Saltar a contenido

Verdades incómodas sobre KTM

Puntuar este tema:


Gavanenc

Recommended Posts

hace 2 horas, Gavanenc dijo:

 

 

Perdonad todos, tienes razón al pensar eso, ya que no lo he explicado todo todavía.

 

Hablo mal de la política de la marca en las motos de enduro de 4t desde la creación de las 350.

 

Me parece muy bien que hayan seguido desarrollando las 2t, pero su política en los últimos años ha sido frabricar un motor de cross, supongo que muy enfocado al mercado USA que es muy grande, y luego han adaptado el motor al enduro como han podido.

 

Motores de carrera corta, con faldas de pistón muy cortas, nada de pistonada larga y lenta para el enduro, que puedas subir lento, a pistonada que no se cala.......¿ahora?, ahora eso es una mierda acelerada, que si pones primera tira de tí a saco y se acelera enseguida, y si pones segunda, si vas subiendo lento, muerte súbita del motor y se cala de golpe, porque no soporta las bajas vueltas, por eso venden tantas 2t, porque el 350 NO Vaaaaaaaaaa.

 

De las motos que he tenido y tengo.........eran y son de ENDURO, no esta mierda moderna inconducible por trialeras.

 

También, de unos años para acá, han bajado la calidad de las suspensiones, quitando piezas con la excusa de aligerar peso, y ahorránose dinero ellos. Quien quiera que vaya bien, que pague una preparación. Y no se les cae la cara de veguenza de hacer las 4CS y demás mierdas, que bien es sabido que son un mierda que compra gustósamente el personal.

 

También han ahorrado peso y dinero poniendo una mierda de embrague de diafragma sin progresividad y duro, que todavía hace más difícil la conducción por trialeras, eso sumado a la mierda de 350 y a la mierda de suspensiones...da como resultado una mierda de moto muy bonita que la gente paga a precio de oro.

 

¿Cómo han intentado parchear el problema del poco endurero motor de 350?, pues con una solución barata, con electrónica, le han puesto un control de tracción para intentar medio arreglar la rápida subida de vueltas que te jode vivo en una trialera que no tenga mucha tracción.

 

He dicho

 

Lo de la bajada de calidad en algún componente,te lo compro.

Y lo de las horquillas,es de delito 

Pagar por una moto 10.000€,y tener que hacer las suspensiones,pues como que me jode.

Respecto a la 350,la que has probado debe estar jodida.

La mía va de lujo,y las otras 2 que hay en mi grupo,también.

Estos se han pasado de la 250 4t,a la 350 después de probar la mía.

Yo no llevo control de tracción,ni pollas en vinagre.

Cuando hay que ir despacio desacelero,y si hay que ir rápido acelero con el puño que gira en el lado derecho.

Eso me venía de serie 🤣😂

 

Editado por bubba
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 273
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    24

  • Uly35

    21

  • Edu55

    21

  • Dhubert

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo por eso, me compré una Husqvarna !!

Bueno yo pasaba por aquí sin más pero a mí la que realmente me toca la moral es Honda con sus mierdas. Un año decide que ya no hay más 2t y se acabó lo que se daba. Si fuera por Honda no habría motos

Como decía Jack el Destripador,vamos por partes. Dices que no eres un Hater,y entras hablando muuy mal de LA MARCA 😂😂.   Dices que son una mierda,y que has tenido( y tienes KTM),pero qu

Posted Images

1 hour ago, Gavanenc dijo:

 

 

Perdonad todos, tienes razón al pensar eso, ya que no lo he explicado todo todavía.

 

Hablo mal de la política de la marca en las motos de enduro de 4t desde la creación de las 350.

 

Me parece muy bien que hayan seguido desarrollando las 2t, pero su política en los últimos años ha sido frabricar un motor de cross, supongo que muy enfocado al mercado USA que es muy grande, y luego han adaptado el motor al enduro como han podido.

 

Motores de carrera corta, con faldas de pistón muy cortas, nada de pistonada larga y lenta para el enduro, que puedas subir lento, a pistonada que no se cala.......¿ahora?, ahora eso es una mierda acelerada, que si pones primera tira de tí a saco y se acelera enseguida, y si pones segunda, si vas subiendo lento, muerte súbita del motor y se cala de golpe, porque no soporta las bajas vueltas, por eso venden tantas 2t, porque el 350 NO Vaaaaaaaaaa.

 

De las motos que he tenido y tengo.........eran y son de ENDURO, no esta mierda moderna inconducible por trialeras.

 

También, de unos años para acá, han bajado la calidad de las suspensiones, quitando piezas con la excusa de aligerar peso, y ahorránose dinero ellos. Quien quiera que vaya bien, que pague una preparación. Y no se les cae la cara de veguenza de hacer las 4CS y demás mierdas, que bien es sabido que son un mierda que compra gustósamente el personal.

