Saltar a contenido

Verdades incómodas sobre KTM

Puntuar este tema:


Gavanenc

Recommended Posts

endurero1988
hace 3 horas, perdigon dijo:

Jaja anda que..., venga para ti la burra los reales y..., si es verdad no hay japonesas de enduro que se ve que estas "enterao" del asunto, esto si que es una vulgaridad, y si son de calidad(sin duda)y por eso son lideres de ventas.

 

En fin, que ya no da para mas el asunto voy al campo que a llovido y es la hora.

A ver ,el que no te enteras eres tú, para ti lo más vendido es el producto de mejor calidad,en fin ,en una cosa si tienes razón, no da para más. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 273
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    24

  • Uly35

    21

  • Edu55

    21

  • Dhubert

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo por eso, me compré una Husqvarna !!

Bueno yo pasaba por aquí sin más pero a mí la que realmente me toca la moral es Honda con sus mierdas. Un año decide que ya no hay más 2t y se acabó lo que se daba. Si fuera por Honda no habría motos

Como decía Jack el Destripador,vamos por partes. Dices que no eres un Hater,y entras hablando muuy mal de LA MARCA 😂😂.   Dices que son una mierda,y que has tenido( y tienes KTM),pero qu

Posted Images

vincent black shadow

Anda que... la que estáis liando. 

 

El grupo del monopolio ha sabido ganarse su buen pedazo de la tarta del mercado haciendo un buen producto (para nada digo que sea el mejor), dando un buen servicio de recambio y vendiendo la burra más y mejor que los demás. 

Es eso mérito de Stefan y sus muchachos? SÍ

Pero también es demérito de los demás. Que se pongan las pilas y ofrezcan alternativas que superen en el global a los austríacos.

 

Nada me gustaría más.

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bubba dijo:

Los datos de matriculaciones  están ahí,y contra eso no hay más que decir.

 

Por supuesto que hay mucho que decir... Esos datos no hacen sino que confirmar la situación de Monopolio absoluto de KTM.

 

Jajaja... No lo vas a conseguir 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Dhubert dijo:

 

Por supuesto que hay mucho que decir... Esos datos no hacen sino que confirmar la situación de Monopolio absoluto de KTM.

 

Jajaja... No lo vas a conseguir 

 

No tengo nada que conseguir.

Yo expongo mi opinión,y tu la tuya,que no tienen porqué coincidir,faltaría más.

Tampoco le veo mucha complicación al asunto.

Hay unas cuantas marcas en el Mercado,y cada uno compra la que le da la gana,la que su bolsillo le permite,o la mas molona para aparcar fuera del bar del almuerzo.

Y hay mucha gente,que compra motos de  determinado grupo,y otros eligen otra cosa.

Fin de la polémica.

 

Con la cantidad de marcas y modelos de coches que había en el mercado,me resultaba extraño ver un Fiat Multipla,que es feo de cullons,pero todo el mundo no tiene que tener mis gustos.

Soy bastante rarito....y tengo una KTM,porque de las múltiples opciones que tenía,es la que más me convence....no por falta de variedad

 

Editado por bubba
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, vincent black shadow dijo:

ha sabido ganarse su buen pedazo de la tarta del mercado

 

Con muy malas artes y utilizando métodos mafiosos:

 

Compró tres empresas de motocicletas de enduro y poco a poco las fué cerrando todas.

Echó a la calle a todos sus trabajadores. Se deshizo de las fábricas, los proyectos, los concesionarios...

Se quedo con la pegatina y la puso en sus motos pintadas de otros colores

Engañó al tribunal de defensa contra la competencia y el monopolio de  Europa para que le dieran luz verde y lo consiguió. (a la vista está)

Intento hacer desaparecer el Mundial de enduro y sustituirlo por su propio Mundial particular.

Retiro a sus equipos del Mundial de Enduro y en las competiciones nacionales.

Prohibió incluso que se hablara del asunto en los concesionarios.

Conformo una especie de Mundial paralelo privado: WESS (Suyo propio) donde hacía y deshacía a placer ...

Acojonó a todo cristo de tal forma que en GP Spain 2018 no se presentó ni el tato ni con KTM ni sin KTM...

 

En fin... Para ti todo él. Te lo regalo…

 

 

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, bubba dijo:

Yo expongo mi opinión,y tu la tuya,que no tienen porqué coincidir,faltaría más.

 

Desde luego. 

