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Verdades incómodas sobre KTM

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Gavanenc

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Suspensiones malas de Ktm?? Mmm las de mi gas gas eran algo mejores que las dos Ktm que he tenido, pero probando motos de colegas con preparaciones básicas (unos 600€) más que de sobra, si montáis tanto como para necesitar más siempre esta comprar barras y amortiguador y cambiar cada año de una moto a otra ( si montáis tanto en un año destrozáis la moto) frenos… pues si que es cierto que los nissin iban mucho mejor pero ahí tb es gustos, los colegas cuando cogían mi Gg no les gustaba, en la 2008 desgaste los discos y los cambié por unos brembo que no eran floreados y cambio radical mucho más mordiente.

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Yo por eso, me compré una Husqvarna !!

Bueno yo pasaba por aquí sin más pero a mí la que realmente me toca la moral es Honda con sus mierdas. Un año decide que ya no hay más 2t y se acabó lo que se daba. Si fuera por Honda no habría motos

Como decía Jack el Destripador,vamos por partes. Dices que no eres un Hater,y entras hablando muuy mal de LA MARCA 😂😂.   Dices que son una mierda,y que has tenido( y tienes KTM),pero qu

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Embrague duro, joder si tanto es bomba nueva de menor diámetro sería no (ahí ando pez) 200 paveses y arreglado, o como decía un colega, monta más ya verás como se ablanda el embrague, cara? De cojones y cada año más pero como se venden pues… aunque la competencia tampoco se queda muy atrás. 
y por favor dejar ya el moto de la supuesta calidad de las japos, tienes sus pro y sus contra

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hace 34 minutos, Gas3 dijo:

Cada material tiene sus cualidades, si buscas algo fuerte y flexible acero, si nos empezamos a fijar con el tema pesos, empezamos con el aluminio, carbono como en las btt.

Esta claro que las marcas se quieren asegurar de no romper bastidores, eso hoy en día les crearía una fama fulminante y seria un Rip para la marca, por eso creo que se sigue con el acero.

 

El acero se mantiene simplemente por los costes de producción, es muchísimo más barato. Un chasis fuerte y flexible depende del diseño, se puede hacer tanto en aluminio como en acero,  y se parten cuadros de aluminio y también de acero. Las cuadros de las BTT de CrMo y Al no son equiparables con uno de moto, principalmente utilizan tuberías conificadas  con doble e incluso triples conificados, aparte de secciones centrales muy finas, una bici tiene pocas inercias y soportan muchas menos cargas y tensiones.  Hasta la fecha en cuadros de calidad por mucho  acero, aluminio, materiales composite y exóticos que utilices, existe un relación peso/resistencia, si bajas ese ratio tienes un cuadro expuesto a roturas. 

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hace 11 horas, castleblack dijo:

Se ven las mismas que motos de enduro con chasis de aluminio ....las mismas ...ahora los que tenéis TM soltar el rollo ese de la exclusividad y tal 

 

Exacto, apenas se ven, ¿Sabes acaso que uso le doy a la moto? ¿que tipo de enduro? si hago cross tambien?

La exclusividad me la pela, tengo la moto que mejor se adapta a mis necesidades,

  • Mola 2
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hace 19 horas, Jarrieta dijo:

 

A ver los chasis de aluminio no son una mierda, están varios peldaños  por encima en tecnología a uno de acero. Fabricar un chasis de acero es relativamente sencillo, no hacen falta ni muchos medios, ni muchas habilidades y es barato de producir. Un chasis de aluminio, solo por el material, es complejo de fabricar, requiere de una inversión muy elevada en maquinaria muy especializada y compleja, aparte de personal muy cualificado. Otra cosa es que no te gusten, porque te parezcan más rígidos y los de acero más flexibles, en fin lo que te parezca mejor, pero categóricamente una mierda no son. 

 

Hace años  charlando con un ingeniero que trabajaba en una fábrica de motos me comentó, que con respecto a los chasis d había ciertas discrepancias entre los técnicos pero que la la mayoría (entre los que se encontraba el) opinaba que el chasis de acero al cromo molibdeno a igualdad de resistencia a la rotura era algo más elástico y que por eso solía dar mejor resultado para enduro pero que para motocross los de aluminio tenían un rendimiento superior, a igualdad de suspensiones claro, por que segun como se ajusten en cada chasis puede cambiar completamente el resultado.

  • Mola 1
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hace 14 horas, Kalet dijo:

tengo la moto que mejor se adapta a mis necesidades,

Entonces no lo dudes, tienes la mejor moto, por que por mucho que se discuta aquí cuál es la mejor moto del mundo mundial, la mejor morto será siempre la que mejor se adapte a los gustos y necesidades de cada uno independientemente de si el resto de los mortales piensan que esa moto es un zarrio o es una maravilla.

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hace 26 minutos, Edu55 dijo:

Hace años  charlando con un ingeniero que trabajaba en una fábrica de motos me comentó, que con respecto a los chasis d había ciertas discrepancias entre los técnicos pero que la la mayoría (entre los que se encontraba el) opinaba que el chasis de acero al cromo molibdeno a igualdad de resistencia a la rotura era algo más elástico y que por eso solía dar mejor resultado para enduro pero que para motocross los de aluminio tenían un rendimiento superior, a igualdad de suspensiones claro, por que segun como se ajusten en cada chasis puede cambiar completamente el resultado.

 

hace 15 horas, Jarrieta dijo:

 

El acero se mantiene simplemente por los costes de producción, es muchísimo más barato. Un chasis fuerte y flexible depende del diseño, se puede hacer tanto en aluminio como en acero,  y se parten cuadros de aluminio y también de acero.  

 

Es simple, es una cuestión de costes, ni motocross, ni enduro, o crees que los japoneses y empresas tanto aeronáuticas, navales y de automoción han invertido sumas ingentes en tecnología del aluminio, si el acero fuera mejor?

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hace 49 minutos, Jarrieta dijo:

 

 

Es simple, es una cuestión de costes, ni motocross, ni enduro, o crees que los japoneses y empresas tanto aeronáuticas, navales y de automoción han invertido sumas ingentes en tecnología del aluminio, si el acero fuera mejor?

Pues ahí está la cosa.  Que salvo en la aviación, que está claro que el peso lo es todo,  y el los coches el los que no llevan el chasis independiente se sigue usando muchísimo el acero. Los chasis de TT , furgos , camiones. En los buques salvo algunos de pesca y deportivos son de acero.. Las cosas pueden estar bien o mal hechas se use el material que se use

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hace 58 minutos, Jarrieta dijo:

 

 

Es simple, es una cuestión de costes, ni motocross, ni enduro, o crees que los japoneses y empresas tanto aeronáuticas, navales y de automoción han invertido sumas ingentes en tecnología del aluminio, si el acero fuera mejor?

Yo no opino, solo he puesto lo que me comentó un ingeniero, por otro lado no se si tendrán mucho que ver con el enduro la aeronáutica, industria naval y la automovilística.

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En la industria naval sería impensable hacer un buque de aluminio, el acero es más barato, más fácil de transformar y mucho más sencillo de soldar frente al aluminio. 

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