 

También han ahorrado peso y dinero poniendo una mierda de embrague de diafragma sin progresividad y duro, que todavía hace más difícil la conducción por trialeras, eso sumado a la mierda de 350 y a la mierda de suspensiones...da como resultado una mierda de moto muy bonita que la gente paga a precio de oro.

 

¿Cómo han intentado parchear el problema del poco endurero motor de 350?, pues con una solución barata, con electrónica, le han puesto un control de tracción para intentar medio arreglar la rápida subida de vueltas que te jode vivo en una trialera que no tenga mucha tracción.

 

He dicho

 

Se te intuye motivado.

 

No recuerdo así la historia, recuerdo aquellos motores primigenios y derivados 4t toscos de carreras largas herencia sueca que un golpe de pistón eran 2 vueltas de rueda..  soltar embrague y hundir la rueda un palmo o subirte en la chepa del de delante.

 

Motores de Cross apañados para hacer enduro? sin duda estás hablando de motos japonesas no de europeas.

 

Recuerdo cuando cambiamos de milenio y los eruditos del 4t concluyeron que una 450 era demasiada moto para un mortal, una 400  era igual de mala por qué pesaba lo mismo con la mismas pegas y menos CV, y las 250 pencos que no andaban ni a la cuesta abajo y concluyeron que lo suyo era una 300-350 liviana.

 

Y voila recogieron el guante, Llegó la cilindrada "perfecta" la 350... todo eran elogios que espectación, duró poco el subidón, joder, somos difíciles de contentar a que si y no es difícil que las mejoras acaben siendo pegas según se mire...

 

Salu2.

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Gavanenc dijo:

 

 

Perdonad todos, tienes razón al pensar eso, ya que no lo he explicado todo todavía.

 

Hablo mal de la política de la marca en las motos de enduro de 4t desde la creación de las 350.

 

Me parece muy bien que hayan seguido desarrollando las 2t, pero su política en los últimos años ha sido frabricar un motor de cross, supongo que muy enfocado al mercado USA que es muy grande, y luego han adaptado el motor al enduro como han podido.

 

Motores de carrera corta, con faldas de pistón muy cortas, nada de pistonada larga y lenta para el enduro, que puedas subir lento, a pistonada que no se cala.......¿ahora?, ahora eso es una mierda acelerada, que si pones primera tira de tí a saco y se acelera enseguida, y si pones segunda, si vas subiendo lento, muerte súbita del motor y se cala de golpe, porque no soporta las bajas vueltas, por eso venden tantas 2t, porque el 350 NO Vaaaaaaaaaa.

 

De las motos que he tenido y tengo.........eran y son de ENDURO, no esta mierda moderna inconducible por trialeras.

 

También, de unos años para acá, han bajado la calidad de las suspensiones, quitando piezas con la excusa de aligerar peso, y ahorránose dinero ellos. Quien quiera que vaya bien, que pague una preparación. Y no se les cae la cara de veguenza de hacer las 4CS y demás mierdas, que bien es sabido que son un mierda que compra gustósamente el personal.

 

También han ahorrado peso y dinero poniendo una mierda de embrague de diafragma sin progresividad y duro, que todavía hace más difícil la conducción por trialeras, eso sumado a la mierda de 350 y a la mierda de suspensiones...da como resultado una mierda de moto muy bonita que la gente paga a precio de oro.

 

¿Cómo han intentado parchear el problema del poco endurero motor de 350?, pues con una solución barata, con electrónica, le han puesto un control de tracción para intentar medio arreglar la rápida subida de vueltas que te jode vivo en una trialera que no tenga mucha tracción.

 

He dicho

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, no tengo KTM(ni ninguna de su grupo) pero con casi todos los que salgo si, lo del embrague durísimo es incompatible con las trialeras, eso seguro que hay alguna forma de ponerlo blando, lo del motor muy "nervioso" pues como la mayoría de las 4t modernas, están pensados para ir rápido, acelerar al tocar el gas y pesar poco, seguro que si buscas hay pesos para el encendido (flywhell) que te la dejara mas "dócil" pero claro, luego viene el tema suspensión, como pretenden que una moto con motor para ir rápido, valla bien con unas suspensiones que solo funcionan bien para ir lento🤷🏻‍♂️....  En fin, yo en todas mis motos siempre tengo que modificar cosas para ir como yo quiero, así que te va tocar trabajarte la moto para tu gusto o buscar otra opción, mejorar motor para lo lento o mejorar suspensión para lo rápido 😅😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 1987, la división de motocicletas de la casa Husqvarna (que no el resto de divisiones, como la fabricación de motosierras) fue vendida al fabricante italiano de motocicletas Cagiva para pasar a formar parte del grupo MV Agusta Motor S.p.A.. Las motocicletas, conocidas popularmente como "Huskies"/ "Husky", se producen en la localidad italiana de Varese. La producción actual es muy variada y destinada al motocross, enduro y supermoto, y se basa en motores de 2 y 4 tiempos, con capacidades entre 125 y 576 centímetros cúbicos. La marca continúa participando activamente en las competiciones mundiales de enduro y supermoto. Los últimos títulos mundiales los cosecharon Gerald Delepine, quien, al mando de una Husqvarna SMR660, consiguió el título mundial de supermoto en 2005, y en 2008, Adrien Chareyre ganó el título con una SM530RR.