 

El Post se titula: Verdades incomodas sobre KTM.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

🤣🤣la que habeis liado. Por marcas a nivel general supongo serà Honda. El grupo Orange ahi està, Rieju para "pobres" Si, però venden mas de lo que algunos sé imaginan. Es para animar un poco mas el tema 🤣🤣A nivel general, off road ya sabemos lo que hay. 🙄

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Dhubert dijo:

 

Con muy malas artes y utilizando métodos mafiosos:

 

Compró tres empresas de motocicletas de enduro y poco a poco las fué cerrando todas.

Echó a la calle a todos sus trabajadores. Se deshizo de las fábricas, los proyectos, los concesionarios...

Se quedo con la pegatina y la puso en sus motos pintadas de otros colores

Engañó al tribunal de defensa contra la competencia y el monopolio de  Europa para que le dieran luz verde y lo consiguió. (a la vista está)

Intento hacer desaparecer el Mundial de enduro y sustituirlo por su propio Mundial particular.

Retiro a sus equipos del Mundial de Enduro y en las competiciones nacionales.

Prohibió incluso que se hablara del asunto en los concesionarios.

Conformo una especie de Mundial paralelo privado: WESS (Suyo propio) donde hacía y deshacía a placer ...

Acojonó a todo cristo de tal forma que en GP Spain 2018 no se presentó ni el tato ni con KTM ni sin KTM...

 

En fin... Para ti todo él. Te lo regalo…

 

 

 

 

 

La verdad es que ahora mismo no tengo en mente comprar una moto del monopolio. Les he cogido manía después de una década de... vamos a llamarlo "fidelidad" aunque no sea el término más acertado. Y lo de cogerles manía no es por un puntito raro que me haya dado. Tengo mis motivos y creo que se lo han ganado a pulso. Sólo espero que la competencia aproveche ese sentimiento de rechazo que han conseguido producir en muchos usuarios y les den duro. Saldríamos ganando todos.

 

Respecto a lo de las malas artes y métodos mafiosos... siento decirte que los Reyes Magos son los padres. 

 

*Sólo me pensaría seriamente volver a comprar una moto del grupo si vuelven a instalarle una palanca de arranque. Pero eso sí, y en este punto soy incorruptible. Que sea de ferralla. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, perdigon dijo:

Si es verdad, depende como vayas con las del grupo de ktm necesitas invertir en suspensiones, y por eso se ven tantas y tantas japonesas en el campo y ya no te digo en carreras ya sean autonomicas, nacionales o pachangas en el pueblo por que esas no necesitan invertir ni en suspensiones ni en frenos y el chasis son la repera limonera(modo on ironi), cada uno con Su dinero que lo gaste en lo que crea o quiera, si si puede cambiarlas al año mejor para ellos, ademas si no lo hicieran no podriamos compralas ya que no abria, para todo lo demas Gasolina y Gasss a la Burra

No sé si te sirva de antecedente, pero yo tengo una Honda, era la única del manchego que corría el año pasado, a sido mi primer y único año en correr un campeonato, pues termine 1o de cros country y 4o de enduro (llegando primero a la última carrera que termine con la rueda pinchada pero solo terminamos 30 de 90) haber si lo de las japonesas es xk mucha gente es tan estrecha de miras que ni las prueba, ¡¡digo yo eee!!

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguno debería hacer memoria y lo que viene siendo monopolio naranja viene de hace 20 años cuando algunos matriculan motos de Cross y otros hacían motos de enduro, solo había que ver el padok para darse cuenta de la hegemonía naranja, entre otras cosas por qué el servicio posventa y las piezas de repuesto funcionaban casi a nivel de una japonesa y de fiabilidad andamos ayá aya, pero más baratas... Y esto no es una opinión es la puta verdad.

 

Ahora que si la abuela fuma en pipa o sin boquilla.

 

Y de aquellos polvos estos lodos... A omir 

 

Feliz san isidro...

Editado por Uly35
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, endurero1988 dijo:

A ver ,el que no te enteras eres tú, para ti lo más vendido es el producto de mejor calidad,en fin ,en una cosa si tienes razón, no da para más. 

 

Que pereza dais algunos, erre que erre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo pasaba por aquí sin más pero a mí la que realmente me toca la moral es Honda con sus mierdas. Un año decide que ya no hay más 2t y se acabó lo que se daba. Si fuera por Honda no habría motos de dos tiempos, lo mismo KTM ha hecho alguna cosa bien en este tiempo, mucha caña se da a las TPI pero al menos es un intento de alargar la vida a un motor que más pronto que tarde desaparecerá.

Lo que ha hecho KTM lo hacen en la industria automovilística continuamente, el grupo FIAT o Volkswagen entre otras muchas, son decisiones empresariales y punto. Claro que dejas al consumidor sin otras opciones pero es el propio mercado el que te pone en tu sitio.

