya que no hay ruedas de enduro.

Acabo de montar en una 701 mitas e 09 en 140/80/17 y 120/90/17 son homologadas de enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído en el foro sobre estos neumaticos y los ponéis bastante buenos, creo que me decantarse por este modelo,además están a buen precio.

 

De momento el que mas me urge por ahora es el delantero en otro post he leído sobre los beneficios de cambio de perfil y me decanto por el 90\90\21 así es que cogeré un delantero, que es el que peor está, el trasero aunque el DOT sea antiguo lo aprovechare un poco más teniendo en cuenta el ritmo que tengo y el uso que le doy todavía le haré algunos kilometros más.

 

La medida de llanta del trasero me limita bastante a la hora de elegir neumáticos de enduro, pero actualmente llevo montado un Mitas C 02  y creo quedebajo debajo del barro había una ralla amarilla jajajaja si no me equivoco pero en 130

 

Otra pregunta tonta, compraríais otra cámara de aire para cambiarla y así ir con todo nuevo, merecen la pena la supereforzadas  hay alguna marca que os de más fiabilidad??

 

Gracias por la respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, luckylucke82 dijo:

He leído en el foro sobre estos neumaticos y los ponéis bastante buenos, creo que me decantarse por este modelo,además están a buen precio.

 

De momento el que mas me urge por ahora es el delantero en otro post he leído sobre los beneficios de cambio de perfil y me decanto por el 90\90\21 así es que cogeré un delantero, que es el que peor está, el trasero aunque el DOT sea antiguo lo aprovechare un poco más teniendo en cuenta el ritmo que tengo y el uso que le doy todavía le haré algunos kilometros más.

 

La medida de llanta del trasero me limita bastante a la hora de elegir neumáticos de enduro, pero actualmente llevo montado un Mitas C 02  y creo quedebajo debajo del barro había una ralla amarilla jajajaja si no me equivoco pero en 130

 

Otra pregunta tonta, compraríais otra cámara de aire para cambiarla y así ir con todo nuevo, merecen la pena la supereforzadas  hay alguna marca que os de más fiabilidad??

 

Gracias por la respuestas.

Yo siempre bee rubber de 3 mm, mientras más la cambies más difícil que pinches, 3 o 4 años máximo si mientras no la has jodido jejeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mj dijo:

Acabo de montar en una 701 mitas e 09 en 140/80/17 y 120/90/17 son homologadas de enduro. 

Me refería a que no hay oferta de ruedas de enduro puras tipo FIM como las Mitas EF07 que proponías. Te tienes que ir a las 09, que son más del tipo enduro trail.

 Yo tuve una moto con rueda 17 atrás y me limitaba a la hora de escoger ruedas. Puse una Mitas 02 como Luckyluke82, pero en terreno húmedo sufría bastante... Cierto es que fue hace años y ahora hay algo más de oferta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, David490 dijo:

Me refería a que no hay oferta de ruedas de enduro puras tipo FIM como las Mitas EF07 que proponías. Te tienes que ir a las 09, que son más del tipo enduro trail.

 Yo tuve una moto con rueda 17 atrás y me limitaba a la hora de escoger ruedas. Puse una Mitas 02 como Luckyluke82, pero en terreno húmedo sufría bastante... Cierto es que fue hace años y ahora hay algo más de oferta.

Homologadas y enduro aunque más duras que las 07 la verdad que no hay, pero para pistas o enduro normal tanto las 09 como las pirelly mt 21 hacen el apaño. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto llevo montada en la rueda delantera un Pirelli MT450 y atrás Mitas C-02, confirmado he mirado las fotos y eso es lo que llevo.

 

La llanta 17 estoy super jodido con el tema elegir no hay gran cosa asi es que por el momento ese C-02 hará como el "mejor " neumático que abre tenido jajajajajaja

 

No puedo decir si bien o mal por que nunca había cogido nada con tacos, no se si es buena en húmedo, si va bien en seco.. cuando monte la Mitas EF09 os podre dar alguna pobre impresión, eso si.. jejejeje.

 

Esta semana me pondré a mirar con mas detalle donde encontrar a buen precio.

 

Si conocéis alguna tienda con buenos precios genial.

Editado por luckylucke82
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo al Mitas c-02 como una rueda de carcasa bastante dura, y de goma también. En piedra mojada era muy flojo, pero mucho. No era una rueda de enduro que vale para todo. Sólo recuerdo que iba bien en terreno arenoso o cualquiera en el que pudiese clavar sus grandes tacos, como terreno blando.... pero no había otra cosa. Al fin y al cabo es una rueda de cross a la antigua usanza homologada para carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto llevo montada en la rueda delantera un Pirelli MT450 y atrás Mitas C-02, confirmado he mirado las fotos y eso es lo que llevo.

 

No puedo decir si bien o mal por que nunca había cogido nada con tacos, no se si es buena en húmedo, si va bien en seco.. cuando monte la Mitas EF09 os podre dar alguna pobre impresión, eso si.. jejejeje.

 

Esta semana me pondre a mirar con mas detalle donde encontrar.

 

Conocéis alguna tienda donde comprar a buen precio?

Editado por luckylucke82
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/5/2022 at 19:47, David490 dijo:

Recuerdo al Mitas c-02 como una rueda de carcasa bastante dura, y de goma también. En piedra mojada era muy flojo, pero mucho. No era una rueda de enduro que vale para todo. Sólo recuerdo que iba bien en terreno arenoso o cualquiera en el que pudiese clavar sus grandes tacos, como terreno blando.... pero no había otra cosa. Al fin y al cabo es una rueda de cross a la antigua usanza homologada para carretera.

El c-02 está homologao para carretera? ,creo que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Rabilargo dijo:

El c-02 está homologao para carretera? ,creo que no

Si que está , es el código de velocidad tan bajo lo que no vale para muchas trail.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Rabilargo dijo:

Si que está , es el código de velocidad tan bajo lo que no vale para muchas trail.

 

JAJAJAJAJAJAJAJA!! eso ya dice mucho del piloto, por que la moto lleva lo que hay..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Por fin he tenido un hueco libre y he podido ir a cambiar el neumático delantero, os hice caso y monte el raya amarilla y cámara nueva reforzada.

 

Fue cogerla y un cambio enorme, teniendo en cuenta que al mecánico le costo destalonar la rueda vieja de lo dura que estaba... no le he podido hacer muchos km, unos 120km pero la información que me trasmite el delantero ahora tanto en frenadas como en llevarla por donde tu quieres, no la tenia antes, así es que muy contento tras el cambio.

 

Gracias por los consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...