En julio de 2007 Husqvarna fue adquirida por el grupo BMW por un montante de 93 millones de euros. La división de motocicletas de BMW, BMW Motorrad ha conservado desde entonces la independencia de la empresa. El desarrollo, las ventas y la producción se han mantenido en Varese.1

En enero de 2013 KTM adquiere la marca Husqvarna a la compañía BMW Motorrad 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continúa, no te pares: En enero, KTM compra Husqvarna y en Agosto ya no queda nada: cierra la fábrica de Varesse, tira todo el personal a la calle, se deshace de la fábrica, de los diseños, nuevos proyectos, de todo y se queda sólo con la pegatina. Pinta sus motos de blanco y se las pone...............

 

También podríamos hablar, por qué no, de la perdida de prestigio y Glamour con mayúsculas de una marca mítica como Husqvarna provocado por las sucias acciones comerciales y de marketing del S. Pierer. Destinada a ser la marca Premium del grupo parece más bien el patito feo comparada con su glorioso pasado, siempre a remolque de KTM, sin vida propia…

 

Nada de las actuales "Husqvarnas" te recuerda los viejos tiempos y su Grandeza. Cada vez más depauperada y hundida en lo más profundo del olvido, la insignificancia y el desprestigio, Husqvarna parece hoy día un triste parodia de lo que fue una de las marcas más antiguas y más lauredas  de la historia del Motociclismo Mundial.

 

Más que reflotarla o devolver su antiguo lustre está consiguiendo convertirla en marca anodina, “comparsa”, impersonl y desprestigiada… 

 

Maldito Pierer...

 

 

 

Editado por Dhubert
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Uly35 dijo:

Preciosa.

Esta creo que fue la ultima Husqvarna genuina Sueca.

 

En  el 87, Husqvarna era con diferencia mas fiable que KTM.

 

En el 87, las KTMs entraban en modo auto-destruccion a la segunda salida, la mia, se le rompio hasta el ultimo tornillo.

 

Luego pasaron a ser Cagiva con papeles de Husqvarna, nada que ver. Y su paso por BMW, pues mas de lo mismo.

 

Ahora, Husqvarna es una marca de prestigio, solo al alcance de la elite del enduro furtivo !

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Esta creo que fue la ultima Husqvarna genuina Sueca.

 

En  el 87, Husqvarna era con diferencia mas fiable que KTM.

 

En el 87, las KTMs entraban en modo auto-destruccion a la segunda salida, la mia, se le rompio hasta el ultimo tornillo.

 

Luego pasaron a ser Cagiva con papeles de Husqvarna, nada que ver. Y su paso por BMW, pues mas de lo mismo.

 

Ahora, Husqvarna es una marca de prestigio, solo al alcance de la elite del enduro furtivo !

 

Tuve bajo mi culo precisamente esa moto, era de un compañero de trinchera, yo por aquel entonces tenía una KTM MX del 89...

 

Cuando se la cambiaba la diferencia era muy notable entre lo que era una enduro y una Cross, aquel motor era una madre suave, progresivo y con una estirada infinita (casi soso pero mucho mejor que el mío) que hacía que en sexta hiciera los enlaces con mucha soltura.

 

El chasis grandote y el depósito con chepa.

 

Que tiempos...

 

Resulta peculiar que Cagiva y BMW debieron comprar la marca por romanticismo y puro altruismo, solo por devolver la gloria a la laureada marca, es más la venta de Husqvarna ni si quiera tuvo que ver con algo tan puramente material como el dinero...

 

Es ahora el canalla del pierer quién ha comprado la marca por un dineral solo para que arda en el infierno palmando un guevo de pasta por gusto, que canalla, el tio...

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Noguerol dijo:

Es que, una Cagiva con papeles de Husqvarna, es como un santo con dos pistolas !

 

 

Una mecánica Sueca, no es comparable a la Italiana.

 

 

 

Ríete pero conozco a uno de por aquí que dice que las motos italianas son una puta mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...