 

En el caso de Husqvarna o Husaberg pues más de lo mismo, si no eres capaz de rentabilizar tu producto o gestionar bien tu empresa  pues te echan fuera del mercado y a correr. Lo demás son romanticismos que no importan en la cuenta de resultados de una empresa que lucha día a día por sobrevivir en un sector tan complicado como la moto de campo. ( En España no se nos ha dado muy bien conservar nuestras marcas menos Rieju y Torrot que no tienen el glamour de Ossa, Montesa, Bultaco y GG pero ahí siguen ).

 

A mí marcas como TM me merecen mucho respeto pues ahí la tienes sobreviviendo año tras año y metiendo tecnología como la que más, pero comprarse una es complicado por muchas razones en las que no quiero entrar porque jodemos el post. 

 

Entiendo que a Dhubert  le joda el monopolio, a mí me joden aspectos de ese dominio como que hay un montón de talibanes exacerbados que defienden la marca a muerte y parece que no hay más allá, pero también se ha producido el efecto contrario de gente que las odia igualmente a muerte, efecto este que jamás había visto entre los endureros.

 

Es un resultado cuando menos curioso, incluso hay mucha gente que las tiene y las odia que eso me deja más perplejo todavía. Yo puedo coincidir en la mierda de situación a donde nos han llevado KTM y Redbull en esto del enduro, bueno lo que sea ahora como rayos se llame, esa política me jode bastante porque supone un cambio en lo que yo entiendo por enduro, pero a la vez sé que mi verdad no es la única y que si hay gente ahora que se vanagloria de hacer enduro de verdad, el de trinchera, el guay o fetén el jarenduro del bueno, frente al que hacemos enduro de arrozal y marisma, ese que desprecia las cintas tal vez por incompetencia absoluta a transitar entre ellas , o el  de sendero rápido y técnico el de los controles apretados en rallyes imposibles, pues es también producto de una de esas verdades incómodas producidas por el grupo KTM y es la de reconvertir a los malos trialeros en pilotos top de jarenduro. ( eso si que da para un post de los buenos jajajajajajajaja )

 

Esa moda que impone el grupo KTM hace que marcas como TM o incluso Honda y las japos se vean perjudicadas, incluso Beta que no ha terminado de entrar en ese juego que sin embargo sí ha hecho Sherco.

 

Para mí todo esto ha creado una legión de iluminados o pros que con las motos del orange power se creen que su verdad sobre el enduro está por encima de la de los demás y justo eso es lo que crea un movimiento de odiadores de la marca frustrados por tener menos opciones y aguantar a estos tipos o por tener que tragar con la filosofía reinante que ha impuesto el grupo KTM con su manera de hacer las cosas empresarialmente y deportivamente. Esos motivos son justo lo que impide a cada uno ser un poco objetivos con el producto. 

 

Yo he vuelto al grupo después de un par de Betas que son magníficas motos con sus defectos como todas, al igual que no me compraría nunca una Sherco sí que lo haría con una Rieju ( lo único que son muy grandotas pero me gustan mucho las GG tal vez pq he tenido varias de las que se rompían y de las que no lo hacían, de esas que la gente decía que eran una puta mierda y ahora buscan como el santo grial del enduro que tampoco es así  ).

 

A mí que soy el peor del foro, que no ando una mierda, que soy el más ignorante del foro en temas técnicos, que no sé andar en moto muy bien, que nunca he sido un tío rápido, sino bastante torpe, que uso la moto despacio y sin meterme en sitios complicados pues mi Husqvarna TE 300 2017 me parece una moto a la que estoy muy hecho y me viene bien. Y lo curioso es que tb le viene bien a gente que monta mucho y bien que son pros y andan a fuego por el campo, así que una de esas verdades incómodas es que han conseguido un producto que contenta a muchos más que a los que descontenta pese a toda la mierda que genera detrás el grupo KTM y su política de empresa. 

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me recuerda a la época del Golf GTi,Astra GSI,Alfa 33 y demás.

Los defensores del Golf,los Anti Golf,aparece el A3,el Monopolio de Audi WV etc.

Algo bueno habrán hecho Peirer y cía  para tener Mayoría Absoluta.

No digo que sea el mejor,pero tienen un buen producto,y que abarca todas las disciplinas y cilindradas.

Si tienes un mal Producto,en 4 días la gente te da de lado,por mucho nombre que tengas  (BMW 450 X).

Nadie regala nada,ni como comprador,ni vendedor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...